QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Hola a todos, os presento mis acuarios
Respuestas: 11    Visitas: 1246
#1
Aquí os dejo un par de fotos de los endler adultos

[Imagen: bApDeBD.jpg]

http://imgur.com/bApDeBD

Y de una gambita

[Imagen: Rkygjm8.jpg]

http://imgur.com/Rkygjm8

A ver si puedo preparar fotos más generales y del otro acuario; os aviso que tengo mogollón de algas, entre que aun no hay plantas y que le cambié la pantalla por una de leds y aun no la tengo pillado el tiempo.
#2
(06-12-2016, 02:34 PM)stripTM escribió: A ver si puedo preparar fotos más generales y del otro acuario; os aviso que tengo mogollón de algas, entre que aun no hay plantas y que le cambié la pantalla por una de leds y aun no la tengo pillado el tiempo.

Ya se ve como asoma alguna en las fotos. Aunque a los endler y las gambas no creo que les importe demasiado, se les ve bastante bien.

Mas que por la luz es la ausencia de plantas lo que favorece que haya algas: tienen luz y nutrientes así que prosperan. Con unas pocas flotantes o plantas sencillas podrías intentar disminuir el problema aunque las algas ya tengan cogido el terreno.

¿Lo vas a resetear? ¿Quieres convivir con ellas?
#3
Aquí os dejo una foto del grande http://imgur.com/a/C4DmL

[Imagen: ilIekQh.jpg]

En este tengo 4 Denisonii, cardenales, un labeo que debe llevar conmigo unos 15 años y debe medir el jodio ya unos 15cm, un botia, una coridora (no se porque se me dan mal las coridoras) y más endlers.

Le quiero volver a meter rasboras arlequín que le dan bastante alegría y son bastante duras y ancistrus para la las algas.

Del acuario pequeño he sacado este vídeo del acuario 70l.

(06-12-2016, 03:19 PM)Senda escribió: ¿Lo vas a resetear? ¿Quieres convivir con ellas?

Pues mi idea ahora es meterle musgo, aunque estoy temblando porque cuando he tenido se me acaba descontrolando y termino con un tanque lleno de musgo.
#4
Muy buenos acuarios, si señor. Una pregunta, las manchas esas negruzcas que tienes en las plantas del grande, son normales? Se pueden conbatir o algo? Porque yo tengo tambien esas manchas en mis plantas del grande. Como tengo algas estoy aditando con glutaraldehido
Un saludo, y muy chulos los acuarios
#5
(06-12-2016, 10:19 PM)L.C Fabio escribió: Muy buenos acuarios, si señor. Una pregunta, las manchas esas negruzcas que tienes en las plantas del grande, son normales? Se pueden conbatir o algo? Porque yo tengo tambien esas manchas en mis plantas del grande. Como tengo algas estoy aditando con glutaraldehido
Un saludo, y muy chulos los acuarios

Pues las manchas son un tipo de alga que se queda muy pegada a todo, hojas, cristal, piedra. Pienso que es por exceso de luz ya que en las zonas que no hay tanta luz las hojas no tienen tanta.

He estado una temporada con lentejas que tamizan un montón, curiosamente en cuestión de semanas han pasado de ser una plaga a desaparecer y no entiendo muy bien porque ha sido.
#6
(07-12-2016, 02:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Nos podrias presentar tus acuarios en funcionamiento

Pues aquí os los dejo, tengo un par de acuarios, este es el de 200l y este el de 50 litros.
#7
Gracias stripTM
#8
Hola strip, buenos acuarios, lástima que tengas tanta alga son un coñ...o. suerte con ellas.
Por cierto yo también tengo un labeo y no me acuerdo desde que lo tengo.
#9
Buenas. He leido tu post y te comento un par de cosas que me han llamado la atención.
Si quieres meter ancistrus,genial, pero te recomendaría que no los metieras con el propósito de combatir a las algas. Para combatir algas hay que determinar el problema y atajarlo de raíz (mi opinión es igual que la de algun@s compañer@s, falta de plantas principalmente, aunque conocer parámetros y rutinas de cambios de agua y demás sería muy interesante)
Si te da miedo meter musgo, puedes poner uno de crecimiento lento. Será mucho mas sencillo de controlar y no tendrás que podarlo tan a menudo.

Saludos
#10
Finalmente voy a meter musgo que además le van a venir bien a las gambas, espero que con el truco para podar el musgo con facilidad no se me desmadre.

En ese mismo acuario, era con otra iluminación, he tenido bastante helecho y es ahora cuando lo he dejado pelado cuando se ha tapizado de verde, metí 5 o 6 endlers y en pocas semanas ya son 30 lo que me da buena espina.
#11
(09-12-2016, 12:38 PM)stripTM escribió: Finalmente voy a meter musgo que además le van a venir bien a las gambas, espero que con el truco para podar el musgo con facilidad no se me desmadre.

En ese mismo acuario, era con otra iluminación, he tenido bastante helecho y es ahora cuando lo he dejado pelado cuando se ha tapizado de verde, metí 5 o 6 endlers y en pocas semanas ya son 30 lo que me da buena espina.
De todas maneras, estando desnudo como está, es mejor que se te desmadre el musgo a que lo hagan las algas Smile
#12
(09-12-2016, 12:40 PM)Senda escribió: De todas maneras, estando desnudo como está, es mejor que se te desmadre el musgo a que lo hagan las algas Smile

Toda la razón, un alga desmadrada tiene que ser terrible, ya he dejado aquí unas fotos de como va quedando.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid296140

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: