QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Comparativa calidad de estas dos pantallas
Respuestas: 5    Visitas: 793
#1
Buenas chicos, como veo que teneis mucha esperiencia en el tema de la iluminacion tradicional y de led, hare una pregunta.
Quiero adquirir la pantalla FLUVAL LED FRESH&PLANT 20 DE 32W, para un acuario de de 68 ancho 45 fondo 55 alto, mi intencion es que sea plantado.
La conoceis? sera suficiente para mi tapizado.
#2
Para estimar la si tienes luz suficiente en el caso de los leds se suele valorar los lúmenes que emite. ¿Sabes ese dato?

Luego hay otros puntos a tener en cuenta como el tipo de led y potencia de cada uno, la lente que tiene si es el caso y la combinación de colores que tiene la pantalla. Pero, como te comenté en la quedada, hay otros que te podrán valorar mejor que yo esos parámetros dado que yo sigo fiel al T5.

Si quieres saber sobre eso hay algunas lecturas muy interesantes. Aunque no habla de led, y es bastante antigua, esta introduce muchos de los conceptos necesarios para saber la luz que necesitan nuestras plantas. Sobre los leds tienes esta otra del foro.
#3
Hola Raulillo. El mayor problema que veo para tapizar ,ya sea tradicional o led, es la gran altura que tienes en la columna de agua, tires de lo que tires ,tendras problemas para tapizar. Me da la sensacion que esa urna va mas encaminada a marino ,pero eso ya no te ayuda en nada. Si tiras de led, deberias mirar que lleve powerleds. Sobre tus necesidades, tu acuario es de 168 litros brutos si no me equivocado y la pantalla que has mirado da 2350 lm, lo que arroja una cifra muy baja para casi cualquier planta, 13,98 lumens litro...me da la sensacion que comercialmente no cubriras lo que buscas, a lo mejor por encargo. Viste el post de Athos sobre pantallas? Si no ,abre un hilo con tus dudas mejor.
(07-11-2016, 05:59 PM)Raulillo escribió: Buenas chicos, como veo que teneis mucha esperiencia en el tema de la iluminacion tradicional y de led, hare una pregunta.
Quiero adquirir la pantalla FLUVAL LED FRESH&PLANT 20 DE 32W, para un acuario de de 68 ancho 45 fondo 55 alto, mi intencion es que sea plantado.
La conoceis? sera suficiente para mi tapizado.
#4
(07-11-2016, 05:59 PM)Raulillo escribió: Buenas chicos, como veo que teneis mucha esperiencia en el tema de la iluminacion tradicional y de led, hare una pregunta.
Quiero adquirir la pantalla FLUVAL LED FRESH&PLANT 20 DE 32W, para un acuario de de 68 ancho 45 fondo 55 alto, mi intencion es que sea plantado.
La conoceis? sera suficiente para mi tapizado.

(07-11-2016, 08:12 PM)RoFran escribió: Para estimar la si tienes luz suficiente en el caso de los leds se suele valorar los lúmenes que emite. ¿Sabes ese dato?

Luego hay otros puntos a tener en cuenta como el tipo de led y potencia de cada uno, la lente que tiene si es el caso y la combinación de colores que tiene la pantalla. Pero, como te comenté en la quedada, hay otros que te podrán valorar mejor que yo esos parámetros dado que yo sigo fiel al T5.

Si quieres saber sobre eso hay algunas lecturas muy interesantes. Aunque no habla de led, y es bastante antigua, esta introduce muchos de los conceptos necesarios para saber la luz que necesitan nuestras plantas. Sobre los leds tienes esta otra del foro.

Como estuvimos hablando de iluminación en la quedada pensé que estaba contestando a Pepapig, disculpad. No es apropiado aprovechar las consultas de otro usuario para las propias. Al final se convierte en un totum revolutum y el hilo pierde sentido.
#5
gracias, seguire los post que decis, y disculpar por meterme en este.
#6
Raulillo, ya este Post es tuyo lo he divido -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: