QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Holiii!
Respuestas: 6    Visitas: 1049
#1
Vale voy a intentar hacer la ficha lo mejor posible desde mi completa ignorancia, y con los datos que he podido recopilar (menos mal que guarde el ticket).

1.- Titulo: CUBIC Blau Betta 22,8L

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: En principio unas plantas, el Betta y queríamos probar a ver metiendo alguna gamba por si había suerte y el Betta no se la comía pero no dio tiempo.

Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: Según la caja 22,8L (de agua le entraron 20L aprox)
Filtración: Venía en kit con el acuario, filtro mochila Blau FM120, 120L/h 4W
Lleva como una esponja negra dentro y el chico de la tienda le añadió 'SERA siporax mini'
Tipo de sustrato: Master soil Negro (Era como una arcilla negra según nos explicó).
Iluminación: Foco para Nanopeceras AQUAEL Leddy Smart 6wLED 8000K
Foto periodo: En principio 9h, después como se me quemaban las hojas de alguna planta me dijeron que bajase a 7h.
Habitantes: Betta Halfmoon
Alimentación de los habitantes: Atison's Betta PRO (En principio me dijeron 8-10 bolitas al día, y luego baje a 4-5).
Rutina de limpieza: Rellenar evaporado, cambio del 50% cada 3 semanas (Mineral+destilada al 50%) Sifonado del fondo con el cambio de agua (esto a recomendación de una amiga, en la tienda no me dijeron nada al respecto).
Equipamientos extra: No se que va aquí pero el chico me dijo que cuando llegase a casa y le pusiera el agua, añadiera al filtro 2 ampollas: BIO Digest LIMP y STOP Ammo.
Flora del acuario: 2x Echinodorus tenellus, pogostemon helferi, microsorum pteropus 'trident', rotala rotundifolia, anubias 'petite'.
(NOTA: No tengo ni idea de cual es cada planta, en la foto del antes y el después podréis ver lo que había en un principio y lo que ha quedado después de la 'limpieza')
En el ticket aparece también RiverWood y Samurai Rock deduzco que serán las piedras y los troncos.
Abonado: No me especificaron nada
CO2: No
Parámetros medidos del agua: No me comentaron nada al respecto, cuando fui con el pez enfermo, lleve una muestra de agua del acuario y el chico metio un papelito, después me dijo que los parámetros eran perfectos (no me dijo que salio ni nada) solo me aclaro que lo preocupante eran 'nitratos' y salia a 0. No se si el dato os sirve para algo.
Fecha del montaje: 13-agosto-16
A ver si me apaño para poner las fotos....
Panorámica del acuario:
Montandolo en la tienda
[Imagen: open?id=0B2plPeQrwQCNTERyam5lcmg1VnM]
En casa lleno con el agua
[Imagen: open?id=0B2plPeQrwQCNUGdlTDVuUkU0UnM]
Mi Betta antes de mudarse a su gran hogar
[Imagen: open?id=0B2plPeQrwQCNR252VlVHd0NRZjg]
Mi Betta malito -no2.gif
[Imagen: open?id=0B2plPeQrwQCNTl9GZFYxWVJucnM]
El acuario AHORA, todo limpio, con agua del grifo + 1gota/L de BSF Glassclor y 1 tapan en el filtro de SERA Bio Nutrivec (Es lo que me han aconsejado pero ya no se de que fiarme).
[Imagen: open?id=0B2plPeQrwQCNMWNKYU44V253TDQ]
Las ramas esas altas de la derecha, antes estaban en el lado del filtro, pero como no habían crecido todavía no se veían, he decidido cambiarlas porque se enroscaban alrededor del tubito del filtro y no creo que fuese muy bueno. Las hojas esas que habían en el centro donde los troncos, las he tirado porque estaban marrones y mustias y a parte nunca me gustaron (le dije al chico que no las quería pero me dijo que eran NECESARIAS).
#2
Que pena tan bonito. A mi me gustan los Betta tambien, aunque soy "disquero".
EL acuario lo tienes muy bonito, yo le regale uno muy parecido a mi hijo que se llevó a Barcelona (está haciendo un doctorado y ahí se fue con su Betta, je je je).
Bueno. La preparación del agua, nosotros por lo general utilizamos Prime de Seachem, aunque hay otros acondicionadores de agua, el de Sera se llama Aquatan y el de JBL Biotopol. Pero eso que me dices tu, no se que es (tal vez algun compi pueda dar fe de eso que sirve o que no, yo no).
Y el agua se prepara mejor, antes, se separa el agua que vamos a reponer al acuario y aplicamos la dosis correspondiente de acondicionador de agua y reposamos 15 minutos antes de reponer al acuario, temperatura parecida, parametros semejantes y adentro.
Al Betta no le veo nada raro en al foto y si dices que vino bien ... deberá ser algun problema en el agua. Supongo que la temperatura era la correcta? entre 24ºC y 26ºC por ejemplo.
Al principio sobretodo es interesante conocer los parámetros del agua que lo básico es pH, NO3, NO2, NH4, y ya despues puedes averiguar sobre PO4, gH y kH, estos son prácticamente todos los parámetros que nos suelen interesar a la hora de decir si un acuario esta estabilizado o no. No te asustes por los nombres , je je je, esto parece una asignatura de química, pero es muy fácil. Lee un poco mas por el foro y encontraras casi todo lo que necesites saber y si no lo entiendes o lo encuentras pregunta sin miedo ni vergüenza que nadie empezó el hobby sabiendo.
La prueba que te han hecho en la tienda es con "tiras", generalmente a los mas experimentados, no nos gustan las tiras confiamos mas en los test de gotas y reactivos.
Antes de meter otro pececito, cerciorarte de tener un buen agua de calidad y luego que entre el agua que viene de la tienda y el de tu acuario sea lo mas parecido posible. SI dudas de la tienda nosotros tenemos varios patrocinadores en los que puedes confiar 100% por ejemplo.
Saludos.
#3
Buenas compañero, siento mucho tu pérdida, por desgracia pocos se salvan de tener experiencias parecidas a esta en el inicio de este hobby, pero no debes perder la ilusión x esto, como ya te han dicho esta afición es una maravilla.
No te preocupes, has llegado al sitio correcto para sacar ese proyecto adelante con éxito, cualquier duda aunque creas muy obvia planteala y entre todos te ayudaremos. Un saludo y ánimo!
#4
Muchísimas gracias.
A lo que me comentas de la temperatura del agua en la tienda me dijeron 1. Al ser verano no necesitas calentador, 2. Los betta son peces fuertes, se adaptan a todo, tendrás que mirar el calentador en invierno y solo si hace mucho frío.
Lo que me comentas de preparar el agua antes, te refieres a la hora de empezar a montar el acuario para ciclarlo o antes de meter el pez?
Gracias, me alegro que al menos sea "bonito" jajaja
Por cierto, de las plantas que han quedado, las veis bien? Sería más conveniente cambiarlas por otras?
Ah y la tienda donde compramos todo se llama Maskokotas, acabamos allí porque no conocemos ninguna tienda en valencia que tenga tanta variedad para elegir, y claro la primera vez lo de pedir por internet... Tampoco sabíamos exactamente que necesitábamos entonces confías un poco en que en la tienda (simplemente porque se dedican a ello) tendrán algo de idea y sabrán asesorarte.

PD: Me han salido caracoles, el otro día vi un post de la batalla que lleva un chico del foro contra ellos, lo quito? Lo dejo? Es malo?
#5
Deja tranquilos los caracoles. Te ayudarán comiéndose las algas.

Te recomiendo que vayas a una tienda especialista en acuariofilia de tu ciudad como NAscapers.
#6
Los bettas son fuertes dentro de lo que cabe pero como todo pez lleva sus cuidados y personalmente a mi para un betta me parece imprescindible el calentador pues son de temperaturas altas y aún estando en verano puede fluctuar la temperatura del agua, sobre todo por la noche. Para el próximo tenlo en cuenta.
Te dejo por aquí una gran ficha con todas las características de este pez que el compañero Salva se ha currado, con ella aprenderás bastante sobre el comportamiento de este pez y sus necesidades:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...REGAN-1910
PD: como bien dice Salva en esa ficha hay otros métodos para mantener a un betta, pero no lo veo recomendado para gente que se inicia en el mundillo este.
#7
Ya veo donde han ido a parar los mensajes jaja muchas gracias por toda la información y sobretodo por la tienda especializada! Buscaré dónde está y en cuanto pueda me acercaré.

Lo del calentador la verdad es que ya había leído que lo necesitaban pero claro te dicen eso en la tienda asique "supones" que te están ayudando no intentando asesinarte al pobre animal entre terrible dolor y sufrimiento (vale, igual dramatizo un poco, pero me encantaba mi betta).
Este finde investigaré por el foro para hacer el ciclado de forma correcta y si me toca volver a vaciar el acuario pues ale, mejor ahora que perder otro pez.
Ya os iré comentando si me surgen dudas (que seguro me surgirán jaja).

Muchísimas gracias por toda la ayuda y la información (por casa ya quieren montar un acuario de los grandotes jajajaa)

PD: Los caracoles están sanos y salvos, de momento he contado 2, ya les he puesto hasta nombre GTI y Ferrari, por lo rápido que se mueven, ¡que barbaridad!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: