QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Duda colocación del filtro
Respuestas: 8    Visitas: 990
#1
Hola tengo un acuario de 72 litros,tengo unos 20-30 peces pequeños y un par de escalares y acabo de mejorar mi filtro a un será 130, mueve 300 litros hora y me encuentro con una duda a la hora de instalarlo, y es como poner los tubos de entrada y de salida para que me quede lo más eficiente y sin zonas muertas, antes tenia un filtro cascada en el medio de la parte trasera y me quedaban a los lados zonas con muy poco movimiento, como debo poner las salidas, tengo el acuario con bastantes plantas y a mayores tengo un oxigenado. graciasss-notworthy.gif-good.gif
#2
Algo asi

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTa-VDIQbQUl3KHvp9ZhK0...yYvElVOfxg]

La entrada abajo en un lateral y la salida arriba en el mismo lateral (quizás con ventosas adherido a la pared del fondo), la salida apuntando a la otra pared lateral. Que mueva un poco la superficie del agua.
#3
(30-01-2018, 10:49 PM)alvaro sanchez escribió: Hola tengo un acuario de 72 litros,tengo unos 20-30 peces pequeños y un par de escalares

Yo no soy ningun experto, pero esos 20-30 o son boraras enanos, o creo que mal empezamos con esa cifra. No son muchos?
#4
Pues lo que te dice el compañero, hay gente que lo coloca al mismo lado, otra gente coloca la entrada a un lado y la salida al otro... segun la potencia y demás... y para 72 litros tambien se me hacen muchos peces la verdad-nosweat.gif
#5
LA verdad es que igual no con bien Big Grin actualmente tengo un escalar blanco pequeño 8 guppys 6 hembras y 2 machos 4 platis y 4 betas hembra y 4 arlequines nada mas

tengo una duda con los electos de java yo antes no editaba mas que hierro ya que tengo un tiger Lotus, pero al introducir electos me di cuenta de que tenia falta de potasio ya que me salieron manchas negras en los lechos investigue y ya empeze a editar también potasio, mi pregunta es si dichas manchas se quitaran o por el contrario seguirán pero la planta crecerá mejor PD muchas gracias por la ayuda
#6
Hola Álvaro, es mejor que cada pregunta la hagas es su zona correspondiente Smile Así te podrán ayudar mejor (ésta en la zona de plantas)
Un saludo!!
#7
Hola Álvaro. Ya veo que has hecho caso a Kika y has planteado tu duda sobre el helecho en la zona de plantas -good.gif Por allí te podrán ayudar mejor.

Este tema lo muevo a la zona de Filtración ok?

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
okay perfecto gracias
-good.gif-notworthy.gif
#9
La entrada y la salida colocada en el mismo lado de la urna, la flauta apuntando hacia el otro extremo de la urna asi el agua hace una corriente por toda la urna y de regreso termina en la la entrada del filtro nuevamente, saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: