QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Cory flotando.(DIAGNÓSTICO: Posible Hidropesia)
Respuestas: 10    Visitas: 1135
#1
buenas :
Podriais decirme cuantas gotas son de azul de metileno?
Tengo una corydora que esta flotando todo el rato a la superficie.
Nada hacia el fondo y segun llega , empieza a flotar hacia arriba.cuando llega arriba descansa un poco en una postura rara toda curvada(parece muerta) e intenta bajar de nuevo.Es como si hubiese perdido la flotabilidad.
lleva todo el dia haciendo lo mismo (creo que le ocurre lo mismo que a las pandas que hay en la foto) no es capaz de quedarse en el fondo del acuario.
voy a comprar el Ciprofloxacino de 250 mg ,el azul de metileno aunque era para el exterior ,veo a la corydora mas oscura que las demas.no sea que la haya atacado tambien una bacteria.
#2
Hola te he dividido el tema para que vayan por separado aunque los efectos sean los mismos.

A lo mejor tu puedes prescindir el azul de metileno, ya que nayomi tenía ataque bactariano en las aletas cosa que a ti no se si te pasa, si pondrías unas fotitos sería de gran ayuda. si ves que tiene ataque bactariano en las aletas existe pues entonces echa azul de metilino. Si vas necesitar echar azul de metileno lo compraras en tienda ya preparado y en el prospecto te dice que cantidad echar.

Separa la corydora en 20 litros y machacas una pastilla de 250mg de Ciprofloxacino, con mucha aireación y sin luz directa.

Espero tengas la misma suerte que el compañero nayomi, al lio me vas contando.
#3
Muchisimas gracias por responder.
Ayer la cambie a otro acuario y hoy le echare la pastilla a ver que tal .te contare cada dia.
#4
llevo todo el dia buscando una farmacia que me quiera vender Ciprofloxacino pero como es antibiotico no lo venden sin receta.Me dicen que vaya a un veterinario a que me la hagan.
Hay algo parecido en medicamentos que se pueda comprar en tienda de animales? o herbolario o en otro sitio?
Muchas gracias.
#5
Te puedo decir muchos pero son de farmacia estamos en las mismas.

Di para lo que es...y pon cara de buenoBig Grin
#6
ni con esas...menudos capull@s ;y luego a los yonkis les dan de todo.......-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
No hay ningun producto que se pueda comprar en tienda?
Muchas gracias MANGUERAS por tu ayuda.Un saludo.
#7
Son medicamentos, todo eso pasa un registro.

Vete a una tienda de veterinaria haber si ellos te pueden hacer la receta o conseguirlo.
#8
La enrofloxacina es un antibiótico de la familia de las quinolonas, como el ciprofloxacino, pero de uso veterinario. Mira a ver si te es más fácil conseguirlo.

Un saludo
#9
Muchas gracias .volvere a probar pero creo que me diran lo mismo en las farmacias al ser antibiotico.
#10
En farmacias igual ni lo encuentras, pero en una clínica veterinaria puede ser que sí.

Saludos!!!
#11
(18-08-2017, 11:18 PM)jcorral escribió: En farmacias igual ni lo encuentras, pero en una clínica veterinaria puede ser que sí.

Saludos!!!

-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: