QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Fibra de Coco
Respuestas: 14    Visitas: 1858
#1
A ver chicos, ando en busca de materiales para hacer el sustrato de mi acuario plantado, aqui no existe ni manado ni este q se usa para los bonsais por lo que una vez mas tengo q recurrir a lo que la madre naturaleza nos da jajaja, tengo pensado triturar unos ladrillos de estos rojos que engo por casa y ligarlo con algo de esta fibra de coco para colocarlo como sustrato para que puedan enraizar las plantas y encima colocar entonces unos 4 o 5 cms de la arena de silice, que tal lo veis ???-fisch.gif
#2
Tienes posibilidad de conseguir arcilla, tengo entendido que se usa en sustratos nutritivos caseros. El humus también se usa bastante, sobre todo el de lombriz
#3
Mmmm arcilla si creo que si, de todas formas estos ladrillos según creo están fabricados se barro, en cuanto al humus tendría que pasar por unos viveros cerca de casa a ver si puedo conseguir al menos una bolsa pequeña según he leído se suele solo colocar algo así como 1 cm y no todos lo recomiendan, también he estado buscando información y dice que para ser un low tech no necesitaría de sustrato nutritivo haber si alguien me puede echar un cable sobre esto y decírme luego las cantidades
#4
No tengo mucha idea de que materiales puedes sacar por tu tierra, quizás greda volcánica? turba? una graba de granulometría mayor a la arena de sílice para ponerla primera y encima la arena? arena de rió?
Aquí en las papelerías o tiendas de manualidades venden arcilla empaquetada, pero a quien la he visto poner, encima le pone malla de mosquitera, quizás la malla de mosquitera sea una solución para poner encima de lo que decidas poner debajo de la arena de sílice, te aseguras que no se te mezcle y las raíces se abren camino por donde haga falta.

Si me dijeses que eres de Avila.....pero estando tan lejos y sin conocer el terreno.....solo te puedo ir dando ideas sin ton ni son, lo mismo en alguna acierto.
#5
He visto un video que ponen primero a base de arcilla de manualidades, luego la siguiente de humus de lombriz, siguiente capa es de turba rubia, después lo tapas con la malla mosquitera y al final el sustrato que quieras.
#6
Pues ya está decidido, primera capa arcilla o ladrillos de barro triturados, segunda capa humus de lombriz solo espolvoreado, tercera capa grava más gruesa que la arena de sílice que tengo ahora, por encima una malita mosquitera que no se donde rayos sacarla pero ya algo se me ocurrirá y encima entonces 4 o 5 cm de la arena sílice, la capa está solo va a ir en la zona trasera que es donde pienso plantar el resto solo iría con la Silice, que piensan ????
#7
Pues pienso que te puede quedar genial¡¡¡

No te pases con el Humus, que es una bomba.
#8
Lo llevo a su zona, aquí tendrás más opiniones
#9
(12-03-2019, 02:22 PM)RAD escribió: Pues pienso que te puede quedar genial¡¡¡

No te pases con el Humus, que es una bomba.

vale anotado compañero, solo pienso espolvorearlo un poco por encima del barro, de todas formas he estado leyendo que no necesito tanto sustrato nutritivo para un low pero como por estas tierras andamos escasos de abono es mejor darles algo a las plantas que nada,
#10
Igual esto que estoy pensando y te voy a contar, es para tirarme a los leones, pero visto que el humus va cargado de abonos...... Y si haces una infusion de humus?
No, no te la bebeas, me explico, metes humus en agua, li dejas reposar, remueves y filtras las partes solidas, bien con una tela o filtro de algodon, igual eso te puede valer como abono, pero si no tienes para medir..... Chungo lo veo.
Pero aplicar una dosis minina de esa infusion al acuario no podria estar mal.
Esperate que me lean y si me tiran a los leones, descartalo. Big Grin
#11
A ver quien lo prueba, aunque cualquier día llegarán a nuestros acuarios los abonos orgánicos y esto sería un buen inicio.
#12
(16-03-2019, 01:05 PM)RAD escribió: Igual esto que estoy pensando y te voy a contar, es para tirarme a los leones, pero visto que el humus va cargado de abonos...... Y si haces una infusion de humus?
No, no te la bebeas, me explico, metes humus en agua, li dejas reposar, remueves y filtras las partes solidas, bien con una tela o filtro de algodon, igual eso te puede valer como abono, pero si no tienes para medir..... Chungo lo veo.
Pero aplicar una dosis minina de esa infusion al acuario no podria estar mal.
Esperate que me lean y si me tiran a los leones, descartalo. Big Grin

En cuanto a logica no podria estar mal es cierto, pero como no conozco los parametros ni se de donde ostias han sacado el humus mejor no me atrevo.
#13
Pues ya compre las dos bolsas de humus en un organoponico cerca de la casa, y un amigo me regalo los bloques de arcilla o barro como quieran llamarlos, con que granulometria los debo aplastar, lo hago polvo directamente o mas bien trozos pequeños

[Imagen: 2019-03-17-09-52-IMG-0686.jpg]
#14
Hola,
Hasta ahora no había comentado nada por aquí, pero la verdad es que sigo este hilo y los otros fascinado porque eres un campeón! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Buscando por el foro, he encontrado un par de cosas que podrían aportarte algo de luz, por mi parte, no me atrevo a recomendar nada Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sus...ades-pongo?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...berto-Sosa

Suerte!
#15
(22-03-2019, 12:30 PM)Unay escribió: Hola,
Hasta ahora no había comentado nada por aquí, pero la verdad es que sigo este hilo y los otros fascinado porque eres un campeón! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Buscando por el foro, he encontrado un par de cosas que podrían aportarte algo de luz, por mi parte, no me atrevo a recomendar nada Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sus...ades-pongo?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...berto-Sosa

Suerte!

Perfecto amigo gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: