QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Erizo africano..
Respuestas: 25    Visitas: 2251
#16
De acuerdo con las puntualizaciones de los compañeros.

Lo más importante ahora mismo es que está prohido tener este animal.
#17
Pues si quise decir eso exactamente, a mi me dijeron que son mamíferos no roedores. No tiene hábitat natural y es una especie digamos creada por el hombre. Los errores son producto de escribir confiando en mi memoria y no hacer copia y pega de ninguna página.

Y si están prohibidos por ser considerados especie invasiva. No se pueden comprar, vender, reproducir ni regalar. Me dijeron que había que legalizarlos y chiparlos pero por mas que pregunté y di vueltas nunca lo conseguí.


La prohibición de estos animales y de otros como las ardillas siberianas o ralladas es por culpa del hombre. Lo compran en la tienda y luego no lo quieren y lo sueltan en el campo.
#18
Lo que no entiendo,si es un animal que si pasa demasiado frío o calor se muere. ¿como puede ser invasivo?
#19
El clima al que estos animales están acostumbrados no dista mucho del que se disfruta en Almeria o en las Islas Canarias, de ahí que se cure en salud prohibiendo dicha especie la cual podría competir con otras especies autóctonas.

No seria la primera especie de África introducida en el sur de nuestra península, como el Arruí, la mona de Berbería o el meloncilloWink

Saludos!!!
#20
Yo no lo habría explicado mejor.
#21
(02-05-2017, 10:41 PM)Oscarium escribió: El clima al que estos animales están acostumbrados no dista mucho del que se disfruta en Almeria o en las Islas Canarias, de ahí que se cure en salud prohibiendo dicha especie la cual podría competir con otras especies autóctonas.

No seria la primera especie de África introducida en el sur de nuestra península, como el Arruí, la mona de Berbería o el meloncilloWink

Saludos!!!

(03-05-2017, 01:29 AM)maisa escribió: Yo no lo habría explicado mejor.

+1

Más vale ser conseervadores que lamentar más de lo que ya tenemos que lamentar con las especies invasoras -good.gif
#22
Se considera especie invasora toda aquella que no es autóctona del país. El motivo no es otro que la gente los compra y cuando se cansa de ellos los suelta. Eso mismo es lo que pasó con las tortugas de Florida o de orejas rojas.
#23
(19-05-2017, 07:49 PM)maisa escribió: Se considera especie invasora toda aquella que no es autóctona del país.

Sí y no a la vez.

http://www.mapama.gob.es/es/biodiversida...invasoras/
#24
Estoy de acuerdo,porque entonces los caballos seria una especie invasora en América y no creo que nadie los considere así.
#25
Eso me dijeron ellos al validar los papeles de púas
#26
(20-05-2017, 02:29 PM)maisa escribió: Eso me dijeron ellos al validar los papeles de púas

Esa es la respuesta corta que valía para la situación de Púas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: