QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mi nuevo co2 artesanal
Respuestas: 76    Visitas: 9231
#1
Buenas noches compañeros, aqui les muestro mi sistema de co2, artesanal. Se que este no es el lugar, pero estoy aprovechando el post, para que sigais la evolucion de mis inventos, jajaja.

Los materiales utilizados han sido:

- 1 botella de refresco + su tapa correspondiente.
- 1'5 metros de manguera de 6mm.
- 1 llave de paso.
- 1 difusor.
- 1 valvula antiretroceso.
- la tapa de la aguja de una jeringuilla.
- 1 tubo plastico a la medida de la valvula.
- 1 rollo cinta de electricista.

Espero que os guste. Mañana subo fotos del mueble, para que vean como va quedando.

Aqui con el tapon puesto y terminado. Desde que lo instale, les paso fotos funcionando.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                       
#2
Te lo divido, para no mezclar respuestas o preguntas Wink
#3
Gracias, aun estoy un ooco verde en esto de donde colocar laa cosas, perdonenme.

Creo que me he equivocado en algo de la mezcla, porque no salen burbujas, como si se hubiese agotado ya. De lo que si estoy seguro, es de que no pierde por ningun sitio, ya lo comprobé.
#4
Que mezcla has hecho ???
#5
La de levadura y azucar, pero creo que la levadura que utilice no sirve para eso. Es levadura en polvo, de reposteria, era la que tenia en casa. Creo que tengo que ir mañana a comprar la otra a ver que tal va.

Que medidas soleis utilizar vosotros?

¿La botella debe colocarse por debajo del acuario, a la misma altura, o por encima?? Disculpen mi ignorancia, pero tengo esa duda. Gracias
#6
Respuesta 1 : Divido la pastilla de levadura en 2 , una taza de azúcar, 4 planchas de gelatina neutra, y 2 razas de agua .

Respuesta 2 :Yo la tengo por debajo y sin ningún problema.

Te invito a leerte, este Post de Arturo1979
#7
Despues de ver y aprender las medidas que mejor me va para hacer el co2, mañana voy a dar el paso de instalar el extintor de co2 artesanal, mañana os paso fotos del artilugio, jeje. En principio no le voy a colocar valvula solenoide, porque aqui las que encuentro son muy caras. Tendré que abrir y cerrar manualmente el dispositivo, pero bueno poquito a poco todo llega.

Un saludo compañeros y compañeras
#8
va a pegar un petardazo que ya veras ..... te recomiendo que desmontes la valvula esa selenoide.
el motivo es que la botella no va a aguantar la presión .-no2.gif-no2.gif
#9
La valvula que consigo aqui, me piden 90€, y va a ser que como que no puedo dar ese dinero, es por ese motivo, x el que no la monto. Quisiera montarla, pues es lo unico que me falta, pero que vaaa...es muchisimo dinero.
#10
(19-09-2015, 03:35 AM)peponne1974 escribió: va a pegar un petardazo que ya veras ..... te recomiendo que desmontes la valvula esa selenoide.

el motivo es que la botella no va a aguantar la presión .-no2.gif-no2.gif

Como que no va a aguantar? yo lo he tenido a 20 bares y aun tenia margen según el manoreductor que traen.

Por cierto yeraygd, yo uso levadura en polvo pero de panadería, sirve igual que la fresca y puedes tenerla fuera de la nevera.
#11
Buenos dias.

Tanto mi botella, como el monoreductor son de 25 bares ( no creo que esa mezcla llegue a desarrollar esa presion, pero tendre cuidado).

La levadura, intente utilizar la en polvo, pero no me funcionaba, en cambio con la fresca, me va perfecto, y por 0'39 centimos de €, tampoco me voy a kedar pobre, jajaja.

Saludos.
#12
Es que la de repostería no vale, debe poner de "panadería" a mi me gusta mas porque la puedo guardar con las cosas del acuario sin riesgo de quedarme sin ella porque se usó para un bizcocho, por muy bueno que esté el bizcocho.
#13
Si no vas a cortar el CO2 por la noche (con lo que si necesitas que aguante 20 bares), creo que no hace falta usar botella de extintor, es mas flexible hacerte una batería de varias botellas de refresco.

Tras el cuenta burbujas es bueno poner una botella adicional (mas pequeña) vacía, o con solo agua (y tubo de burbujeo) como trampa para evitar que la mezcla de levadura pueda llegar al acuario (lo cual significaría un follón)

En china (ebay, aliexpress, banggood) puedes conseguir valvulas solenoide por unos 15 €.

Si pones botella extintor y solenoide, las conexiones entre botella, solenoide y llave de corte conviene que se hagan con teclan (manguitos de frenos de camión) no con macarrón de aireador, o te arriesgas a redecorar el salón
#14
Eso si lo he barajado, lo de colocar tuberias de frenos ( llevo en el mundo de los talleres de coches, soldando, etc desde siempre,pues tanto mi familia como yo nos hemos dedicado a este oficio,por eso no me es un problema instalar una botella de co2, mas bien es el dinero, lo que limita a uno), para la instalación principal, para no arriesgarme, y lo de la valvula, el problema es que el envio a canarias sale muy caro, casi el doble del lo que compro. Pero en serio chicos, gracias, por vuestros comentarios y ayudas, porque me dais distintos puntos de vista, y asi veo cosas que yo solo no me hubiese dado cuenta.
#15
Aunque cierres la llave de paso. La botella no explotara. Pero se va a salir el manguito por el tapón cuando empiece a fermentar la mezcla.
Yo opino eso. Que no es capaz de aguantar la presión si cierras la llave de paso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: