QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] JBL Cristalprofi 1502 Greenline vs EHEIM Professionel 4+ 350
Respuestas: 17    Visitas: 3047
#1
Lamento ser la voz de la discordia, y aunque llego un poco tarde, espero que alguien lea esto y (como mínimo) aprendamos a leernos los manuales de los aparatos que tenemos... (aiiiixxxx esa costumbre castiza española)

Yo afortunadamente, me "he vacunado" de eso tras vivir muchísimos años en Alemania, más que en España...

Veréis... Para empezar, comparar JBL con Eheim, y decir que comparáis "Merdeces con BMW" ya es "la primera en la frente" .... Querréis decir que comparáis un Volkswagen o SEAT (JBL) , con un BMW o Mercedes, (Eheim), correr corren todos, pero calidad y fiabilidad....

Os pongo al día...

JBL, gran empresa Alemana (como todas, son los número uno indiscutibles de la acuarofilia, y aquí nació todo tal y como lo conocemos) fabrica un buen filtro, el JBL Cristralprofi...

En su primer intento, la "serie 1" , dividió su bandeja prefiltro en 2 para que no fuera tan descarada la copia con los filtros eheim y no pagar derecho de patente de diseño...

Los resultados están a la vista, en pocos meses el aluvión de consumidores alemanes quejándose porque el prefiltro se colapsaba, el agua dejaba de circular bien en el interior del filtro, y la pérdida de caudal era ostensible y muy rápida obligando a limpiezas constantes, obligó a JBL a rectificar (esto no es España, aquí el consumidor no "se la envaina") y tubo que sacar al mercado, no sólo la, serie 2, si no que además, como buena y seria empresa alemana (pobres de ellos cuando mienten... Que le pregunten a Volkswagen... Aquí la universidad Juan Carlos I no seria ni jardín de infancia ya...) u como decía, como buena empresa alemana obligada a cumplir ante el consumidor y no mentir, desarrolló un kit para solucionar el garrafal problema de diseño de su serie 1.... Para la, serie 2 no se anduvo con tonterías y copio ya no el filtro si lo lo último que aún no había copiado de los filtros Eheim, la bandeja prefiltro y la disposición del cabezal de succión que recoge el agua para enviarlo al acuario, pagó derecho de diseño y patente, soluciono los problemas con sus clientes e imagen, se libro de devolver en Alemania cientos de miles de euros.... y arreando que es gerundio...

Cosas que no hace el JBL?
No es más silencioso (ni de coña)
Tiene un buen material filtrante biológico, el resto son esponjas.... Esponjas
No tiene intervalos tan largos entre periodos de mantenimiento (esponjas frente a sistemas de filtrado eheim)

Y para no machacar y no extenderme más... Lo que si os daré, son unos datos que, por cierto, encontraréis en el manual de los filtros JBL, datos que están obligados a dar ante la inexactitud de la capacidad filtrante que anuncian en su empaquetado para así poder competir con otros filtros como por ejemplo... Los eheim...

Las mediciones de caudal de toda la serie de los filtros JBL anunciada en la caja de estos, son sin ningún tubo incorporado (succión o es tracción de agua) y completamente vacíos, es decir, sin mi tan siquiera las festas de cargas filtrantes...

Os adjunto a continuación los datos facilitados por JBL en esos manuales que no os leéis, ( a vuestro favor decir que te enteras cuando ya lo has comprado... El que lo lee) y en los cuales detallan su potencia en vacío (la irreal que anuncian en el embalaje) y la real funcionando con todas las cargas de filtrado absolutamente nuevas y a una altura máxima de tubos de 1'50m (los eheim están calculados en 1'80 mínimo los más "pequeños" a 1'90 el resto) y el rendimiento sería el rendimiento del filtro desde nuevo hasta precisar limpieza y/o cambio de carga de material filtrante.(por ejemplo esponjas) ..
JBL 402 : Anunciado 450 l/h, real (real =con carga y tubos) entre 200 l/h y máximo 250 l/h
JBL702: Anunciado 700 l/h, real entre 350 l/h
a máximo 400 l/h
JBL902 Anunciado 900 l/h, real entre 380 l/h a máximo 450 l/h!!!! Este es escandaloso!!!! Barato decís??? Calidad precio decís???
Seguimos...
JBL1502: anunciado 1.400 l/h, real entre 800 l/h y 900 l/h...
JBL1902: Anunciado 1900 l/h, real entre 1.100 l/h y máximo 1.200 l/h

Para finalizar... Sólo deciros que en Alemania, (y en España también, y en Reino Unido, y en USA) hace décadas que un eheim es elegido mejor filtro del año...

Sin ir más lejos, eheim no sólo tiene el título de ser los primeros en diseñar fabricar y comercializar un filtro para acuario allí por los años 60... Si no que además, es la única marca que tiene más de un filtro en las encuestas y "solicitudes de recambios" habiendo demostrado fehacientemente que funcionan desde hace más de 10 años, también es la única marca que ha podido demostrar que tiene clientes con fltris funcionando durante más de 15 años, así como también, no pocos Classic de 18 años y alguno de 20 años funcionando actualmente.... Todo datos contrastados y reconocidos en Holanda, EEUU, y Alemania... Donde además ha recibido premios por ello...

En España, no hay pocos eheim classic de más de 10 años funcionando perfectamente a dia de hoy.... Acuarofilia Madrid deberia tener constància de ello...

Saber de lo que se habla es importante, entiendo que alguien que desconoce el producto busque información, me parece hilarante y otro adjetivo que me reservo, que hebrecwyecriene un filtro, se atreva a hablar de él aquí, sin ki tan siquiera conocer las verdaderas prestaciones de su filtro por no leerse ni el manual de instrucciones... Por cierto... Hablabais también de Sonoridad? Eso se mide en decibelios, buscar los datos reales, eheim los da fácilmente, quizás os hueste un poco más con JBL... Consumo??? No hay en el mercado un filtro externo con las prestaciones del eheim Ecco Pro 300 y 8W de consumo... Cualquiera de los Ecco Pro ridiculiza al resto, no tienen rival, los Professionel? También son de los más eficientes y de menor consumo, consumo dado en cifras reales por cierto... Quizás otras marcas cargadas de material y con su bombaca pleno esfuerzo, requieren un mayor consumo del que anuncian, algo bastante típico eso de anunciar más de lo que se cumple por cierto...

Unos datos sobre Acuarofilia y Alemania

En los años 60 EHEIM diseñó , lanzó al mercado y fabrico en cadena el primer filtro para acuarios

En los mismos años dos hermanos diseñaron el primer acuario con marco de aluminio, tras el gran éxito obtenido diseñaron el primer acuario con tapa e iluminación integrada y montaron una empresa llamada JUWEL

También en esa época un prestigioso Biólogo creó el primer alimento en escamas para peces de acuario, hasta el momento se alimentaban con "alimento vivo o crudo", el producto se denominó Tetra min y se fundó la empresa TETRA.

Un droguero gran aficionado a la Acuariofilia, con grandes conocimientos en química y farmacia, desarrollo el primer medicamento para combatir la enfermedad de los peces ornamentales llamada comúnmente "Punto Blanco", tras el éxito obtenido creo una empresa que llevava como nombre las iniciales de su nombre Aoelludo y ciudad de residencia y donde nació la empresa, las iniciales juntas forman el nombre JBL...

Lo dejo aquí...

Hasta la próxima, y aunque un poco tarde Feliz 2019 mis mejores deseos para España y todos los Españoles.

PD: os atrevéis a averiguar, qué filtro tengo yo en mis 2 acuarios y en mi estanque, mis suegros en sus 7 acuarios y estanque, y mi cuñado en sus 4 acuarios???? Wink
#2
Creo que no se puede comparar un eheim professinel actual, con un JBL, simplemente no es la misma gama. Y respecto a la comparación con un eheim classic de la actualidad, el JBL me parece superior por prestaciones y por lo que cuestan ambos, me quedo con jbl. Además, mírate opiniones de los nuevos classic de eheim, verás como la gente no opina que sean lo mejor en cuanto a fiabilidad.
#3
Hola Cesc! Por favor, cuando tengas un rato, pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte... Smile
Un saludo!!
#4
Para gustos y colores , es como todo cada uno tiene una opinión sobre tal o cual producto, a veces lo que nos dicen en su técnica el Manual no es totalmente cierto o no en su totalidad Wink
#5
Haciendo un poco off topic, hoy en día si a fiabilidad nos centramos Mercedes esta bastante lejos de otras marcas con menos fama como Toyota, Honda o Madza, los cuales son las marcas que menos visitan los talleres.-fisch.gif

Ya me marcho y cierro la puerta al salir -hi.gif
#6
Buenas tardes Cesc,

Una información muy completa la que nos ofreces, muchas gracias. Pero al margen de tan valiosa información, nos vemos obligados a llamarte la atención por tu forma irrespetuosa de dirigirte a los demás usuarios.

(15-01-2019, 05:25 AM)Cesc escribió: Saber de lo que se habla es importante, entiendo que alguien que desconoce el producto busque información, me parece hilarante y otro adjetivo que me reservo, que hebrecwyecriene un filtro, se atreva a hablar de él aquí, sin ki tan siquiera conocer las verdaderas prestaciones de su filtro por no leerse ni el manual de instrucciones...

Manifestaciones como estas, entre otras, nos parecen ofensivas y faltas de respeto.
Cuando tú pediste ayuda con dudas parecidas a las que aquí se plantean, nadie calificó de hilarante tu pregunta y los compañeros te ayudaron de forma respetuosa.
Por otro lado, hablas en repetidas ocasiones y de una forma un tanto despectiva, sobre la importancia de leerse las cosas antes de hablar, y sin embargo queda patente que tú no has leído las Normas del foro, cosa que, además de presentarse (como te ha recomendado nuestra compañera Kika), es lo que uno debe hacer al llegar a un foro.


(Extraigo de la normativa vigente de este foro)

3.3.3 Cualquier usuario que responda a un mensaje, sea cual sea el contenido del mismo, deberá:

• Aportar, de forma respetuosa, la información de relevancia que estime oportuna.

3.4 Contenidos no permitidos
(...)
3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
(...)
c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición. O los que puedan resultar ofensivos bajo criterio de la administración del foro.


En esta ocasión, simplemente te informamos de las normas y te invitamos a seguir participando de forma siempre respetuosa. De no ser así, ante más faltas de respeto, nos veremos obligados a tomar medidas sancionadoras, tal y como se contempla en las normas.

Un saludo
#7
A ver... Que me parece no nos entendemos... O yo me explico mal (tengo una barrera con el idioma, hace demasiado no hablo español, solo mi familia me hablaba y de pequeño en la escuela... Hace ya muchos años... )

Yo vivo en un país que cuando se habla de "juzgar productos"... El "yo veo, yo creo, tengo un amigo, o mi vecino me dijo....".... no funciona...

1) la gente conoce los productos que usa porque lee sus manuales, en España eso lo hace un 3% e igual he exagerado un pelín...

No hablo de "gente mejor o peor" o de "países mejores o peores" (que también podríamos hablar de eso en otro foro no dedicado a Acuarofilia) hablo de un hecho fehaciente y como prueba tenéis escrito aquí y en miles de mensajes y vídeos de YouTubers que hablan de los JBL que usan y la potencia que tienen de forma hilarantemente errónea sin rubor alguno, porque no tenemos vergüenza alguna de hablar de algo e incluso hacer un vídeo, sin ni tan siquiera habernos leído el manual de instrucciones que nos proporciona el fabricante con los datos exactos para así hablar con criterio y saber de lo que se habla y no del "yo creo"...

Me bastó leer un manual de JBL tal como me aconsejaron aquí en Alemania, antes de elegir un filtro, para descartar, no el filtro JBL, insisto, es un muy buen filtro, pero hay muchos mejores que me gustan más y me ofrecen más.... , si no que lo que descarté fue la credibilidad de "cientos de supuestos expertos" a los que ya ni siquiera escucho... Opté por afiliarme a clubs de acuarofilia aqui en Alemania y aprender, y para no perder contacto con España y el Español (tengo doble nacionalidad y no renuncio ni de coña a mis orígenes españoles) opté por registrarme en este foro español, que es de los pocos lugares serios y con gente con criterio que leo en mi querida España y en mi querido idioma.... No siempre es necesario estar de acuerdo para ver y entender que otra opinión es respetable y tiene fundamento y buen criterio, y si lo miras así, siempre aprendes, our eso estoy aquí, me gusta aprender.

Volviendo al tema... Luego ves tipos con dos filtros en su acuario y la teoría sin base científica alguna, de crear un tsunami de 12 o 14 veces los litros de agua por hora para un buen filtrado (si claro... Con materiales biológicos insuficientes y las fases mecánica, química y biológica mal colocada... Casi que lo filtres 30 veces...) ... Y lo dicen en YouTube y/o foros y se quedan tan anchos... Luego se sorprenden cuando un Alemán que conoce las prestaciones reales de por ejemplo un JBL 902 que son en el mejor de los casos 450 l/h y dale gracias a Dios si lo cumple en lugar de los 900 l/h que anuncia, muere de risa cuando lee o ve un video de alguien que dice que tiene 2 juntos para conseguir filtrar casi 1900 l/h... Y en realidad a duras penas está dando 800 l/h ?... Menos de lo que dice hace uno solo de esos filtros, osea el tipo ha pagado dos filtros para que le hagan a duras penas algo menosc del trabajo de uno y dice que la relación calidad precio es cojonuda ? muero de risa, el consumo por dos, el gasto de material filtrante por dos, pagas dos veces, osea el filtro te cuesta el doble, el resultado inferior a lo que anuncia uno... Y "es buenísimo" dice ...?? La situación es hilarante.... ente los dos filtros si su acuario es de unos 200 litros, no está filtrando mucho más de 4 veces por hora (hacer cálculos) tal y como los biólogos acreditados aquí en Alemania (donde de todo esto sabían "un poco") certifican que es adecuado y suficiente un filtrado de mínimo 3, recomendable 5 veces/hora... Eso si... Con el material filtrante adecuado en cantidad y calidad y colocado en la posición adecuada... Tema que daría para otro gran y largo debate, ya que este tema se desconoce mucho más de lo que se piensa (como los manuales de nuestros filtros, y las prestaciones que allí nos indican)

Me hacen mucha gracia los personajes tipo "creo"...
"Yo creo que hay poco material filtrante..."
En serio? Cuanto mide una bacteria? Cuantas caben en tu material filtrante? Cuantas necesitas para tu acuario? Cuanto material filtrante biológico necesitas para albergarlas a todas ellas? De que tipo serán las bacterias que vivirán allí?

Para saber todo eso se precisan de estudios científicos, laboratorios y biólogos, es increíble como los "yo creo" lo consiguen con un vistazo, chupsndose el dedo poniéndolo en alto y observando desde que dirección sopla el viento ??....

Unos datos, estudios científicos encargados par las asociaciones de Acuarofilia más importante de Alemania, certifican cuáles son los grandes males en nuestros acuarios y en la acuarofilia en general.... Os pongo 4...
1) el desconocimiento absoluto de la cantidad de carga de material biológico que necesitan nuestros acuarios en base a los litros y número y tipo de los distintos habitantes (plantas y peces), en su gran mayoría es insuficiente, de ahí que se alberguen también en las partes mecánicas, y los descensos de bacterias en las limpiezas de filtro sean escandalosas... Es uno de los motivos principales de lo habitual que es que los peces enfermen, subidas de Nitratos, amoniaco....
2) a diferencia de lo que hacemos con nuestros perros y gatos, nunca desparasitamos a un pez nuevo antes de introducirlo en nuestro acuario (yo si lo hago...) ni tampoco desparasitamos nuestro acuario de una a dos veces al año (yo también lo hago) nunca veréis una pulga o garrapata matar a un perro, ni un perro muerto por el ataque de esos parásitos... Pero sobre todo en España, os podeis hartar de ver perros muertos por culpa de las enfermedades que le transmitieron los parásitos, exactamente le pasa lo mismo a los peces....
3) bastante más de la mitad de los filtros, no sólo no tienen el material para filtrado biológico adecuado para albergar las bacterias beneficiosas necesarias, no sólo es insuficiente la cantidad, si no que además, los materiales filtrantes no estan colocados en el orden correcto... Por si fuera poco, con cambios de agua superiores al 30% reducimos de forma escandalosa nuestra colonia de bacterias provocando subidas de amoniaco nuevamente (hay un gran desconocimiento sobre donde viven las bacterias, que necesidades tienen para vivir y proliferar y de qué tipo son y su utilidad) seguimos provocando enfermedades y graves daños a nuestros peces....
4) más de la mitad de los propietarios de acuarios, desconocen absolutamente las prestaciones reales de su filtro, y para más "inri" se suele recomendar empezar con un "acuario pequeño", cuando una y otra vez las asociaciones de Acuarofilia alemana advierten de lo inadecuado que es para un inexperto un pequeño acuario por su inestabilidad, siendo el mejor acuario para un principiante, por sus parámetros estables un acuario de 200 litros, la rapidez con la que se suceden los cambios de parametros en un acuario pequeño en manos de un inexperto lo convierten en un "matapeces"

No quiero alargarme más, solo dos cosas, no comparé un filtro EHEIM classic con un JBL, los classic están funcionando en acuarios desde hace más de 18 años, la primera versión de JBL tuvo que ser modificada a los pocos meses, evidentemente no se pueden comparar un filtro fabricado hace 20 años a uno fabricado en la actualidad... En teoria, porque solo por el mero hecho de seguir funcionando y ser un filtro válido actualmente, así como bombear a mayor altura y con datos más reales que un JBL, es más que suficiente para sacarle los colores... Eso si, no es tan moderno, su diseño más "anticuado", y quizás "tu vecino te dijo" o "tu leíste unas críticas"... Pero eso es "solo tu opinión" y lo otro son hechos contrastados, que han premiado a esta empresa y filtro en todo el mundo porque se ha contrastado fehacientemente la fiabilidad y durabilidad de sus productos...

Y antiguo, desfasado y viejecito (yo lo digo con todo el cariño del mundo) el eheim classic, marcó "un antes y un después" en lo que
a filtro externo se refiere, y gracias a eso disfrutamos hoy de la tecnología que se desarrolla actualmente tanto en los filtros eheim como en otros filtros de todas las marcas, lo más increíble es que podrías usar un Eheim Classic hoy en día, y si colocas bien sus cargas filtrantes en el orden correcto y en la cantidad adecuada, quizás no es el "más moderno y el más mejor" pero hace su trabajo maravillosamente bien bombeando los litros hora que promete a alturas de hasta 1'80cm... 30 más que un moderno y actual JBL que por supuesto tiene "más prestaciones" es más moderno y guay, pero ya veremos si las sigue dando después de 15 o 18 años como los eheim classic están haciendo, de momento su serie 1 no logro hacerlo ni unos pocos meses y tuvo que ser retirada.... (la de JBL)

Esto no es una cuestión "de opinión o de gustos y colores" es una cuestión de datos, una empresa no es número uno desde los años 60 y pionera del sector "por cuestión de gustos y opiniones mías y del vecino"... Si no por hechos, y si ha echos nos remitimos, en ningún lugar donde la acuarofilia despunta, Alemania Holanda o EEUU, nadie tiene duda alguna de cuál es el mejor fabricante de filtros del mundo, incluso el Sr. Takashi Amano se quitaba el sombrero ante el Sr. Günther Eheim, grandes amigos por cierto, (que en paz descansen ambos) ... Un filtro funcionando ininterrumpidamente más de 15 años con la única salvedad de cambiar la junta torica de estanqueidad y la elice de la bomba... En fin.... Quizás en otros países funciona, pero aquí no eres numero uno viviendo del "yo creo" o "mi vecino me dijo", "vi un tío en YouTube"... Aquí se trata de hechos, y a "hechos" si hablamos de filtros, a Eheim no le gana nadie os guste o no, siendo todo lo bueno que existe hoy en el mercado en cuanto a filtro externo, una copia y desarrollo de su creación, y de sus últimos modelos...

Para los amantes de JBL, si queréis saber cuál es el origen de su Cristralprofi y de "dónde sale", sólo debéis poner en Google: "gama filtros Eheim eXperience" . No sólo veréis de donde JBL copió hasta el sistema de cierre de la cabeza del filtro, si no que veréis también el primer filtro externo cuadrado fabricado por una empresa... Y sabréis porqué ahora, se fabrican cuadrados la gran mayoría de filtros.
Conclusión, más de 50 años como número uno no lo estás porque "yo opinió" o "yo he leido", el número uno indiscutible es eheim, así es reconocido por los mayores expertos en los países donde la acuarofilia es mayoritaria y de un gran nivel... Y "en los otros" también

Hablamos de expertos y gente con conocimientos, estudios y credibilidad contrastada, no "del tonto la boina" que monta un canal de YouTube para decir tonterías y hablar de su filtro y acuario sin ni tan siquiera saber de que habla (en esta vida ser tonto no es un problema, el problema es ser tonto y no saberlo) o mentir descaradamente para promocionar y vender los productos de sus tiendas físicas y/o online

Respecto a Mercedes y las marcas japonesas de coches... Veréis, esto es un foro de Acuarofilia, hablábamos de datos y se usaron algo llamado "metáforas", en cuanto a datos si de filtros hablamos Eheim arrasa con todos, de coches, podría hablar más y con mejor criterio, por ejemplo solo en BMW tuve un cargo "bastante relevante" en su departamento de Marketing hasta que me retiré del mundo laboral por mi enfermedad, estuve allí durante algo más de 9 años... Pero aquí tampoco es el lugar para hablar de eso...

Por si alguien tiene alguna duda, sé diferenciar entre la mejor empresa de filtros, y el mejor filtro actualmente, es lo mismo que decir, la mejor empresa automobilística, o el mejor automóvil de su sector en este momento... No es lo mismo, y yo soy capaz de entenderlo, para mi, actualmente, para un acuario de 200 litros aproximadamente, es el Fluval G3 el mejor (y el G6 también) es una maravilla, eso si, utilizando otros materiales de filtrado especialmente biológico.

Debido a mi enfermedad, volveré a estar unos dias ausente, espero volver pronto

Todo un placer debatir con vosotros.

Respondiendo dos respuestas
#8
(15-01-2019, 06:38 PM)Administración AM escribió: Buenas tardes Cesc,

Una información muy completa la que nos ofreces, muchas gracias. Pero al margen de tan valiosa información, nos vemos obligados a llamarte la atención por tu forma irrespetuosa de dirigirte a los demás usuarios.

(15-01-2019, 05:25 AM)Cesc escribió: Saber de lo que se habla es importante, entiendo que alguien que desconoce el producto busque información, me parece hilarante y otro adjetivo que me reservo, que hebrecwyecriene un filtro, se atreva a hablar de él aquí, sin ki tan siquiera conocer las verdaderas prestaciones de su filtro por no leerse ni el manual de instrucciones...

Manifestaciones como estas, entre otras, nos parecen ofensivas y faltas de respeto.
Cuando tú pediste ayuda con dudas parecidas a las que aquí se plantean, nadie calificó de hilarante tu pregunta y los compañeros te ayudaron de forma respetuosa.
Por otro lado, hablas en repetidas ocasiones y de una forma un tanto despectiva, sobre la importancia de leerse las cosas antes de hablar, y sin embargo queda patente que tú no has leído las Normas del foro, cosa que, además de presentarse (como te ha recomendado nuestra compañera Kika), es lo que uno debe hacer al llegar a un foro.


(Extraigo de la normativa vigente de este foro)

3.3.3 Cualquier usuario que responda a un mensaje, sea cual sea el contenido del mismo, deberá:

• Aportar, de forma respetuosa, la información de relevancia que estime oportuna.

3.4 Contenidos no permitidos
(...)
3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
(...)
c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición. O los que puedan resultar ofensivos bajo criterio de la administración del foro.


En esta ocasión, simplemente te informamos de las normas y te invitamos a seguir participando de forma siempre respetuosa. De no ser así, ante más faltas de respeto, nos veremos obligados a tomar medidas sancionadoras, tal y como se contempla en las normas.

Un saludo

Acabó de ver el mensaje ahora
No me pareció dirigirme de forma irrespetuosa a nadie, solo intento hacer a veces mis escritos (son dictados de voz por un problema visual que tengo) un poco más dustebdudoscy añadirle un tono de humor...

Posiblemente el hecho de que desde mi infancia ya resida en otro país, ha creado una barrera que impide la correcta comunicación entre la gente de mi paiscde origen y yo, posiblemente en la actualidad sé expresarme mejor en Alemán que en español, y por supuesto, ten en cuenta que leyendo mi escrito, no fes mi cara ni oyes mi tono, con lo cual, difícilmente distinguescovpuedes distinguir, si mi tono es agresivo e irrespetuoso, o cordial y con una sonrisa... No obstante, posiblemente ese es un error mío, ya que he perdido la capacidad de transmitir con las palabras y vocabulario adecuado ebvdsoalol, para que nadie se sienta ofendido.

Así pues, sin en ningún momento haber tenido intención de ser irrespetuoso con nadie, no creyendo que lo haya hecho, y considerando que hay un problema de comunicación y cultural, sin considerar que deba hacerlo, y solo porque alguien "se sintió ofendido" por mi escrito,, por mi educación y premisa obligada de respeto a todo el mundo, pido perdón a todos aquellos que por culpa de mi dificultad con el Español y barrera cultural, pude ofender o haberse sentido ofendido con mis escritos o pésimos escritos, que no expresan correctamente un tono de debate coloquial y distendido según los parámetros y estándares Españoles...

Sin más y para evitar problemas mayores, y que nadie se sienta ofendido o que se le esta faltando al respeto, me despido de todos vosotros, y prometo no volver a escribir más en el foro, reservandome el derecho a leer vuestros interesantes comentarios, siempre que pueda., si no me expulsà is antes.
Gracias por todo..
Mis mejores deseos para todos y vuestro foro desde Alemania..
#9
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...3n-Siporax
Es alucinante como hasta hace poco no sabías manejar ni colocar un puñado de canutillos en un filtro y 3 meses después ya das lecciones maestras.............eso si que es aprender rápidamente, si señor_

Seguramente nos entendemos perfectamente y no te explicas nada mal, no.

Partiendo de que yo soy 100% de Eheim también, no veo necesario sentar cátedra sobre las bondades del filtro y menos de su marca comercial, a menos que exista un interés económico por medio, no lo se, pero lo que si "creo" ver es un cierto tono altivo en tus palabras.....desconozco el por qué, quizás el temperamento alemán sea así.
Así que te pediría que fueses un poco mas comedido en los próximos escritos, no porque no lleves razón, sino porque como las palabras no tienen tono ni podemos ver tu comunicación no verbal, a veces suenan a sentencia.

Hace 3 meses te deshacías en elogios hacia nosotros por nuestra voluntad de ayuda.......
Cita:Sinceramente chicos, estoy impresionado con vuestras prontas respuestas, voluntad de ayuda y calidad... No tengo palabras...

.....pues bien, seguramente toda esa gente del "yo creo" lo único que hacen es intentar ayudar a gente que pide ayuda como tu.........muchas veces con fortuna y otras muchas sin ella, pero ¿quienes somos nosotros para juzgarlas? yo nadie desde luego.

Estoy de acuerdo contigo en que por la red te encontrarás de todo, gente sin pajolera idea dando lecciones a los demás (en todos los idiomas y países) y enseñando, como dices, vídeos sin sentido muchas veces.............para eso tenemos capacidad de raciocinio y de filtrar, o por lo menos se le supone a la humanidad en general.

¿Que factores hacen que una persona compre un Mercedes en vez de un BMW?
¿Que hace que esa misma persona compre un JBL en vez de un Eheim?
¿Que hace que yo comparta mis experiencias en este foro y no en el de al lado?
...............las personas somos así.............y quizás los del sur mas

Viva el vino..................-drinks.gif
#10
Es un placer contar contigo en el foro. Has reconocido muchos de los problemas actuales de la acuariofilia. Ahora espero ansioso que abras un post con las aclaraciones y respuestas a los temas que has expuesto, en especial al relacionado con los materiales biológicos, su eficiencia y su colocación. Respecto a comparar un JBL con la gama classic de eheim, me refería a los eheim classic actuales, no a los que tienen 18 años ni 7. Creo que en el tema de los filtros está más que clara tu posición. Muchas gracias por todo y no te olvides de abrir el post cuando te mejores. Un saludo.
#11
(15-01-2019, 08:42 PM)Robertolga escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...3n-Siporax
Es alucinante como hasta hace poco no sabías manejar ni colocar un puñado de canutillos en un filtro y 3 meses después ya das lecciones maestras.............eso si que es aprender rápidamente, si señor_

Seguramente nos entendemos perfectamente y no te explicas nada mal, no.

Partiendo de que yo soy 100% de Eheim también, no veo necesario sentar cátedra sobre las bondades del filtro y menos de su marca comercial, a menos que exista un interés económico por medio, no lo se, pero lo que si "creo" ver es un cierto tono altivo en tus palabras.....desconozco el por qué, quizás el temperamento alemán sea así.
Así que te pediría que fueses un poco mas comedido en los próximos escritos, no porque no lleves razón, sino porque como las palabras no tienen tono ni podemos ver tu comunicación no verbal, a veces suenan a sentencia.

Hace 3 meses te deshacías en elogios hacia nosotros por nuestra voluntad de ayuda.......
Cita:Sinceramente chicos, estoy impresionado con vuestras prontas respuestas, voluntad de ayuda y calidad... No tengo palabras...

.....pues bien, seguramente toda esa gente del "yo creo" lo único que hacen es intentar ayudar a gente que pide ayuda como tu.........muchas veces con fortuna y otras muchas sin ella, pero ¿quienes somos nosotros para juzgarlas? yo nadie desde luego.

Estoy de acuerdo contigo en que por la red te encontrarás de todo, gente sin pajolera idea dando lecciones a los demás (en todos los idiomas y países) y enseñando, como dices, vídeos sin sentido muchas veces.............para eso tenemos capacidad de raciocinio y de filtrar, o por lo menos se le supone a la humanidad en general.

¿Que factores hacen que una persona compre un Mercedes en vez de un BMW?
¿Que hace que esa misma persona compre un JBL en vez de un Eheim?
¿Que hace que yo comparta mis experiencias en este foro y no en el de al lado?
...............las personas somos así.............y quizás los del sur mas

Viva el vino..................-drinks.gif

Sigo pensando lo mismo, detallé bien claro que me registré aquí por considerar de los pocos lugares serios y en los que podía aprender que encontré en España en cuanto a foros y YouTube, y de paso practicar español, así de claro lo describo, pero veo que pasó desapercibido para ti.
He aprendido mucho en 3 meses si, por suerte ovpirxdesgraciacpuedocdeducarctodo mi tiempo a la acuarofilia, ir a clubs y hablar con expertos aquí, ta no trabajo, ctengo ubacenferkedsdctermibalbqyecen menos de 3 años mecdejaracciego, por eso usocductadocde hoz, y por eso puedo dedicar todo mi tiempo a la acuarofilia, visitar clubes y empresas aquí en Alemania, conocer nuevas tendencias y opiniones, tanto de aquí como de cualquier lugar tebgovtidovrlvdiacoaracello, aunque en realidad parece mucho tiempo, no lo es, ya que tiene una "fecha de caducidad"... Así que aorendo tanto y tan rápido como puedo.... En realidad si lo miras bien, no me queda tanto tiempo....
Te doy la razón, no ves mi cara ni oyes mi tono cuando escribo, en mi caso era coloquial, amistoso, con una sonrisa e intentando hablar de algo serio pero de forma distendida... Los alemanes no somos altivos, al contrario... Nos gusta bromear tanto como a los españoles, por eso visitamos tanto España, yo además puedo presumir de tener la doble nacionalidad, todo un honor para mi...

Para todo lo dejas, te remito a mi escrito de respuesta al administrador, justo antes que el tuyo (posiblemente escribimos al unísono)

Insistí, muchas gracias por vuestra atención, disculpar por si os sdbyidteiscofendidos y no os preocupéis, no volveré a escribir, de hecho... Fíjate si soy "poco altivo" que me entristeció profundamente que algo con lo que quería crear un debate cordial, se convirtiera en "motivo de ofensa y llamada de atención"... Me siento triste por ello, por ese motivo lo escribiré más aquí, no es mi intención ofender a nadie, así mismo creo que incluso quizás lo mejor es que me de de baja., evitaremos así cualquier situación que is moleste, no es mi intención, aorevdi mucho aqui también, y sigo agradecido por la atención recibida y lo aprendido aquí.
La mejor forma de agradecerlo tras lo sucedido, y como muestra de respeto, tal y como informó al administrador, creo que es abandonar el foro

Gracias por todo!!!

PD. SR. Administrador... Sé que usted no me va a creer, pero obviamente antes de registrarme, leí esas normas que usted amablemente me envió, es una típica costumbre mía, nada que ver con mi nacionalidad Wink
#12
Si de vez en cuando me harían caso a mí, no haría falta que te fueses.........pero como yo no mando.
#13
Por mi parte no te preocupes (faltaría mas, yo aquí pinto lo mismo que tu), no es necesario una reacción extrema como la de darse de baja del foro.

Solo con saber que tu mismo te diste cuenta de tus palabras, bien por errores de traducción por voz, por mal interpretaciones o por cualquier otra circunstancia es suficiente como para saber que no es tu intención fomentar mal ambiente.............sino que la entrada fue como la de un elefante en una cacharrería.

¿Seguimos hablando de filtros?

...............yo soy de Eheim desde que empecé y aun tengo un 2213 que funciona del año 1995, no lo tengo en uso porque estoy con un 2215 más reciente.
#14
Que ganas de tocar lo co....nes tienen algunos. ¿Que casi se te ha olvidado el idioma? ¿Y que haces un en un foro español y de habla hispana? Si tan buenos sois en alemania, ¿porque no te vas a foros alemanes y no pierdes el tiempo aquí?

Me voy a callar lmitad de cosas que se me pasan por la cabeza porque al final al que le banean es a mí.



Que te sienten bien las salchichas, me voy a comer jamón, y del bueno -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#15
(15-01-2019, 11:17 PM)Davidmadrid escribió: Que ganas de tocar lo co....nes tienen algunos. ¿Que casi se te ha olvidado el idioma? ¿Y que haces un en un foro español y de habla hispana? Si tan buenos sois en alemania, ¿porque no te vas a foros alemanes y no pierdes el tiempo aquí?

Me voy a callar lmitad de cosas que se me pasan por la cabeza porque al final al que le banean es a mí.



Que te sienten bien las salchichas, me voy a comer jamón, y del bueno -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Joeeeee invitate david , que yo llevo el vino.

-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: