QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Gobios desnutridos (DIAGNÓSTICO: Gobios desnutridos)
Respuestas: 40    Visitas: 4052
#1
Hola a todos,

Yo tengo una pareja y he notado a la hembra muy delgada (el macho está perfectamente), no se me ocurre qué hacer -no2.gif... ¿pasarla al gambario? Tengo puesto calabacín, he echado varias pastillas de fondo cerca de donde suele esconderse...
Agradezco cualquier consejo.

Muchas gracias,
#2
¡Que pena! Pobretes...

También tengo gobios y me encantan. Son parte de mi "patrulla antialgas".
Los tengo en el comunitario con Endlers, Cebritas, Zorros Voladores, Hachas, Neones, Loachatas, Corys, Kullis,1 Ancistrus, 1 Comealgas Chino, Botias Payaso y Caridinas Japónicas.

Son peces que necesitan temperaturas no muy altas, y agua bién oxigenada, con algo de corriente.

Picotean de todo, tanto comercial ( escamas, de fondo, de gambas...), como el picadillo de verduras que les preparo con mejillones y calamares. Devoran la calabaza y el ajo.

Compré 3 gobios, y un buen dia me apareció una cria... Casi dos meses después una segunda. Y después una tercera.
El trabajo lo han hecho ellos sólos... Muy a pesar mio, no tengo ni idea de cómo favorecer a que sigan criando.

Todo lo que has explicado sobre el estado de tus gobios, me hace pensar en parásitos internos, cómo algun compañero también ha dicho.

Es una pena que no hayan salido adelante. Pero no te desanimes con ellos. Cuando estabilices de nuevo el acuario, y mejor pasada la calor del verano, vuelve a por ellos! -good.gif

Un saludo,
Delia
#3
Mmm probaré mañana con calabaza y ajo a ver si hay más suerte. ¡Gracias!
Me resulta extraño, ya que el macho está perfectamente y es mucho menos tímido...

Un saludo,
#4
A ver si hay suerte con la calabaza y el ajo, Sergio.

En lugar de papilla, preparo un picadillo "genérico" a todos los peces que tengo en el acuario.
Encuentro que el picadillo me ensucia mucho menos el agua. Y cómo tengo un poco de todos juntos, una vez en el fondo, veo cómo cada uno tiene una preferéncia diferente y rebuscan lo que más les gusta.

Lo preparo con:
Hervido: Durante unos 15 min.
En proporción (1):Espinacas, Guisantes, Zanahoria, Calabacín,
En proporción (0,5): Pimiento rojo, Calabaza, Perejíl, Remolacha
Los 5 últimos minutos incorporo en proporción (0,25): Mejillones, Calamares
El último minuto añado 1 huevo sin batir (o duro si lo tenemos de antes)

Una vez hervido, separo el líquido con un colador ( Y se lo doy al perro y a los dos gatos cómo si fuera sopa, junto con el pienso, que también devoran)

Crudo
En proporción (0,5): Manzana, Plátano.

Con paciencia voy picando y mezclando todo lo más fino que puedo.

Lo meto en una bolsa con "Zip" para congelador.

Lo aplasto lo más uniforme posible, y con un cuchillo, pero con el envès contrario al corte, presiono haciendo porciones (Queda algo parecido a una tableta de chocolate).

Después de un dia en el congelador, con unos golpecillos corto las porciones que necesito para cada vez.

Les doy picadillo una vez por semana.

Los gobios picotean de todo un poco, pero rebuscan la calabaza!

Un saludo,
Delia
#5
Qué gobios son? Pueden ser parásitos, pero la mayoría de gobios son capturados en su hábitat natural y hasta que empiezan a comer comida comercial puede pasar bastante tiempo (aunque este proceso pueden pasarlo en el proveedor o la tienda). Yo intentaría con comida viva o congelada y muy importante también es el biofilm en rocas y superficies, que es de lo que se alimentan en estado salvaje.
Si no come nada de nada yo trataría para parásitos.

(17-05-2017, 12:40 AM)VIRLAK 67 escribió: Compré 3 gobios, y un buen dia me apareció una cria... Casi dos meses después una segunda. Y después una tercera.

Qué gobios tienes? Los que yo conozco pasan por un estado larvario en agua salada.
#6
Hola Egg!!!
Los compré en la unica tienda presencial que tengo cerca.
Me los vendieron cómo Gobios Arcoiris y Gobios Indio Blue.
Primero compré tres , 1 era azul y los otros arcoiris.
Cuando encontré la primera cria corriendo por el acuario... ¡Me quería morir!. Porque ni idea de cómo apareció. (Ni tan sólo de quien es macho y quien es hembra).
Me decidí a comprar 3 más para tener 3 arcoiris y 3 Blue.
Aparecieron 2 crias más...
3 en total.

A partir de empezar la calor, ya no han aparecido crias nuevas.
No puedo decir nada más...

Un saludo,
Delia
#7
Pues ya estás documentando, porque hasta donde yo sé ninguna especie de stiphodon ha sido reproducida en cautividad
#8
Identificalos por favor,pon fotos y que hablen los expertos que me intriga lo de la reproducción.
#9
Peznando, hay un dividido con el tema de la reproducción...

Sergioexposure...
He vuelto a releerme todo tu post ([dividido] también -nosweat.gif ).

Se que no tengo una amplia experiéncia en nada, pero por la que he tenido ocasión de tener con los Gobios, mi intuición me hace pensar en parásitos internos... De hecho EGG ya lo apuntaba, y su opinión merece todos mis respetos, por todos los consejos que me ha ido dándo -notworthy.gif

¡A ver si algún compañero más veterano de este foro se anima y nos puede aconsejar sobre cómo tratar estos parásitos! Hasta el dia de hoy, no me he encontrado con este problema y no sabria decirte, (aunque me pongo a buscar información también)

Lo que si me atrevo a decirte es que, mientras encontramos solución, si te es posible, separes a esa hembra delgada.
Aunque sea en un Tupper grande sin agujeros( para evitar contagio a otros peces),dentro del mismo acuario (por mantener la misma temperatura) poniendole alguna planta y alguna piedra que tenga algo de alguillas (para que se esconda y tenga opción a seguir rebuscando comida...), y renovándole el agua a diario con la misma del acuario principal (por ejemplo, con una jeringuilla gorda, "saco dos...pongo tres" cada 5 minutos).

Ya me dirás si mejora...

Un saludo,
Delia
#10
Bueno, pues os actualizo cómo está ahora mismo la situación.
El macho está mejor que nunca, se está haciendo fuerte en el acuario, come de todo, les da caña a los neones, gambas y otocinclus del comunitario y está súper activo.
La hembra sigue viva, muy delgada y tímida. Ayer por la noche, después de un buen rato, la pasé al gambario. Allí estará sola con gambas (muchas tanto pequeñas como grandes) y planorbis y hay bastantes rocas y plantas y tiene muchos escondites. Supongo que allí no le dará caña ningún pez e incluso puede que se alimente de alguna zoea, cosa que no me preocupa ya que lo tengo lleno. Alimentaré a menudo con diferentes tipos de comida y a ver si se salva...

Un saludo y os mantengo al tanto de cómo avanza la situación, muchas gracias a todos!
#11
¡¡¡Esto son buenas notícias!!!
Controla a ver si come un poco más la "gobia"...
Intenta ponerles a las gambas 1/4 de ajo estrujado (prensado) directamente en el acuario y controla si la "gobia" tambien come.

El ajo te servirá tanto si son parásitos, como si es algo bacteriano y para abrirle el apetito...

Ya seguirás informado de su evolución.

Un saludo,
Delia
#12
Aunque me da que pueden ser parásitos, intenta dejar la luz del gambario encendida más tiempo a ver si te salen algas para que coma. O mejor aún, intenta poner una roca lo más cerca de la luz y de la superficie que puedas y cuando le salgan algas y biofilm marroncillo la bajas a donde esté ella para a ver si come de ahí (y si lo hace repetir el proceso con otra piedra).

(18-05-2017, 06:04 PM)VIRLAK 67 escribió: Peznando, hay un dividido con el tema de la reproducción...


Dónde está ese tema?
#13
(26-05-2017, 01:04 AM)Egg escribió: Aunque me da que pueden ser parásitos, intenta dejar la luz del gambario encendida más tiempo a ver si te salen algas para que coma. O mejor aún, intenta poner una roca lo más cerca de la luz y de la superficie que puedas y cuando le salgan algas y biofilm marroncillo la bajas a donde esté ella para a ver si come de ahí (y si lo hace repetir el proceso con otra piedra).

(18-05-2017, 06:04 PM)VIRLAK 67 escribió: Peznando, hay un dividido con el tema de la reproducción...


Dónde está ese tema?



Hola Egg !!! -bye.gif

El pasado 18/5/17 me ayudaste a "dividir" ese post...
Actualmente lo tengo "aparcado" hasta que pase "esta calor", que no les sienta nada bién.
Está entre mis temas... con el título de REPRODUCCION DE GOBIOS...

Tengo pendiente subir fotos de mis "gobionietos" -laughbounce2.gif pero voy un poco liada con mi intento de recolipacion de los tres posts sobre EL AJO, EL ALOE y su uso combinado...

En cuanto pueda, actualizo...

Un saludo,
Delia

P.D. MIl grácias por indicarme las fichas en "Serious Fish". Es una pasada la información!
#14
Buenos días a todos -happy.gif,

Estoy llevando a cabo todos vuestros consejos: alimento con todo tipo de comida, dejo la luz encendida más tiempo (más de 12 horas).
A la hembra la veo poco, ya que tiene muchos escondites en el gambario, pero sigue viva y me atrevería a decir que algo mejor, pero aún es muy pronto para cantar victoria, sigue muy delgada.
Mi idea es dejarla en el gambario aún bastante tiempo a ver si se recupera.

Muchas gracias por vuestros consejos y vuelvo a actualizar cuando haya novedades -good.gif.

Un saludo!
#15
Sergio! Oleeee por más buenas noticias!!! -yahoo.gif-yahoo.gif

¡La gobia sigue vivita y coleando con las gambas!

Interpreto que el gobio sigue bién también con los peces...

Ahora vigila con las temperaturas. Sobre todo con la hembra

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: