QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Comentarios de FICHA CARIDINA BABAULTI
Respuestas: 18    Visitas: 1964
#16
(26-10-2016, 08:13 PM)Alvaroloz escribió: Espero los comentarios sean restituidos, creo que no he faltado al respeto a nadie, sólo he dicho que no se puede dar información "falsa" o no cercana a la realidad.
Los comentarios serán restituidos en su totalidad o no cuando sean revisados por el equipo que ha de hacerlo, como se te ha comunicado anteriormente. -hi.gif

Si hubieras faltado al respeto claramente, te aseguro que no estarías escribiendo por aquí ahora.
Estás raspando el límite y lo sabes.. me voy a tomar lo de "cuchipandi" a broma... -glare.gif

Para tu información, extraído de la normativa:
Cita:5.1.3 Colaborador: (encargado de diferentes secciones como concursos, enlaces, noticias...): Se encarga de revisar, verificar y actualizar las secciones a su cargo para que sus contenidos estén renovados y funcionen correctamente. Entre sus funciones se encuentran también las de avisar al moderador que corresponda y tiene potestad para exigir el cumplimiento de las Normas de Uso de acuariofiliamadrid.org.
En algún lugar se dice que un colaborador es un experto en algo? Si la gente lo toma como tal se está confundiendo.
De acuerdo en que cualquier persona del staff, debe ser consciente de que parece que su palabra tiene más poder que las de otro usuario cualquiera, pero como se comenta, sólo lo parece. Hay usuarios de a pie, que nos pueden dar mil vueltas a cualquiera de nosotros.
Tomamos nota de lo que dices y lo valoraremos.

Igualmente,
Cita:4.5 Cuando cualquier usuario considere que uno o varios moderadores no han actuado de acuerdo a las presentes normas o bien hayan realizado una dejación de sus funciones o un abuso de poder, deberá contactar con los administradores para ponerlo en su conocimiento y, oídas las partes implicadas, estos actuarán de común acuerdo conforme estimen oportuno siendo, su decisión o actuación, inapelable.
Si como crees, un integrante del staff no está desempeñando su funcion correctamente, por supuesto que puedes decirlo, pero no en público, como revancha por un problema ajeno, como parece ser el caso.

Cita: Estoy tomando notas sobre un post sobre la supervivencia de gambas, para rebatir el 70% de lo que se dice
Sí lo argumentas con comentarios correctos y contrastados, estupendo el poder mejorar el artículo si se puede.
Si el tono es de chufla, irónico, o con intención que no sea de "sumar" mal vamos... Dodgy
#17
Chufla???? Una chufla es decir por ejemplo que los camarones de entre un día y 3 semanas, tragan agua para explotar y realizar la muda, cuán globo de agua..... Eso más que una chufla es un monólogo del club de la comedia.
Y si los colaboradores no son expertos, al menos que intenten NO CONFUNDIR.
Saluditos alcarreños
#18
(27-10-2016, 08:43 AM)Alvaroloz escribió: Chufla???? Una chufla es decir por ejemplo que los camarones de entre un día y 3 semanas, tragan agua para explotar y realizar la muda, cuán globo de agua..... Eso más que una chufla es un monólogo del club de la comedia.
Y si los colaboradores no son expertos, al menos que intenten NO CONFUNDIR.
Saluditos alcarreños

¿Eso aparece en la ficha? No he conseguido encontrarlo.
Si tienes problemas con algo en lo que no estés de acuerdo deberías explicarlo con datos, conocimientos o referencias en el post en el que se mencione.
Con explicaciones como esta que das aquí, en un post sobre una ficha, pierdes credibilidad. Si fuese algo que he dicho yo lo agradecería ya que me gusta aprender, pero también me gustaría saber en que te basas para rebatirlo.

He estado leyendo fichas de investigación sobre el proceso de muda y no me parecen tan desacertados esos comentarios que tratas con tanta sorna.

En el proceso de ecdisis se separa el viejo exoesqueleto del nuevo y el animal, mediante el aumento de la proporción de agua en la hemolinfa (el equivalente a la sangre en los crustáceos),realiza un gran crecimiento en los siguientes días. Algunos investigadores piensan que esa toma de agua comienza durante la misma ecdisis y ayuda a separar las dos capas. Posteriormente ese aumento de volumen mediante agua es reemplazado por tejido verdadero.

Evidentemente hay más cosas a considerar en la muda, como la aparición de ciertas hormonas, la absorción de parte del viejo exoesqueleto, la generación de sustancias en la endocutícula que facilitan el proceso,... pero el agua es una parte de todo él.

http://www.aquaculture.ugent.be/Educatio...moultb.htm
http://www.thefishsite.com/articles/464/...ter-prawn/
#19
Parece que esta animadversión por Peppone1974 y sus conocimientos viene de antes..........bueno, uno mas con ganas de espectáculo.

Desde luego, y sin tener NPI de gambas, camarones o bichería parecida, solo digo que prefiero que me den una ficha académica a la que yo pueda sacarle punta o quedarme con algunos apuntes, a una ficha hecha solamente de la experiencia personal de un individuo por muy ilustre que sea o parezca.

Porque si me pongo yo a hacer fichas sobre mi experiencia personal..............-fisch.gif

El refranero español siempre a punto: Haz lo que digo y no lo que hago

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: