QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Gobios desnutridos (DIAGNÓSTICO: Gobios desnutridos)
Respuestas: 40    Visitas: 4054
#31
Vuelvo a actualizar tras casi un mes, la gobia está mejor, mucho más activa y un poco más gordita Smile . Aún no la he pasado de vuelta al comunitario porque creo que aún le falta un poquito para ponerse al mismo nivel que sus compis.
Pero vaya, que muy bien.

La clave ha sido meterle iluminación a saco durante 17 horas al día y la comida de gambas Bacter AE de GlasGarten -good.gif.

Esperamos un mes más a ver si termina de mejorar del todo y lo cerramos -happy.gif.

¡Un saludo!
#32
¡ Bien por la "gobia" !

Grácias por compartir la solución que has encontrado. Voy a mirar esa comidad de GlasGarten! No la conocía, y es bueno saberlo!

Un +1 para tí, Sergio!!! -good.gif
#33
que buena!!! y lo de que te crien!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
yo tengo una pareja de arcoiris desde hace 2 semanas y me tienen enamorado!!
esperemos que esa hembra siga bien, yo mi hembra tambien la veo mas delgadita que el macho pero no paran de comer algas verdes antiguas! son super curiosos y parece que hasta te miran lo que haces los jodios Big Grin
esperemos que pronto puedas pasar a la hembra al comunitario y nos des la ciencia de como se crian-nosweat.gif
un +1 pa ti!
#34
Estoy interesandome por los gobios y estaba siguiendo este mensaje, me alegro que al final los vayas recuperando y comentes tu solución que parece muy efectiva, +1.
#35
Muchas gracias a todos -happy.gif, pensé que nadie estaba siguiendo este post jajaja -nosweat.gif.
Creo que son peces que pueden estresarse/tardan en acostumbrarse a un acuario y es muy importante que tengan muchos huecos para esconderse y poder descansar desde el primer momento.

He notado que son mucho menos activos durante la primera mitad del día.

Yo ahora estoy intentando generar algas en un tupper con piedras para ir metiendo en el acuario... pero no es tan fácil generar algas cuando uno quiere jajaja. ¡Se agradecen los consejos!

Lo de criarlos es dificilísimo... vamos a hacer que estén a gusto y ya iremos viendo jajaja ^^.

Para los que queráis ver algo de información acerca muchas especies de stiphodon os dejo este link (está en inglés): http://forums.loaches.com/viewtopic.php?f=3&t=15686
Es un post de un hombre (japonés creo) que se ha dedicado a estudiar estos gobios y a visitarlos y tomar fotos de ellos en su habitat, etc. Me ha resultado muy interesante.

Probablemente después de verano meta una pareja de Stiphodon Percnopterygionus que son una pasada -drinks.gif.

Lo dicho, en un mes, antes de irme de vacaciones vuelvo a actualizar.

¡Un saludo!
#36
No sabía que esa comida les iba bien a los gobios.

Ahora me leo la página que pones -good.gif
#37
Diosss, Sergio !!!!
En esa página que has puesto, a parte de ver ese precioso gobio, aparecen explicaciones sobre la reproducción!!! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif.

Hay una foto de una puesta... ¡¡¡Y es lo que he visto varias veces en mi acuario!!!.

En su momento pensé que eran puestas de caracóles -nosweat.gif

Diossss, La que me acabas de liar otra vez!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif. ¡Se me han disparado las ideas a 1000 x hora en la cabeza!!! Y está a punto de darme un parraque y todo...-swoon.gif

¡¡¡Ya estoy buscando piedras planas y forrando todo el acuario!!! Para evitar que los minúsculos huevos de las puestas se pierdan entre el sustrato...

Diossss, Sergio!!!! ¡¡¡Que no te beso, porque estaría feo!!! Creo que ya se cómo comenzar con la reproducción del gobio...

Entre las Buces, y ahora esto, ¡ Ya te debo 2! ¡Eres un -winner_first_h4h.gif !

Voy a meterme en esa página a buscar todo lo que pille!!!

Mil grácias!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Delia
#38
He estado leyendo y los Stiphodon spp. no se crían en cautividad.

Moralmente los descartaría para tenerlos en un acuario.
#39
En mi comunitario tengo 3 gobios Arcoiris y 3 Indio Blue.
Entre Enero y Mayo, me aparecieron 3 crias...
Estoy buscando tanta información como puedo y "devorando" todo lo que cae en mis manos sobre los gobios.

No se sabe demasiado sobre este pez, a pesar de que se tienen especies documentadas ya en 1895. Pero su introducción en los acuarios es relativamente reciente.

En lo que a su reproducción se refiere, este pez pasa por un estado larvario, y los desoves los hacen en agua salada ( salobre , en realidad). Algo parecido a lo que ocurre con las Gambas de Amano (Caridina Japónica).

La reproducción de la Caridina Japónica es complicada en cautividad (Yo llevo ya dos intentos), pero no es imposible!

Cuando descubrí mis tres crias de gobio en el comunitario... ¡No daba crédito!. Pero a fuerza de leer, buscar y preguntar, tengo una "humilde teoría" al respecto:

Podría ser posible, que en estado salvaje, los Gobios desoven en agua salobre como protección de su "prole" frente a los depredadores naturales. Y no por el hecho de que necesiten "físicamente" el agua salobre para el desarrollo de las larvas.

Es la única explicación que se me ocurre para poder entender cómo narices me aparecieron esas tres preciosas crias !!!

Un saludo,
Delia
#40
¡Qué bien! Me alegro un montón de que os haya servido el link, la verdad es que hay muchísima información y unas fotos fantásticas.

Yo probablemente mi comunitario vaya poco a poco centrándolo en gobios (eso me pide el cuerpo ahora) con las bucephalandras Big Grin.

Y sí, considero súper importante el tener rocas lisas en el acuario, además de que se pueden anclar bien plantas a ellas, a los gobios les viene de maravilla que aparezcan algas.

Yo sigo tratando de "generar" algas en rocas fuera de la urna, pero vamos, nada de nada jajaja. Con lo fácil que es que salgan en el acuario...

Os dejo un par de fotos del macho que se está poniendo precioso:

[Imagen: 2llj03c.jpg]

[Imagen: 2wdrjgg.jpg]

¡Un saludo!

PD: ¡tengo unas ganas locas de que vuelvan a criarte a ver si descubrimos cómo!
#41
Qué fotos más brutales!!! ¿Cómo los enseñas a posar? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

¡ Lo que daría yo por saber cómo empezar para que se repita!
De momento, con ese link vi cómo son las puestas de los gobios... Ayer estuve hasta las 4.30 de la madrugada leyendo como una condenada.

Tirando del "hilo" y siguiendo a Odyssey y a Gobienkenobi de un Foro Inglés (al que ya me he apuntado), tengo pensado crear una especie de terrazas de pizarra pues parece que es lo que más les gusta.

Y para postre, mi marido "pinchando" en lo bién que quedaría otro acuario debajo del espejo del comedor... ¡¡Yo acabaré arruinada!! -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: