QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] El problema de alimentar con ....
Respuestas: 16    Visitas: 1600
#1
(10-02-2018, 08:03 PM)MANGUERAS71 escribió: Así da gusto Mortimer, pues yo creo que son Helmintos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, que mala leche.

Con que alimentas tus peces?
Hola,
Solo por curiosidad. ¿Porque le has preguntado eso? ¿Por descartar otras opciones?

Saludos
#2
Siempre lo suelo preguntar, dependiendo de que enfermedad tengan, ya que hay alimentos altamente potenciales para que enfermen de helmintos, entonces si se que está alimentando con eso es otra pista más para ser más exacto en el diagnóstico de la enfermedad y sobre todo avisar de que no lo debe hacer. Muchas veces con el afán de querer dar lo mejor a nuestros peces.... nada más lejos de la realidad.
#3
Y cuáles son esos alimentos?
#4
(11-02-2018, 12:25 AM)Unay escribió:
(10-02-2018, 08:03 PM)MANGUERAS71 escribió: Así da gusto Mortimer, pues yo creo que son Helmintos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, que mala leche.

Con que alimentas tus peces?
Hola,
Solo por curiosidad. ¿Porque le has preguntado eso? ¿Por descartar otras opciones?

Saludos

Hola Unay, siempre que sospecho que son Helmintos siempre lo pregunto, ya que se les puede estar alimentando con comida fuertemente potenciada en el desarrollo de los Helmintos como pueden ser artemia, grindal, larva roja..... bien es cierto que también existen calidades de todo ello, pero no por ello deja de ser una base de alimentación para que el pez enferme.

Si a todo esto añadimos que no lo lavamos antes de echarlo en el acuario apaga y vamonos, sería casi un milagro que no enfermaran.

Yo siempre digo de no quitarlo radical de la alimentación pero darlo de muy en cuando cada 20 o 30?? por ejemplo y muy poca cantidad no empapuzarles.

De estos tres la más peligrosa es la larva roja, raro es que alguien ente alimentando con ello y en un espacio corto de tiempo no le enfermen.
#5
MAGUERAS71, gracias! Ahora voy a seguir abusando de tu conocimiento:
Había oído hablar de los problemas de este tipo con el tubiflex, nada más.
Por otro lado:
En el caso de la artemia, si la has eclosionado en casa, sería más difícil encontrarse con problemas así, ¿no?
Y ya el novamás:
En liofilizado más difícil todavía ¿cierto?
Muchísimas gracias


Saludos
#6
Cierto todo lo que dices, pero no por eso deja de ser peligroso ok?, simplimente que baja el porcentaje de probabilidades. Te pongo un ejemplo....

-Larva roja de ser de buena a mala calidad.

Mala 100% seguro que enferman - Buena un 90%.

*El lavarla podría bajar la buena en un 20% las probabilidades, la mala sigue con su 100% podría casi asegurarlo.

-Si lo compras leofilizado bajaría bastante como un 30% más, pero no por ello exento de peligro.

Buena:90-20-30=40% probabilidades.

En el caso de la artemia si la eclosionas en casa esta claro es más fiable y si lo haces con el metodo de la lejía pues mucho mejor.

Esta claro que los porcentajes no son exactos para nada simplemente que te des cuenta que no estas exento del peligro. ok?

¿Te parece que divida el tema para no desvirtuar la información original de este post?
#7
Gracias por dividir.
Toda la razón, el problema del compañero va por otro lado.
Pensaba que los parásitos no sobrevivían al proceso de liofilizado. Me has dejado de piedra.
Lavarla... ¿con agua sin más?
Hoy estoy preguntón, pero me parece un tema muy importante.
Un gusto como siempre, MANGUERAS71

Saludos
#8
Si, lavar tantas veces sea necesario hasta que el agua donde se deslava se quede totalmente clara.

Dudo que los parásitos aguanten un leofilizado jajajajajaja,(creo que te has liado tú solo en este sentido)lo que les hace enfermar es el alimento del que esta compuesto en si, la larva, tubiflex, antemia etc etc
#9
Aaaaaaaaay! -rofl.gif
Ok ok! Me lié.
A los míos es que les doy tanto tubi como artemia y larva roja, todos liofilizados, los pillé hace tiempo en EBay y no sabía si entraba dentro de las potenciales alimentos peligrosos.

Un saludo
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Vale, voy tirando la comida congelada que tengo.... Mejor, no?
Y otra pregunta, revolviendo para buscar cosas para el acuario hospital, he encontrado una comida que me regalaron hace cosa de un año en un acuario y nunca usé porque ponía que era de salado y porque me dio cosa usarla sin saber si era bueno o no.
Tetra marine algae block
La tiro o la uso?
Tengo un gambario ciclando, un acuario de ovovivíparos y otro de guppies. Me sirve para alguno de los tres o se va a la basura junto con la larva roja y la artemia?
Gracias una vez más...
#11
(11-02-2018, 08:03 PM)Kika escribió: Vale, voy tirando la comida congelada que tengo.... Mejor, no?
Y otra pregunta, revolviendo para buscar cosas para el acuario hospital, he encontrado una comida que me regalaron hace cosa de un año en un acuario y nunca usé porque ponía que era de salado y porque me dio cosa usarla sin saber si era bueno o no.
Tetra marine algae block
La tiro o la uso?
Tengo un gambario ciclando, un acuario de ovovivíparos y otro de guppies. Me sirve para alguno de los tres o se va a la basura junto con la larva roja y la artemia?
Gracias una vez más...

A ver NO CUNDA EL PANICO Yo ne he dicho que lo metáis en vuestra lista de cosas prohibidas, solo lo pongo en ALERTA para quien alimente a menudo con ello o abuse. Siempre lo digo cada 20-30 días UN POCO no pasa nada, tampoco por darselo cada 20-30 días ese día atiborrarles.


Otro de los problemas es que comprar un tableta de medio kilo para darselo con tan poca asiduidad, terminará por estropearse OTRO DE LOS GRANDES PROBLEMAS SI LO LLEGAN A INGERIR EN MAL ESTADO.

En cuanto al Tetra Marine no lo conozco y si lleva mucho tiempo igual esta malo, mira la fecha.
#12
Entendido! Gracias!!!
#13
Me uno a este post y pregunto,
si se recomienda que haya variedad en el alimento de los peces, pero por las razones expuestas debemos minimizar el uso de estos alimentos, ¿con que nos quedamos como principales para el diario?

escamas, granulos, guisantes, alguna otra verdura ¿y que mas?
#14
(15-02-2018, 01:30 AM)rajumalaga escribió: Me uno a este post y pregunto,
si se recomienda que haya variedad en el alimento de los peces, pero por las razones expuestas debemos minimizar el uso de estos alimentos, ¿con que nos quedamos como principales para el diario?

escamas, granulos, guisantes, alguna otra verdura ¿y que mas?

Todas las papillas habidas y por haber que te quieras hacer tú, dependiendo de las exigencias nutricionales de tus peces, las puedes hacer de verduras ricas en fibra, de carne y pescado ricas en proteina, de mejillón y si no te quieres liar tanto una mixta de todo ello y alimento completo completo completísimo para tus peces.
#15
Vamos a ver,

Si el alimento congelado viene infestado de helmintos u otros microorganismos, me va a dar igual darle a diario que dos veces por semana, enfermara igualmente no?

Conclusiones: solo alimentar con granulo o escamas de calidad. Ni siquiera liofilizado (larva roja)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: