QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Dudas punto blanco.(DIAGNÓSTICO: Punto blanco ICH)
Respuestas: 24    Visitas: 2153
#1
Hola!!
Ahora mismo tengo punto blanco...

y estoy tratando con termoterapia.. pero no he leido en ningún comentario que se apague la luz??

Yo he apagado la luz , he subido la tempratura a 31 grs y he tapado literalmente el acuario para que no entre nada de luz.. tengo entendido que el ich se alimenta de luz? es así?
además sin comer 4 dias y despues un dia si y otro no..

Ya os contare resultados!
#2
Puedes dar la luz tranquilamente no te preocupes con que mantengas la temperatura es suficiente, el hecho de apagar las luces es cuando se usan medicamentos ya que la luz por decirlo de alguna manera anula o se come las propiedades del medicamento.
#3
HOla de nuevo!

Reengancho el tema porque el punto blanco me volvio a salir en otro acuario...y despues de 6 dias hoy siguen llenos de puntos ... cosa que no entiendo!!!

El domingo destape el acuario.. hoy lo he vuelto a tapar.. temperatura a 30 grados hoy subire a 31. y no les di de ocmer en 4 dias... si me deja subo un video!
#4
Tienes que darles de comer, si no empezaran a caer los peces, -glare.gif
#5 Video 
Si si les estoy dando desde el domingo noche que destape.. solo han estado 4 días..

Lo que noto que es nadan muy rápido estan muy activos..

[Imagen: MyHIxA2.png]
#6
¿No va remitiendo?

Y da de comer!
#7
No va remitiendo, no y es lo que más me mosquea....
han estado solo 4 días sin comer por precaución.

He vuelto a tapar el acuario y subiendo 1 grado mas en vez de 30 grados.. 31 grado.
#8
La otra vez te libraste pero esta vez ya no, como te mandaron algunos compañeros tendras que rellenar la ficha y contarnos todas tus rutinas y lo que has hecho en el acuario ultimamente como cambios de sustratato, introducido algún objeto etc. Te lo digo por que algo se esta haciendo mal entonces habrá que corregir eso, sino te vas a estar pasando por aquí cada dos por tres hasta que te aburras y dejes el jobby.

De momento alimentales hasta que compres azul de metileno, cuando lo tengas avisa por aqui que tendrás que tratarlos si o si. Pero te vuelvo a decir que hay que buscar el por que de las circunstancias de ese acuario así, creo que tienes deberes.

He de decirte que tienes varias complicaciones en ese acuario por que tus peces también tienen las colas rotas y con un ataque bacteriano importante.

Caso complicado el tuyo ya que nos vienen tortas por todos los lados y lo peor es que encima hay que tratarlo siendo un acuario muy inestable.

Por cierto añadiste bacterias que te comente la otra vez?
#9
Dejo un video para que veais si es normal que esten tan activos.. con punto blanco!


https://youtu.be/mSffXSwnCOM

Tengo rellenadas las fichas de los acuarios hace tela!!!! es que tengo dos cuentas y no se cual es una y otra pero el nombre es el mismo golnat33 o natgol (tengo un ligero lio con eso!!
segundo!!!! de las colas rotas olvidate! cambie toda la sangre!!!!!!!!!!!! no hay ni uno de aquella vez y justamente solo esta ese que saco en el video, si no observa el video que puse más abajo!!!

Tengo azul de metileno en casa y claro que hice caso y eche bacterias que era el principal problema al reiniciar de seachem.

Miralo en cualquiera de las dos fichas , tengo todo el día. Hago cambios de agua todas las semanas de 50 litros.

Solo he introducido peces nuevos , todos blue moscow nada más!!! como te dije cambie toda la sangre!

Y no tengo colas rotas unicamente ese y vino así ya!
#10
Si te haces líos con las fichas... imagínate nosotros -nosweat.gif

Perssonalmente no trataría con azul de metileno. Aguantaría la termoterapia una semana y adios problema -huh.gif
#11
Siii disculpa!
Es que depende de en que ordenador entre.. y luego nunca recuerdo cual es la ultima que utilizo..

El problema anterior fueron las bacterias, las eche se estabilizo el agua y todo genial!!!

Aún así cambie todos los blue! y ese de la foto ya vino así con un pelin la cola el resto ninguno.. si ves el video lo verás.

sigo con la termopterapia a 31 grados , antes la tenia a 30 y acuario tapado.

Creo que el problema ha sido meter agua a tempratura ambiente sin antes calentalar.. de otdas formas con estas tempraturas sube y baja no hay manera de controlar.
#12
Para el punto blanco, que yo sepa los medicamentos para el ich traen verde malaquita, no azul de metileno -pardon.gif
#13
Yo hace dos semanas tube punto blanco y podedumbre de aletas y segui los consejos de manguera. Ha dia de hoy ya esta curado ambas cosas y los peces que sobrevivieron estan genial. Use de tratamiento dajana ick cure qur lleva en nayor cantidad azul de metileno formalina y verde de malaquita. Por mas que he leifo y leido el que fe verdad hace efecto es el verde. Pero tambien el peor.
#14
(23-05-2017, 11:24 AM)Golnat33 escribió: sigo con la termopterapia a 31 grados , antes la tenia a 30 y acuario tapado.

Creo que el problema ha sido meter agua a tempratura ambiente sin antes calentalar.. de otdas formas con estas tempraturas sube y baja no hay manera de controlar.

No es necesario tapar el acuario.

Cuando hacemos cambios bruscos de temperatura propiciamos que nos salga "punto blanco" porque los peces se debilitan y el parásito se aprovecha.
#15
He leido que el punto blanco se reproduce con la luz.. por eso tapo y ademas de quitar la luz. no es así?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: