QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Empezando a abonar
Respuestas: 21    Visitas: 1918
#16
(21-03-2018, 02:45 AM)Unay escribió: Vale. Aparentemente está resuelto.
El problema ha sido, creo, la falta de tiempo para hacer pruebas. Y mi ignorancia claro Big Grin

Si aprietas la maneta, generas presión de salida. Esa presión, aguanta unos minutos. Sobretodo si la salida la tienes conectada al circuito que va al acuario.
Tienes CO2 para unos cinco minutos.

Al llegar a casa, obviamente no había presión de salida.
He hecho un par de pruebas mas. En la segunda, con una brida sujetando la maneta, todo perfecto.
Así que hoy ha sido cero CO2 pero y está resuelto.
Ya tengo CO2 presurizado instalado y funcionando -punk.gif -punk.gif -punk.gif

Vaya tarugo -rofl.gif -rofl.gif

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#17
Me alegro de que todo este ok. Venga ese co2 a cascoporroooo Big GrinBig GrinBig Grin
#18
Yo tambien tengo extintor de maneta y si no la dejo presionada y sujeta con celo, nada de nada. ya se encarga la electrovalvula luego de abrir y cerrar

saludos-hi.gif
#19
Pero cuando van a recargalo, no les cambian la maneta, por una llave ??

Siempre que converso con alguien que tiene co2 presurizado, me indica que al recargalo, se la cambian ??
#20
Claro. Con lo que yo no contaba, ignorarte, es con que al estar todo conectado, si sueltas la maneta, sigue habiendo presión durante un rato. Porque el CO2 no se ha escapado, tiene que atravesar todo el circuito incluido difusor.
Eso me despistaba.
Pero vamos. Ya está. Todo normal.

Un saludo

(21-03-2018, 11:46 AM)PECES TROPICALES escribió: Pero cuando van a recargalo, no les cambian la maneta, por una llave ??

Siempre que converso con alguien que tiene co2 presurizado, me indica que al recargalo, se la cambian ??

Si, previo pago claro Big Grin
Pero vamos, este extintor es nuevo, todavía no he recargado.
Las cosas de la ignorancia...
#21
No es obligatorio cambiar la maneta, pero si aconsejable. Dicha maneta esta diseñada para sacar toda la carga en muy poco tiempo, osea para apagar un incendio, pero nosotros necesitamos muy poca carga durante mucho tiempo y las manetas tienden a fallar. Por eso se sustituyen por la válvula de volante aunque en ambos casos la que regula el caudal de co2 que entra en el acuario es la válvula de aguja del manorreductor
#22
Me alegro que se haya solucionado.

-good.gif -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: