QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Betta con bulto debajo de la cabeza (DIAGNÓSTICO: Bocio)
Respuestas: 12    Visitas: 2340
#1
Hola, no se muy bien si puedo continuar este tema con otra consulta, estoy aun familiarizandome con el foro. Tambien ya copie la ficha y la estoy llenando de a poco y voy a tratar en la tarde suburla. Mientras me adelanto en la consulta de mi betta en el acuario de 20l que lo tengo, es un macho y ayer se le ha hinchado la parte de abajo de la boca entre las branquias no se que es no quiero le pase lo mismo que a mi betta, ojala me puedan ayudar. Logre que mi vecino me prestara su cel un segundo y le saque foto
[Imagen: 15rmpfq.jpg] espero que se vea
#2
En principio te diré que es bocio, lo que pasa que le ha reventado y parece que le ha salido hongos está noche estoy contigo que desde el teléfono no puedo hacer mucho más.
#3
Prueba a curarlo con azul de metileno o betadine empapas un bastoncillo con una de las dos cosas o un tratamiento como omnipur de Shera. Se lo empapas y lo dejas fuera del agua unos segundos que empape bien en la herida y la zona afectada por los hongos.

Haces tres o cuatro curas diarias, va ser complicado que no le dañes las aletas, bueno vamos a ver que tal se te da, ya me comentaras.
#4
Hola, entendido eso mismo hare entonces. Por cierto lei mas por internet en general sobre bocio que dijiste tenia y en algun lado decia de agregar yodo y yoduro potasico, esto podria servir? Si es asi donde se conseguirian estos? O solo con lo del azul de metileno ira a funcionar?
#5
El Betadine es yodo. Lo puedes comprar en farmacia.
#6
Sisi luego googlie y supe como encontrarlo aqui, al final con ese le estoy haciendo curaciones como has dicho 3 veces al dia.
#7
Hola, por cierto durante cuanto tiempo deberia seguir el tratamiento?
#8
En principio una semana. Luego vemos a ver qué tal esta es posible que tengas que continuar.
#9
Hola, bueno ayer he aprovechado y he pedido prestado el movil otra vez y he hecho estas fotos para que me diga como lo ve. Se ven borrosas porque el cabroncete no se queda quieto. La semana se cumple mañana

[Imagen: 2wp02kj.jpg]
[Imagen: igyeq0.png]
[Imagen: 10h98py.png]

Pd he estado algo ocupada y aun no he subido la ficha.. Salu2
#10
Oye.....pues muy bien no? A mí me parece que está totalmente recuperado. Igual las aletas un poco perjudicadas de tanto cogerlo pero con buena alimentación y buena calidad de agua las aletas se recuperarán dando su tiempo. Y sino te puedes ayudar de aloe vera les ayuda mucho a regenerar.

Enhorabuena por esa curación tan fantástica -good.gif
#11
Enserio?! Que buena noticia! Entonces ya puedo dejar de curarle? Porque al pobre no le gusta nada nada. Me averiguare el tema del aloe vera para ayudarle como dices. Y lo seguire observando a ver como avanza, pero me gustaria confirmar si puedo detenerme o si lo hago hasta mañana y ya
#12
Venga va pues hasta mañana. Tú como se lo ves? por que yo por la foto se lo veo cerrado y todo, salvo que se me escape algún detalle....

Si, después empiezas con aloe vera y seguro se pondrá precioso.
#13
Qué bien se le ve! Enhorabuena a los dos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: