QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Dendobrantes
Respuestas: 45    Visitas: 3646
#31
A los sistemas de lluvia!!!los 2 terrarios que tengo son comerciales un exoterra y el pequeño que le compre en expoterraria con las ranitas y ambos están decorados con materiales naturales también (fibra de coco,xaxim, musgo de Java emergido, etc)
Loreley cuando quieras venís a casa y las conocéis en persona....ya sabes al final de la calle jejejejee!
#32
Entiendo.
Pues yo siempre los he utilizado ya montados.
Al principio si que los hacía caseros con bombas de limpiacristales del coche, pero a la larga se van estropeando.
De estos que venden ya hechos en tiendas de reptiles y anfibios, yo los veo mejor opción y no son caros.
Hasta puede que tenga yo alguno por el sotano , seminuevo.
Si ves que te resulta caro en las tiendas, yo te miro alguno de los mios completos y ya lo hablamos.

Aunque yo las boquillas que tengo son para poner en el centro, porque son de las llamadas de ducha, que cae el agua hacia abajo, se expande bien la lluvia eh?
Quiero decir que no es un chorro en vertical hacia abajo.
Es una pulverización en vertical pero que se expande perfectamente por el volumen interior.
A mi me gustan más éstas de ducha que las que se ponen en los laterales o frontales apuntando al centro del terrario.
Pero eso ya a gustos, jejeje.
#33
Por aquí están en unos 40 euros....cuando hay feria algo más económicos pero rondan ese precio....está bien???respecto a la boquilla como no he tenido no tengo ni idea de cuál es la más adecuada pero tomo nota para cuando lo monté!!!!
Alguna recomendación más que puedas darme????
Gracias por la ayuda!!!!
#34
Puedes hacer un sistema de lluvia con la bomba de una cafetera exprés.........aunque hace bastante ruido, hay tutoriales por internet -good.gif
#35
Pues el precio está bien, es lo que cuestan.
Las boquillas lo mas cómodo es el tipo que se pone en los laterales o esquinas apuntando al centro.
Como estas.
[Imagen: 6c4641d97b73ba06300747172a200b3a.jpg][Imagen: 2d16b0bef0bb7fc98dff652622be1fda.jpg]
Además me dices que tienes exoterra de terrario y en la parte de arriba en el marco interior ya llevan unas perforaciones para pasar el tubo del sistema de lluvia, así que creo que serán las adecuadas y mas cómodas para ti.
Las de "ducha" van en el centro del terrario en la parte superior, pero bueno, si tu tapa es de rejilla tampoco es difícil instalarlas, pero tendrás que agujerear un poco la rejilla.
Las dos opciones te sirven, pero las de lateral son las que se adaptan a los exoterra como es debido, sin estropear rejilla superior.

Quedo a tu disposición para cualquier duda que te surja, o que ya tengas, jejeje.
Encantado de aportar algo, ya que en acuariofilia estoy "pez", jaja.
Yo no me canso de hablar de terrarios, reptiles y anfibios.
Así que no te cortes cuando tengas alguna duda, que si sé la respuesta...con gusto te la daré.
#36
(27-09-2016, 07:28 PM)Lopez39 escribió: Pues el precio está bien, es lo que cuestan.
Las boquillas lo mas cómodo es el tipo que se pone en los laterales o esquinas apuntando al centro.
Como estas.
[Imagen: 6c4641d97b73ba06300747172a200b3a.jpg][Imagen: 2d16b0bef0bb7fc98dff652622be1fda.jpg]
Además me dices que tienes exoterra de terrario y en la parte de arriba en el marco interior ya llevan unas perforaciones para pasar el tubo del sistema de lluvia, así que creo que serán las adecuadas y mas cómodas para ti.
Las de "ducha" van en el centro del terrario en la parte superior, pero bueno, si tu tapa es de rejilla tampoco es difícil instalarlas, pero tendrás que agujerear un poco la rejilla.
Las dos opciones te sirven, pero las de lateral son las que se adaptan a los exoterra como es debido, sin estropear rejilla superior.

Quedo a tu disposición para cualquier duda que te surja, o que ya tengas, jejeje.
Encantado de aportar algo, ya que en acuariofilia estoy "pez", jaja.
Yo no me canso de hablar de terrarios, reptiles y anfibios.
Así que no te cortes cuando tengas alguna duda, que si sé la respuesta...con gusto te la daré.


Ayyyy fenomenal!!!!muchas gracias López!!!que yo estoy verde en anfibios y me viene genial!!!!
P.d.(papilla casera o industrial para las drosos???usas alguna receta que te funcione bien y sea sencilla???)jajajaa cada momento se me ocurre una cosa distinta te voy a freír a preguntas!!!!)[emoji23][emoji4]
#37
Jajaja, dispara sin miedo.
Las dos papillas dan buenos resultados, yo siempre tengo drosomix para cuando estoy perezoso, es echar agua, un poco de vinagre y listo.
Pero está claro que papilla casera aporta infinidad de nutrientes más.
Teniendo una base, ya luego puedes complicarla a tu gusto.
Yo por ejemplo de base utilizo:
Yogurt de frutas (sabor sin tropezones), 1 plátano, y el envase del yogurt lo utilizas como vaso medidor.
2- vasos de agua, medio de vinagre, 1 de levadura de cerveza, 1 de puré de patatas en copos, 1 de cereales (copos de estos de trigo de toda la vida), medio zumo de melocotón, manzana, piña....a tu gusto.
Luego ya puedes añadir mas fruta o lo que te apetezca.
Pero una base de yogurt, agua, vinagre, levadura de cerveza, puré de patata, plátano y cereales ya es buena mezcla.
Al turmix y a triturar y mezclar, vas añadiendo mas liquido o solido según veas la consistencia y lista.
Recuerda que sea mas o menos como un batido, un puré ligero, para que no seque pronto.
Yo utilizo vasos grandes de plástico y en vez de virutas para que se posen las moscas...utilizo pajitas de beber pequeñas.

Vinagre de manzana recuerda.
#38
Vaya López, me ha encantado la explicación de tu micro hábitat que das en el post 25. Ha quedado claro que esto de las ranitas tiene su "ciencia"
+1 para ti, nunca me han llamado la atención estos animales y sin embargo estoy disfrutando con este hilo Wink.
#39
Muchas gracias Manuel.
La verdad es que tienen su encanto.
Después en época de cría ver las puestas, cómo el padre (en algunas subespecies) se va subiendo a la espalda los renacuajos cuando eclosionan para transportarlos a la zona acuática y depositarlos allí, verlos crecer, metamorfosear...etc....es muy chulo, jejeje.

No había leído a Robertolga.
Cierto, se pueden hacer sistemas de lluvia caseros con motores de diferentes electrodomésticos o como he comentado, con la bomba del limpia de los coches.
Pero por el precio que cuestan merece la pena comprarlos ya hechos.
Obviamente se utilizan caseros y con buenos resultados, pero siempre sale alguna pega, como ruidos, calcificación, obstrucciones, demasiada presión...etc....
Es bueno aprender a hacerlos y montarlos, es muy buena idea.
Pero a la larga terminas comprando un sistema hecho.
#40
¡¡¡¡¡Interesantísimo!!!!!
#41
Joder gracias por la receta!!!yo también uso drosomix pero aún no tengo bien cogida la proporción agua/papilla y vinagre le echó del de vino (estamos apañaos jajajajaa).
Vitaminas a las drossos día si y día no y 2 tomas de colembolo por una de drosso al día.....luz uvb 5.0 y varias pulverizaciones diarias tb!
La verdad que tengo muchas ganas de que estas juveniles salgan adelante porque solo he conseguido llevar a adulta a la azureus (esa pobre aguanta ya lo que le eche)
Me das algún consejo/truco más que me pueda ser de utilidad???
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!!!
#42
Por supuesto, jejeje.
El tema del vinagre es exclusivamente como protector anti- hongos, el acetato del que se compone es un aséptico muy potente, el de vino sirve, pero las propiedades del de manzana son superiores combatiendo hongos y bacterias, también es más digestivo, y si partimos de la base de que nuestras ranitas se alimentan de lo que comen, en este caso microfauna y drosophila, y somos nosotros los que hacemos los cultivos de los que esta microfauna y moscas se alimentan...pues no cabe duda que al final nuestras ranas se alimentan directamente también de las papillas que hacemos, entonces los ingredientes son fundamentales para alimentar a sus presas ya que los ingerirán con ellas.
Los colembolos son muy fáciles de criar también.
En un tupper con fibra de coco muy húmeda pero sin estar encharcada, haces una mezcla de levadura fresca, yo utilizo los dados que venden en el mercadona, que están donde los lácteos y yogures, son parecidos a los cubitos de mantequilla.
Haces una mezcla con pan y esa levadura que quede como plastelina y lo metes en el tupper, este tupper debe tener humedad y calor, así conseguimos que la levadura fermente y crezcan hongos de los cuales se alimentan los colembolos, pones un puñado de colembolos al tupper, haces una cama de hojas de roble, morera, o de almendro indio y bajo las hojas pones un poco de la masa de la levadura y el pan.
Te olvidas de ellos un tiempo y en un par de semanas se habrán multiplicado, cierras el tupper hermético eh?
Sin agujeros de respiración ni nada, vas comprobando humedad y rocías de vez en cuando.
Si en una de las veces ves que los colembolos no se mueven, no te preocupes, no están muertos, son los gases que emanan de la fermentación de la levadura, verás que al momento de abrir y renovar el aire despiertan del letargo y vuelven a su actividad, es recomendable abrir el tupper una vez por semana durante un minuto para eso mismo, renovar el aire viciado.
De luz vas bien, 2.0, 5.0, están bien.
Ten en cuenta que las luces son exclusivas para las plantas, ya que las dendrobates viven en el espesor de la selva bajo un techo de copas de arboles sin prácticamente recibir luz directa del sol, así que no necesitan estrictamente uva-uvb, (esto te lo dirán muchos dendrobateros), pero yo opino que una fuente de luz uva de bajo aspectro les es beneficiosa para su desarrollo, asimilación de vitaminas e y d, cuya función es asimilar el calcio y absorberlo en los huesos fortaleciéndolas, como su actividad y otros muchos beneficios, daño no les va a hacer así que soy partidario de la luz uva en baja frecuencia, 2.0-5.0 ya como limite ese 5 de radiación.
Vitaminas y calcio...veamos.
Para las juveniles es bueno darles 3-4 veces semanales, quizás un buen calendario es 3 días vitaminas y 2 de calcio.
Descansando el fin de semana.
Pero regresemos al punto uno de alimentación, donde digo que con una buena alimentación de sus presas...las ranitas obtendrán todo lo que necesitan.
Aun así a las peques se les suplementa para su buen desarrollo.
Soy partidario también de los días de ayuno, en la naturaleza no comen todos los días, y esto las mantiene activas y despiertas, un animal sin hambre se vuelve perezoso y sin motivación, por no mencionar obesidad.
Así que algún día de ayuno les va perfecto, y como siempre hay algún bichejo rondando por el terrario...pues siempre pillan algo, y es este estado de hambre lo que las hace activas, buscando comida y moverse por su territorio, sin hambre se vuelven inactivas como digo.
Variedad en el alimento y que éste esté bien alimentado valga la redundancia, es la clave.
A las adultas vitaminas y calcio pocas veces, quizás cada 10 días o así.
Si me dejo algo o te surgen mas dudillas solo tienes que disparar, jejeje.

P.D. con mi información no pretendo dar clases ni sentar cátedra eh?
Hay varios "sistemas" o métodos de mantener en perfecto estado a las dendrobates y todos ellos factibles y con éxito.
Tan solo expongo lo que a mi me ha funcionado durante años viendo como la salud y el bienestar de mis peques es excelente.
Un saludo.
#43
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319] gracias mil López tomo nota de todos tus consejos y los aplico!!!!lo de los colembolos no lo sabía, tengo un tupper agujereado y les echaba levadura de cerveza y les mojaba xo lo otro....me viene fenomenal xa tener alimento vivo variado!!!en el terrario grande tengo colembolo y cochinilla que se mantienen solos, les echo de vez en cuando un poco de levadura de cerveza y listo!!!!
Jo q bien como me alegro de tener un apoyo ranero a mano!!!!!
Saludos!!!!
#44
Jajaja, de nada guapi.
Saludos.
#45
López he hecho la prueba de tu papilla....6 vasos me ha dado, he probado con un cultivo de cada (rubia y morena) y el resto a congelar....solo he añadido espirulina que me han dicho que les va muy bien a las gordas y cambie los cereales por papilla de bebe de 8 cereales que aún me quedaba de otras veces que había hecho papilla....
Ya te diré cómo me funciona pero el día anterior hice otro par con el drosomix y estoy experimentando con ambos cultivos a ver cuál es más eficiente!!!
Muchas gracias de nuevo por la ayuda,saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: