QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Comentarios de FICHA CARIDINA BABAULTI
Respuestas: 18    Visitas: 1963
#1
Gracias por la ficha, no la conocía y me la has presentado.

Ahora me pregunto si será igual de todoterreno que la C. multidentata o si es más delicada. Porque si con el tamaño que tiene es igual de todoterreno, tiene color y puede criar sin agua salobre... es muy tentadora. Wink
#2
Lo subo a importantes...Gracias por la ficha....-good.gif
#3
Buen trabajo Mjose -notworthy.gif +1
La dejo incluida ya en la guia de gambas de la zona -good.gif
#4
Una ganba muy interesante. Con unos parámetros algo parecidos a las sulawesis. Gracias por la ficha Loreley, es una gamba que merece la pena conocer.

+1
#5
Buenas tardes.

Este mensaje es para Alvaroloz, debido a unas entradas que se han producido aquí, y que han sido retiradas de manera cautelar.

Perfecta la corrección de errores si los hay.
Perfecto el aporte de nueva información.
De ninguna manera se permite traen al foro problemas personales ajenos al foro.

Dicho esto, tus entradas tiene un tinte ofensivo... Dodgy. Tal como hemos hecho en alguna otra ocasión similar con otros protagonistas, voy a retirar para su estudio tus mensajes y los comentarios adyacentes.

Te invito Alvaroloz, a repetir tu entrada, y aportar tu parecer respetando a los demás, y por supuesto sin ataque gratuito a nadie.
Se pueden decir las cosas de muchas maneras, y o siento mucho pero la tuya hasta ahora no es aceptable.
Dodgy

¿empezamos de nuevo, ok? con otro tono y nos vamos a llevar todos mucho mejor. Graciasssssssssssssss -good.gif
#6
Deberia estar prohibido subir cosas tan chulas que nuestro bolsillo, es el que es...montaria tantos tanques...
#7
Uy, que ficha más interesante y bien hecha, me voy a animar a montar un gambario específico para ellas, espero que con vuestra ayuda no falle nada, os voy a pedir unos consejos chiripitiflauticos:
- que sustrato pongo, akadama que me baje el Ph o neutro y meto agua de ósmosis y sales a tope, aunque a lo mejor, no necesito ósmosis, para que quitar el kH y luego subirlo????,
- Meto un termo calentador?????,
- Como subo el Ph???, hasta que nivel????
- y el gh????, no me hará el efecto tampón????
- a que huelen las nubes????
Bueno chupipandi, a ver que que consejitos molones me dais, y decirme si las puedo mezclar con neos o con sulas.
Es que estoy en fase de aprendizaje.
Saluditos
P.d: luego os leo, que voy a preparar la cena
#8
Viendo el debate de Rajoy y tu post,estoy disfrutando a tope..me he perdido los otros posts tuyos ,pero viendo este, no me hace falta...no me extraña que te hallan dado el toque tio....
(26-10-2016, 08:03 PM)Alvaroloz escribió: Uy, que ficha más interesante y bien hecha, me voy a animar a montar un gambario específico para ellas, espero que con vuestra ayuda no falle nada, os voy a pedir unos consejos chiripitiflauticos:
- que sustrato pongo, akadama que me baje el Ph o neutro y meto agua de ósmosis y sales a tope, aunque a lo mejor, no necesito ósmosis, para que quitar el kH y luego subirlo????,
- Meto un termo calentador?????,
- Como subo el Ph???, hasta que nivel????
- y el gh????, no me hará el efecto tampón????
- a que huelen las nubes????
Bueno chupipandi, a ver que que consejitos molones me dais, y decirme si las puedo mezclar con neos o con sulas.
Es que estoy en fase de aprendizaje.
Saluditos
P.d: luego os leo, que voy a preparar la cena
#9
Espero los comentarios sean restituidos, creo que no he faltado al respeto a nadie, sólo he dicho que no se puede dar información "falsa" o no cercana a la realidad.
Que parámetros llevan esas gambas???? Agua fría o caliente??? Agua de Ph alto o neutro???? KH de 0 como las carídinas o de 25???? Gh de 6/7 o 20?????
Os habéis planteado el disparate que es dar esos rangos, sobre todo a gente que esta empezando????? Os dais cuenta de la cantidad de camarones y de aficionados que matáis con esa información???? Os dais cuenta que no se puede decir que un colaborador está en fase de aprendizaje y vaya soltando lo que dice, que hay hasta contradicciones en según que hilo participe??? V
Repito, no he faltado a nadie al respeto, he expuesto fallos que se cometen y no deberían tolerarse por el bien de nuestros camarones y nestra afición.
Saluditos

Hay un dicho que es:
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar demostrarlo, y yo creo que ante el desconocimiento es mejor callar. Estoy tomando notas sobre un post sobre la supervivencia de gambas, para rebatir el 70% de lo que se dice
#10
Y yo me pregunto, en mi ignorancia, por supuesto, faltaría más, no se puede decir las mismas cosas con mejores palabras???? pregunto eh????? no es normal ni en este foro ni en ningún otro foro, que tu primer mensaje se como lo ha sido, no es normal , puedes debatir, por supuesto, puedes dar to opinión, por supuesto, puedes darnos tu experiencia, por supuesto, siempre es bueno debatir, en este y en otros foros, pero no por mucho gritar tienes más razón, espero de verdad que cambies tu modo de hacernos ver que tu también puedes tener razón como todos los que estamos aquí

Un saludo -good.gif
#11
No quiero justificar la actitud y formas, se pueden decir las cosas bien dichas, sin ironias,ni palabras absurdas que lo que generan es malestar pero es verdad que los parametros son muy amplios y desconozco si deben ser asi. Lo que si que puedo decir que yo mismo he participado en alguna ficha de plantas y detras de cada publicacion, un equipo verifica que sea correcta, por lo que entiendo que sea verificado.
Otra cosa es que se puede proponer que las fichas no recojan una horquilla de valores optimos y optar por fijar los valores que deberian ser los mas adecuados y que cada uno valore si debe estar por encima o por debajo bajo su responsabilidad.
Mezclamos guppies y cardenales, viven,pero sabemos que son extremos opuestos del ph...tal vez seria el momento de replantearse los valores del agua para peces ,plantas y gambas en las fichas. Como web que quiere ser mas puntera, podriamos hacer esto. Es una propuesta.
#12
Segun viendo varias fichas los datos son parecidos, en uno de tantos foros que hay, un usuario comentaba que usaba agua de osmosis para mantenerla y otros que las tenian con otros parametros.

En este caso no hay verdad absoluta, los parametros son los que hay en diferentes fichas que hay en la www, no solamente en las que se mencionan como referencia.

Por lo mismo separo los cometarios de la Ficha -good.gif
#13
Yo tampoco creo que sea necesaria para debatir un tema perder la cortesia ni la gentileza. Creo que es buena la sinceridad cruda pero de forma seria. La polemica y la dialectica enriquecen siempre pero nunca debes burlarte del que crees que es inferior que tu, pues en comparacion con, tu eres minimo...
La idea de este foro creo que era la de que l@s amantes de la aficion disfrutasen y aprendiesen sin poner limitacion de entrada por conocimientos. Que se ayudasen y buen rollito... ¡Asi que por favor!
#14
¡Vaya, me he convertido en creador de este hilo! Tongue

Por alusiones y de verdad que no quiero entrar al trapo Alvaroloz porque lo último que quiero es alimentar tu irritación, que es lo que parece que andas descargando. Te ruego que no intentes buscar dobles sentidos a mis palabras ni tonos hirientes porque no es mi intención usarlos.

Tuve el dudoso honor de ser el primero en contestar a tu primer mensaje y debes reconocer que tus formas no eran adecuadas. Siendo tu primer mensaje en el foro (aunque después me dí cuenta que llevas inscrito el mismo tiempo que yo) no te conocemos, no sabemos si sabes de lo que hablas o eres simplemente uno que le apetece montar gresca. Reconoce que, motivado o no, has entrado como elefante en cacharrería.

No haces más que mencionar al cargo de colaborador como si significara experto. En mi ignorancia juraría que no son palabras sinónimas. En este foro, como indica antin, se promueve que todo el mundo aporte lo que sepa/pueda y que aprenda por el camino. Y por eso mismo se busca el diálogo y la crítica constructiva. Tu crítica de constructiva ha tenido poco desde el principio.

Creo que eres una persona que seguramente puede aportarnos mucho a todos y que seguramente, si en lugar de estar desmintiendo cosas por otro lado las argumentaras aquí, en público, lo harías una vez y no más.

Yo me considero una persona que no cree en absolutos, nada es blanco o negro, que un argumento sea verdad no significa necesariamente que el contrario sea mentira. Estoy abierto a escuchar... pero con educación. Te ruego que te dejes de ironías y de preguntas retóricas (diría más bien "con rintintín" pero no sé si es una expresión familiar o de mi tierra).

Tú mismo en uno de los mensajes venías a decir que no crees en las fichas, y mucho menos académicas, que crees en la experiencia (al menos eso entendí). Pues bien, en algún momento hay que tener experiencia y cuando no se tiene experiencia hay que tirar de la experiencia de otros. Si no me equivoco, por lo que leo, es lo que habrá hecho el equipo al preparar la ficha: contrastar información. Y una persona le ha dado forma.

Aunque no lo creas puede que si en lugar de usar este medio de comunicación estuviéramos cara a cara encontraríamos más puntos de acuerdo que de desacuerdo. Voy a dejar de escribir porque tengo la sensación de que empiezo a divagar. Espero/deseo que compartas tus experiencias con todos nosotros. Seguramente puedas aportarnos mucho.
#15
Estoy totalmente de acuerdo con Rodrigo,
¿porqué en vez de intentar destruir,no te dedicas a construir?
En este foro ya han entrado demasiadas personas a criticar sin aportar nada,...
Si tu experiencia y conocimientos son grandes,pues apórtalos y deja de criticar a la las personas que dedican su tiempo gratuitamente y sin esperar que personajes como tu entren a despreciar su trabajo sin ni siquiera presentarse(y negandose a ello)
Y luego intentar dar credibilidad sin el más minimo argumento.
Te ruego que te replantees tu actitud,y educación si te interesa pertenecer a este foro.
Y si tanto sabes.Haz tu la ficha y
!!nosotros te pondremos a caldo!!
Saudos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: