QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Duda ciclado
Respuestas: 6    Visitas: 1138
#1
hola buenas, soy nuevo en el foro.

Tengo una duda y no se si es aquí donde consultar.

Estoy en el final del ciclado de mi acuario de 100l brutos. Hace una semana tenia nitritos y nitratos altisimos. Supongo que es el pico de nitritos normal en un cilclado. Puse 3 plantas de crecimiento rapido, Cola de zorro y ambulia. Hace dos dias abone con fertilizante tropica y al dia siguiente los nitratos y los nitritos han empezado ha bajar de forma rapidisima. ¿Puede ser que el fertilizante me influya en las mediciones? o es que se acerca el final del ciclado?
Por ahora hago mediciones con test de tiras jbl.

Muchas gracias
#2
Buenas Larry.

Te he dividido el tema.

Asi no mezclamos respuestas. -good.gif

También te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -fisch.gif.
#3
Sin saber que fertilizante en concreto de tropica y el resto del equipamiento de tu urna es difícil decir nada. ¿Por qué no rellenas una ficha de acuario y miras que contiene ese abono?

Aquí tienes una ficha en blanco:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios
#4
hola

en un principio no tienes que abonar
por que es un contrasentido
el meter plantas para que se coman los nitratos
que se están generando en el ciclado.
y por otro lado meter nitratos mediante el abonado

(casi todos los abonos llevan nitratos,exceptuando
los mas específicos como por ejemplo los de potasio)
#5
el fertilizante, es el de la marca tropica plant grow fertilizate premium. Es rico en hierro y micronutrientes. Segun la ficha de internet. Porque en el bote no lo pone.
Tengu un sustrato H.E.L.P y debajo una fina capa de arena inerte que me vini con el acuario. En total tengo unas diez plantas. Tres anubias, una la dividi en dos y una enraizada en un tronco, luego una anubia enana que tambien la dividi. Tres tapizantes. Una cuba, 1 x Glossostigma elatinoides, 1x Eleocharis Parvula, una cola de zorro(que la dividi), una ambulia(tambien dividia) y una elodea najas. Y una piedra grandota. Temperatura siempre entre 24 y 25 grados. El acuario es de la marca fivestar v600. Me estraña que de repente los nitritos y los nitratos se hayan bajado de golpe. Nose si puede ser.
?
#6
Sin más datos es difícil pero bueno, generalizando te cuento que por poder, puede ser. Que los nitritos bajen... hace suponer que las bacterias ya han formado una colonia importante para transformar éstos en NO3. Por otro lado las plantas de crecimiento rápido absorben muchos NO3 como "alimento" (en realidad es más complicado que esto pero para que lo entendamos todos es algo parecido).

Insisto, no tiene por que ser esto los que haya pasado, pero puede ser una de las causas de tu bajada repentina de ambos parámetros al mismo tiempo.
#7
Muchas gracias. ¿Que mas datos necesitais? El kh lo tengo muy bajo que se me habia olvidado decirlo.
Muchas gracias. Smile


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: