QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Gobios desnutridos (DIAGNÓSTICO: Gobios desnutridos)
Respuestas: 40    Visitas: 4057
#16
(31-05-2017, 04:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Sergio! Oleeee por más buenas noticias!!! -yahoo.gif-yahoo.gif

¡La gobia sigue vivita y coleando con las gambas!

Interpreto que el gobio sigue bién también con los peces...

Ahora vigila con las temperaturas. Sobre todo con la hembra

Un saludo,
Delia

Sí, Delia, el gobio macho está divinamente. Respecto a la temperatura tengo aire acondicionado en el salón y un Afan Pro en cada uno de los acuarios (54 y 16 litros) y de momento sin problema, no pasan de 26/27 grados.
A ver si poco a poco va engordando ^^, aunque sea a costa de comer marisco blue velvet -nosweat.gif

Un saludo!
#17
Jajajajaja... "Marisco Blue Velvet"! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No sufras, que no comen gambas!

A ver si se rehace la "gobia".
Ves hechando en el acuario de las gambas Ajo y Aloe vera... Y si babes dónde se esconde, dejale por la zona verduras cocidas, a ver si va comiendo un poco más -nosweat.gif

Me acabo de acordar de uno de mis inventos! -lighten.gif Voy a ver si encuentro las fotos y te lo paso, a ver si te sirve!
#18
(31-05-2017, 06:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Me acabo de acordar de uno de mis inventos! -lighten.gif Voy a ver si encuentro las fotos y te lo paso, a ver si te sirve!

¡Me encantan los inventos! jajaja espero esas fotos -notworthy.gif
#19
He hecho fotos nuevas!!!

Está hecho con una brida (de las más largas que encontré) y tres canutillos.

Hice un "peso" atando dos canutillos con la brida. El tercer canulillo queda libre para poderlo pasar por la brida como si fuera una perla de un collar


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbzU5enk4WC1MNFU]

La punta de flecha de la propia brida ayuda a pinchar las verduras ...
Se pasa el canutillo suelto, una vez hemos pinchado la verdura, para que no se escape facilmente.


Si se coloca por detras de las plantas casi ni se ve
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgOW93bVpaYk9icnc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbXRicHZ5MjRMWjA]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgZjE0czB6LThpWXM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgQmViWkViZG1FaXM]

Como la brida es larga me permite poner la verdura y sacarla muy facilmente sin tener que meter las manos dentro ni mojarme los dedos

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgMHhkdjBuRlVzX3c]



Lo pensé para poder poner un poco de lechuga escaldada, y en una hora tienes a todos los caracoles del acuario pegados a ella!!! Permite seleccionar los que quieres dejar ( o no).

Pero lo uso también para darles las hojas de algas
#20
Sergio a mi los mios nunca han probado la comida comercial ni las verduras.. se dedican a picotear lo que pueden.. Delia!! Recursos e inventos para todo! Eres muy apañada!!
#21
La "desesperación" me vuelve creativa... Jejejejeje...Big Grin
#22
Si no comen yo probaría mejor con comida viva. Pero lo que de verdad funciona bajo mi experiencia es el biofilm. Tuve una remesa de stiphodon que no comían nada de nada, ni comida comercial, ni calabacín, ni rocas con algas y comida viva más o menos. Lo que tuve que hacer al final fue criar biofilm en rocas en otro tanque e ir cambiándoselas cuando se lo acababan.
#23
A los mios les chifla la artemia, suben hasta la superficie con el resto cuando se la echo. Puedes probar a ver.....
#24
¡Muchas gracias a todos!
A ver, os cuento, a la hembra ayer no la vi pero bueno, suelo verla cada dos o tres días por lo que no me preocupa. Además no pude dedicarle mucho tiempo ya que me llegaron algunas bucephalandras más -fisch.gif.

Y con respecto a la comida el macho come de TODO, pastillas de fondo, gránulos comerciales, larva roja, calabacín, todo tipo de algas... es un hacha el tío -happy.gif.

Este fin de semana pasaré más tiempo pegado al acuario jajaja y os podré contar algo más sobre cómo va ^^. Intentaré pasarme hoy a por artemia congelada para probar también -good.gif.

Un saludo a todos!
#25
Jijijiji... Sergio! . Ese gobio macho tuyo, es hermano de los mios!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Cómen como lobos!

Muy bién por las buces!!! Las descubrí grácias a APAMUDITO. Y son una pasada de bonitas. ¿Que variedad son?

Un saludo,
Delia
#26
(02-06-2017, 11:59 AM)VIRLAK 67 escribió: Jijijiji... Sergio! . Ese gobio macho tuyo, es hermano de los mios!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Cómen como lobos!

Muy bién por las buces!!! Las descubrí grácias a APAMUDITO. Y son una pasada de bonitas. ¿Que variedad son?

Un saludo,
Delia

Son una pasada, Delia, . Yo debo de tener cerca de 20 variedades ahora mismo -nosweat.gif. Después de verano cuando se recuperen de los viajes intentaré hacer un post con todas ellas -drinks.gif.

Un saludo!
#27
(02-06-2017, 12:14 PM)Sergioexposure escribió:
(02-06-2017, 11:59 AM)VIRLAK 67 escribió: Jijijiji... Sergio! . Ese gobio macho tuyo, es hermano de los mios!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Cómen como lobos!

Muy bién por las buces!!! Las descubrí grácias a APAMUDITO. Y son una pasada de bonitas. ¿Que variedad son?

Un saludo,
Delia

Son una pasada, Delia, . Yo debo de tener cerca de 20 variedades ahora mismo -nosweat.gif. Después de verano cuando se recuperen de los viajes intentaré hacer un post con todas ellas -drinks.gif.

Un saludo!


Tremendo! 20 variedades!!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif
Estoy intentando localizar alguna de color oscuro. En mi zona es complicado. Y por Online... No encuentro la variedad!

Espero ver tu post! Será un espectáculo ver "en directo" veinte variedades de Bucephalandras!!! -good.gif
#28
Buenos días -happy.gif,

Actualizo: ayer vi a la gobia paseando por el gambario un buen rato. Sigue muy muy delgada... pero bueno, sigue viva, a ver si con el tiempo va mejorando. Me pareció verla algo más activa pero vamos, nada del otro mundo, sigue a años luz de como está el macho ahora mismo.

Seguimos trabajando en ello, a ver si pronto mejora.

Un saludo! -good.gif
#29
Como va tu "gobia", Sergio?
Y el gobio...
#30
Hola Delia,

Muchas gracias por preguntar, por el gobio no tengo ningún tipo de preocupación está perfectamente ^^.

Y la hembra pues bueno, la he notado un poco más activa estos últimos dos días aunque tampoco en notado que haya engordado. Es decir, seguimos igual, mucha luz, mucho alimento y variado y así, poco a poco.

Yo creo que está empezando a sentirse más cómoda en su nuevo hogar, os seguiré informado!

Un saludo! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: