QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Cambio de filtro, preguntas varias
Respuestas: 10    Visitas: 1171
#1
buenas tardes compis,
sobre este asunto tengo una dudilla.
En mi acuario de 120 , he cambiado el filtro poniendo uno externo. Lo he hecho del tiron... poco a poco a poco he ido notando que los peces relentizaban sus movimientos hasta el punto que los coridoras y barbos, se quedaban prácticamente parados en superficie ( con son súper activos ) me di cuenta que había una falta de oxigeno brutal. Metí oxigenador y a funcionar.. a los 15 min todos rulando con normalidad...
mi pregunta es la siguiente... que tiempo he de mantener el oxigenador hasta que madure el filtro? como se cuando estaría listo? aporto bacterias yo ? como estos filtros externos oxigenan el agua si no tienen contacto con el exterior...???

gracias por vuestros comentarios...
#2
Hemos separado estas dudas porque no tenían que ver con el hilo principal.

¿Qué hiciste con el filtro viejo?

Para que los filtros exteriores aireen hay que poner la salida del agua a ras de la superficie (pero por debajo) para que se generen ondas en la superficie del agua.
#3
ok, gracias, es lo que había pensado, hacerle unos orificios en la linde con el nivel de agua y que así cojan oxigeno dado que como esta, unos 10 cm por debajo del agua, este no coge oxigeno.

Correcto verdad?

y otra cosilla. Dejándolo por encima del nivel de agua... que ocurre a parte de generar ruido?

perdón, el filtro viejo lo monte en otro acuario.
#4
Lo importante es que haya movimiento en la superficie del agua para que se produzca el intercambio gaseoso. Si lo pones por encima del agua y la rompe, mejor que mejor, pero vamos, que no es necesario.

Si lo tienes 10 cm por debajo, como dices, es probable que el agua no se esté oxigenando correctamente
#5
ok gracias. esta misma tarde lo corrijo y dejo el aireador un par de días mas para igualar..
#6
Preguntaba lo del filtro viejo para que repartas su carga filtrante entre el filtro viejo y el nuevo, así acelerarás la colonización del nuevo filtro por parte de las bacterias.
#7
a los canutillos te refieres?

me vuelven a crear dudas entonces. Solo con el filtro, las bacterias has de ser capaces de generar suficiente oxigeno? o son las dos cosas. Colocación de la tubería de agua filtrado y las bacterias...??
#8
Si, canutillos, biobolas, piedra pómez, arlita, bioarcilla... lo que sea que tengas.
#9
perlon se llama lo que tengo
#10
¿No tienes canutillos ni ningún medio filtrante en los filtros? -nosweat.gif

Vamos a tener que empezar por el principio, lee esto, por favor:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#11
El tema de que la corriente del filtro rompa con la superficie es importante para el intercambio de gases
Particularmente con la oxigenación de tu acuario

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: