QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Empezando a abonar
Respuestas: 21    Visitas: 1948
#1
(20-03-2018, 12:53 PM)Unay escribió: Lo del CO2 pro ha sido mas accidentado de lo previsto. Justo hoy parece que ya anda. Por suerte, esta mañana he descubierto un problema y cuando he salido de casa, se quedaba funcionando

Vaya Unay, ¿Podrias explicar el problema? Asi ya quedaria por aqui para futuros aprendices del CO2 pro.

Gracias.
#2
Hola,
Toda la razón. Estaba pensando si abrir tema nuevo en CO2 para contarlo, pero bueno, aquí está bien.
Por cierto, yo también soy aprendiz.

La cosa es que el domingo tuve al fin la botella. Pero como siempre, tenía poco tiempo.
Le puse el manoreductor con solenoide.
Por cierto, algo raro (aprovecho y consulto):
Se trata de un extintor sin adaptar, con su maneta para apretar. Al ponerle el manoreductor, descubro que ¿la maneta no es necesaria? El propio manoreductor parece presionar contra el mecanismo interno del grifo y la maneta se queda loca. Espero que me aclare alguien esta duda porque me ha extrañado.
Sigo:
Monté todo. Tiene dos esferas y indicaba presión en ambas.
Cuenta burbujas, solté un poco de gas... todo bien. Al acuario.

Lo puse y al rato me tuve que ir. Todo parecía correcto, lo dejé andando.
La cosa es que a la noche, al llegar, miro el acurio y no sale CO2.
Voy al extintor, y ambas esferas a cero.
Le quité la corriente. Cerré la salida y deprimido me fui a la cama.
Ayer no hubo tiempo para nada. Pero mi idea era que había alguna fuga y se había vaciado el extintor.

Esta mañana lo iba a desmontar para prepararlo para ir a cargar. Y sorpresa.
Al manipular la rosca, ha sonado algo, y de repente, ambas esferas a tope de nuevo.

Quiero pensar que no estaba bien apretada o algo así, pero desde luego aquello ahora va viento en popa.

Según escribo estoy pensando de nuevo en abrir tema en CO2 para exponer el caso... pero bueno.

Así ha sido la cosa.

Saludos
#3
Cuidadin con el extintor. Pon agua jabonosa por la rosca del manorreductor para asegurarte de que no hay fuga. Si esta ok, la maneta abierta a tope y regulas con la válvula de aguja.
En cuanto a lo de la maneta que se queda loca no te puedo ayudar, la mia es de volante y no tengo ni idea de por que habra sido. A ver si se pasa alguien con mas experiencia y desvela el misterio. Un saludo
#4
"Siguiendo vuestros consejos, y por el bien de mi salud mental Big Grin he rebajado el ritmo de medidas y abonados -rofl.gif-rofl.gif
Ahora mido un par de veces semana y compenso lo que falte".

Ahora que tendrás mucho tiempo libre podrías pasarte por mi casa a medir y hacer una tabla de esas de las tuyas... Big GrinBig GrinBig Grin

Como te decía algún otro compi por ahí, me lo he leído todo a pesar de saber que poco te podría ayudar. Si es que, en el fondo, somos unos masoquistas...-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#5
(20-03-2018, 01:46 PM)mirdav escribió: Cuidadin con el extintor. Pon agua jabonosa por la rosca del manorreductor para asegurarte de que no hay fuga. Si esta ok, la maneta abierta a tope y regulas con la válvula de aguja.
En cuanto a lo de la maneta que se queda loca no te puedo ayudar, la mia es de volante y no tengo ni idea de por que habra sido. A ver si se pasa alguien con mas experiencia y desvela el misterio. Un saludo

Gracias!
Fugas ahora no parece que haya, la verdad es que según escribo y os leo, mas intranquilo empiezo a ponerme...

Aquí está el mecanismo:
İmage



De Aliexpress... La rosca 1, actúa sobre la presión de salida, que la indica la esfera de la derecha.
Y aquí se puede ver la maneta loca:


No me metáis miedo -beg.gif
#6
No me hagas mucho caso pero creo que la maneta es la roja, tienes que apretar y juntarla con la negra. la sujetas con una brida y listo
#7
(20-03-2018, 02:16 PM)mirdav escribió: No me hagas mucho caso pero creo que la maneta es la roja, tienes que apretar y juntarla con la negra. la sujetas con una brida y listo

Eso pensaba yo. Pero es que no hace falta apretar -dontknow.gif no entiendo porque.
Mira, aquí lo tienes funcionando.
Atención: está en la habitación contigua al acuario. Cable de corriente de la solenoide y tubo de CO2 atraviesan el pladur para llegar a la urna...



No se si esta parte debiera dividirse y llevarse a CO2 como otro tema...
#8
Gracias por dividir el tema

A ver si alguien con experiencia nos ilumina Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos
#9
Yo creo que tu manorreductor ha abierto la valvula interna de la botella. Lo le veo otra explicación
#10
(20-03-2018, 04:30 PM)mirdav escribió: Yo creo que tu manorreductor ha abierto la valvula interna de la botella. Lo le veo otra explicación
Algo así parece.
Pudiera ser, pregunto:
Que al girar la rueda número 1 de la foto, lo que hago es presionar alguna válvula que haya en el grifo del extintor?
Si no, no le veo explicación

Y que eso provoca que la maneta deje de estar en uso?
#11
No te puedo ayudar mucho, solo confirmarte, que yo uso manoreductor con extintor, y no me pasa lo que a tí con la maneta, si no la dejo con la brida apretada, no sale nada.
#12
(20-03-2018, 08:51 PM)Uru escribió: No te puedo ayudar mucho, solo confirmarte, que yo uso manoreductor con extintor, y no me pasa lo que a tí con la maneta, si no la dejo con la brida apretada, no sale nada.

Hola Uru, me ayudas :Big Grin
A ver si cuando llego a casa puedo repasar todo y averiguo algo. La verdad es que me tiene extrañado.

Saludos
#13
Vale. Aparentemente está resuelto.
El problema ha sido, creo, la falta de tiempo para hacer pruebas. Y mi ignorancia claro Big Grin

Si aprietas la maneta, generas presión de salida. Esa presión, aguanta unos minutos. Sobretodo si la salida la tienes conectada al circuito que va al acuario.
Tienes CO2 para unos cinco minutos.

Al llegar a casa, obviamente no había presión de salida.
He hecho un par de pruebas mas. En la segunda, con una brida sujetando la maneta, todo perfecto.
Así que hoy ha sido cero CO2 pero y está resuelto.
Ya tengo CO2 presurizado instalado y funcionando -punk.gif -punk.gif -punk.gif

Vaya tarugo -rofl.gif -rofl.gif
#14
No sabes que peso me quita de encima-happy.gif....lo digo por tí-fisch.gif
#15
Je je jeeee
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: