QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Desparasitación comunitario discos
Respuestas: 3    Visitas: 1205
#1
(24-09-2018, 10:57 PM)MANGUERAS71 escribió: Hola compañero, te voy a comentar varias cosas:

- Con los discos no mires el gasto de agua por que de lo contrario significara discos enfermos, los discos necesitan una calidad de agua excelente. Veo los cambios de agua muy escasos. Es posible que ahora puedas bajar la columna de agua pero va llegar el día que tengas que cambiar de acuario y ahí no puedes estar con la cuenta de 12 litros el cambio tendrán que ser muy grandes, tanto como de grande sea tu acuario a más volumen más litros de cambio, esto es así y es inamovible. (más que nada para que te vas haciendo a la idea).Ahora que estan en un periodo de engorde y tienen que comer varias veces al día tienes que ingeniartelas para cambiar casi el 100% diario.

- No se a que temperatura les tienes pero no debiera ser inferior a los 30º.

- Vamos con lo de rascarse, son parásitos externos y para ello debes de tratarlos con Zipyran en la proporción de (3mg X litro de agua). Es decir que si tienes una urna de 90 litros serían 270 mg para la urna. Creo que cada pastilla tiene 50 mg
de Prazicuantel por lo que te harían falta 5 pastillas y media. El tratamiento tiene que ser sin luz directa y con bastante aireación esto parece que no lo tienes que mover parece que tienes bastante. Dejales 1 día en esa proporción y al siguiente cambio de agua total ya me contaras si se siguen rascando que creo que no.

Vamos hacer esto y me cuentas la reacción de los discos y después te enseñare algo más que te servirá para mantener a los parásitos a raya.

Suponiendo que los tengas en comunitario y los traslades a un hospital para tratarlos, después del tratamiento los devuelves al comunitario? En el acuario comunitario en sí, no hay parasitos?
#2
No te líes Marcos los tratamientos antiparasitarios es muy conveniente hacerles en comunitario ya que aunque les saques en el comunitario quedarán huevos, larvas y parásitos de los mismos, de lo que se trata es de cerrarles el ciclo, resumiendo no dejar ni uno y que el comunitario quede totalmente limpio no solo los discos. Eso que tú quieres hacer es dejar limpios los discos y la casa llena de ellos, lo que te dejará el ciclo sin cerrar y será cosa de poco que les vuelvan a coger estando el comunitario lleno de ellos.

No te preocupes en cuanto al ciclado y bacterias esos tratamientos no hacen daño al ciclo biológico del acuario, lo que nos permite poder tratarlos dentro, una gran ventaja.
#3
(30-09-2018, 06:32 PM)MANGUERAS71 escribió: No te líes Marcos los tratamientos antiparasitarios es muy conveniente hacerles en comunitario ya que aunque les saques en el comunitario quedarán huevos, larvas y parásitos de los mismos, de lo que se trata es de cerrarles el ciclo, resumiendo no dejar ni uno y que el comunitario quede totalmente limpio no solo los discos. Eso que tú quieres hacer es dejar limpios los discos y la casa llena de ellos, lo que te dejará el ciclo sin cerrar y será cosa de poco que les vuelvan a coger estando el comunitario lleno de ellos.

No te preocupes en cuanto al ciclado y bacterias esos tratamientos no hacen daño al ciclo biológico del acuario, lo que nos permite poder tratarlos dentro, una gran ventaja.

Pido perdón a Villeta por usar su hilo. Y en el comunitario, también se hace igual el tratamiento con praziquantel? Yo tengo Dactymor de Munster Fish. Miedo me dan las corys y ancistrus red. Nunca he tratado con estos medicamentos.
#4
Ahh no te preocupes marcos, no se a que te refieres pero no tienes que pedir perdón tranquilo, estamos aquí para aprender jejeje... espero resuelvas tu problema.
Un saludo. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: