QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Dendobrantes
Respuestas: 45    Visitas: 3650
#16
Tengo un hilo en offtopic de mi gato y las ranas.....le conteste tb a Salva por del tema de las inversiones en material de ambos aspectos....no te preocupes que no ensuciamos más el post....de hecho por mi parte si quieres borra los mensajes que creas oportuno para que quede este post limpio, saludos
#17
(24-09-2016, 12:32 PM)manuel_Cp escribió: Bueno, no quería intervenir, pero veo que no queda otra.
Esta bien un offtopic, incluso una réplica al offtopic, pero convertir un hilo sobre marino en un post sobre dendrobates.....
Ya que veo que tenéis intereses comunes os invito a abrir un hilo separado y específico y yo mismo os muevo esta información al nuevo hilo.
Yo tampoco quería intervenir , pero creo que la precepcion que tienes es equivocada no se pretende en ningún momento convertir el post en un post de dendrobates es una conversación publica entre dos amigos que se conocen personalmente incluso que han comido juntos
Creo que tu actuación es inapropiada puesto que el post tiene muchas paginas y no creo que dos mensajes entre amigos lo contaminen , precisamente el exceso de autoritarismo no suficientemente justificado, contribuye a la erosión de los foros lo digo por experiencia
Una de las cosas que me gustan de este foro es su buen rollo, ya tenemos bastante autoritarismo en nuestra vida cotidiana, como para tenerlo en nuestra afición
Saludos
#18
Chicos no pasa nada, hemos mezclado el trabajo de un moderador en su campo, junto con las contestaciones de dos personas que se conocen, de verdad no pasa nada por mi parte ni tanto por las contestaciones ni por las funciones del moré dador, de verdad, Dont worry be happy, y living la vida loca!!

Por cierto al Jotafox este no le conozco!! Así que leña al mono!!
#19
Salva...

Llevo meses opinando lo mismo, deberías tirar este acuario, así, tal cual.. al contenedor más cercano de tu casa.. No sin antes avisarme de dónde lo has tirado (sólo por evitar que residuos así estén mucho tiempo en la calle y llamar a Selur).. está feísimo!! horrendo!! no hace más que ensuciar tu reputación... quítatelo de en medio!! -glare.gif

Jajajaja saludos!! -notworthy.gif
#20
Salva eres un crack tío!!!![emoji1305][emoji122][emoji1365][emoji1531]
Tenemos pendiente la conversación de las cuentas de marino vs terrario a ver si vas a la kdada y la echamos [emoji8][emoji8]
#21
(24-09-2016, 02:17 PM)julian vacas escribió:
(24-09-2016, 12:32 PM)manuel_Cp escribió: Bueno, no quería intervenir, pero veo que no queda otra.
Esta bien un offtopic, incluso una réplica al offtopic, pero convertir un hilo sobre marino en un post sobre dendrobates.....
Ya que veo que tenéis intereses comunes os invito a abrir un hilo separado y específico y yo mismo os muevo esta información al nuevo hilo.
Yo tampoco quería intervenir , pero creo que la precepcion que tienes es equivocada no se pretende en ningún momento convertir el post en un post de dendrobates es una conversación publica entre dos amigos que se conocen personalmente incluso que han comido juntos
Creo que tu actuación es inapropiada puesto que el post tiene muchas paginas y no creo que dos mensajes entre amigos lo contaminen , precisamente el exceso de autoritarismo no suficientemente justificado, contribuye a la erosión de los foros lo digo por experiencia
Una de las cosas que me gustan de este foro es su buen rollo, ya tenemos bastante autoritarismo en nuestra vida cotidiana, como para tenerlo en nuestra afición
Saludos

Autoritarismo??? Big GrinBig GrinBig Grin Pero si este es el foro más laxo que ha dado la acuariofilia española y en el que menos palos hay entre usuarios. Aquí se habla de todo, pero en su post correspondiente.
#22
Vamos chic@s -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#23
Hola, bueno pues referente al precio, decir que como en acuarios, hay terrarios mas asequibles, sencillos y suficientes que con poco presupuesto puedes hacer un buen trabajo.
Después hay terrarios mas elaborados, centralizados informática mente, con pantallas de luz, nieblas, sistemas de lluvia, controladores de humedad, plantas, urnas de gran tamaño que no es difícil compararse en precio a un marino.
Os dejo unas fotos de mala calidad de mi ultimo trabajo y una de las Dendros terrestres que mas se disfrutan por su descaro y voracidad.
Phyllobates Terribilis.
Considerada la más venenosa entre todo el genero, pero en este caso muchas generaciones nacidas en casa y por lo tanto limpias y totalmente seguras.
[Imagen: e0fdf76df91d38f2b5c526b63fe2c57b.jpg][Imagen: 467b9cda6b102f7609e3560ed91f108b.jpg][Imagen: 5174b36c484b519245c20fc55f20a64c.jpg]

El terrario todavía por madurar y por tapizar las paredes.
#24
López precioso terrario!!!!nos cuentas más sobre el???
#25
Por supuesto supernena.
Es un terrario "sin complicaciones" como yo los llamo, jejeje.
En mis inicios no escatimaba en equipamiento aunque fuese el mas rebuscado detalle, siempre los montaba al dedillo con todo componente que creía necesario, desde centralitas hasta controladores y programadores de luz, humedad, calor, secuencias de lluvia por humedad necesaria, etc...
Con el paso de los años, y con la experiencia adquirida tras triunfos y fracasos pues me volví un poco mas simple a la hora de montarlos.
Simples pero perfectamente funcionales y con éxito en todos los aspectos.
Este terrario es de esos, muy simple y básico.
Sin doble fondo, ni cascadas, ni ríos, ni ordenadores ni nada.
Una urna de 140x50x50.
Con un desagüe en una esquina para rechazar encharcamientos.
Cable calefactor, sistema de lluvia y unas luces uvb-uva 2.0., y una charquita de quita y pon.
Plantado con bromelias, ficus repens, colombia, Panamá, troncos de mi cosecha y musgo también cultivado por mi en una zona sombría del jardín.
Algunos refugios y zonas de puestas y nada mas, no hay mas misterio.
Temperatura de 25-26° diurnos y 21-22° nocturnos.
Humedad con variaciones del 85% al 100% dependiendo de la hora del día y lluvias.
En invierno 4 lluvias diarias, 1 cada 6 horas.
En verano 6-7 diarias, incluso 8 refrigeradas con cubitos de hielo en el deposito de agua para bajar los grados de más en verano junto con ventiladores de entrada y salida de aire.
Poco más.
Recreo una estación seca a principio de año, aumento un poco de humedad y lluvias en primavera y subo a tope las lluvias a partir de mayo para recrear su estación húmeda y comenzar rituales de apareamiento.
En septiembre empezamos a bajar lluvias, y humedad y empezamos con estación semi húmeda para después iniciar la seca.
Muchos recrean la Estación húmeda en otoño-invierno, pero yo las recreo en primavera-verano y así controlo mucho mejor la temperatura elevada del verano.
#26
Que preciosidad...........enhorabuena -good.gif
#27
Gracias Robertolga.
#28
Me encanta como lo explicas todo tan sencillamente López!!!!
Ahora mismo tengo yo a las babys en un terrario de engorde muy pequeño y rudimentario y estoy re modelando el otro donde tengo la auratus sola para prepararlo cuando crezcan las enanas....me falta plantarlo más y como no tengo sistema de lluvia hacerme con uno (ahora mismo tiro con un pulverizador a presión y con la cascada que tiene el terrario);me recomiendas los ya prefabricados o me monto uno por piezas???
Saludos!!!

Por cierto precioso terrario me encanta!!!!
#29
(23-09-2016, 03:02 PM)supernena escribió: Jajajaja déjame que primero domine el plantado mínimamente y luego ya.....es una asignatura pendiente de hace muuucho tiempo y he estado a puntito varias veces....pero al final me tira más el lado "anfibio" y me decanto por estas preciosidades:
[Imagen: a62787a89ff008593051c3b46e013b7c.jpg]
Xo ya llegará mi momento y os daré la brasa como hago ahora Jejejeje!!!!

Jo, sí que son preciosas sí -notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Disculpa supernena, a que te refieres con los prefabricados?
Al terrario, o al sistema de lluvia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: