QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Algas parecen pelusa.
Respuestas: 15    Visitas: 2363
#1
Hola buenos días!!
Soy novata en el tema, empecé con el acuario el día 6 de febrero, y creo que todo iba bien hasta que me decidí a comprar un "microsorium pteropus" (eso me dijo el señor del acuario). Que apenas requería cuidados...

Cual es mi sorpresa cuando veo esa misma pelusilla blanca..en cuestión de días...y jolín...!!! :___( No sé qué hacer! El señor del acuario me dijo que le hiciera cambio de agua del 15%, que le echara bacterias durante dos días, y luego al día siguiente hiciese control del ph.
La verdad es que ha bajado algo nos nitritos...pero ahora qué debo hacer? Ya que eso tendré que erradicarlo de alguna forma...

El señor del acuario me ha dicho que compre gambas comedoras..

pongo mi problema en este hilo por si me pueden ayudar ya que creo que está relacionado con el tema en cuestión.

pongo a continuación algunos datos que quizás sean de interés.

Mi acuario es de 60 L. Tiene 12 horas de luz establecidas con programador.
Tubo fluorescente de 15W/77
filtro interno continuamente puesto Turbojet TJ650
Calentador ICA a 27ºC.

2/8/18 2/15/18 19/2/18 26/02/18 28/02/18
PH 6.5 5.5-6.5 6.5 5.5 5.5
KH 0 0 0 0 0
GH 75 8.4 75 75...150 7.5
TC 0-0.6 0.6 0...0.6 0 0
NO2 0 0 0 1...3 0...1
NO3 0 0 0 0 0
Tº 27 27 27 27° 27

tendría que poner un aparato de esos de co2?
hacer controles de Fe u otras cosas?? :__(

la planta la introduje el día 19...estoy intentando subir una foto..pero es imposible!!

MIL GRACIAS!!!!
#2
Pero podrían ser simplemente hongos. Tienes troncos?

Podrías ponernos alguna foto?

ese acuario esta aun en fase de ciclado es normal que tengas nitritos, deberán ir bajando poco a poco.

Tienes mas plantas? supongo que aun no metiste peces.

No metas gambas, los nitritos las matarían, primero debe estabilizarse el acuario.

PD: es mejor que crees un nuevo tema para tus consultas.
#3
Hola!! Gracias por responder tan pronto!!!

No tengo troncos, solo tengo esa planta y un castillo decorativo.
Peces ni uno.
He intentado subir una foto [Imagen: 6ye444.jpg] a ver si es así.
Igualmente iré al evento del domingo para conoceros e intercambiar impresiones!

pd: me parecía un poco egoísta crear un tema para mis consultas...más aún cuando la duda estaba en este hilo..era por no repetir. Pero seguiré tu consejo!!

GRACIAS!!
#4
Mejor así, no metas peces hasta que tengas los nitritos a 0.

No me parecen algas, creo que se ira solo en un par de semanas.

¿que material filtrante tienes? Tienes canutillos o similar o solo esponja?
#5
el filtro que tengo tiene como 3 esponjas negras
[Imagen: Filtro-interno-de-esquina-Turbojet-TJ-Fi...a-acuarios]

lavo las esponjas del filtro sacando un poco de agua del acuario en un cubo y lo vuelvo a introducir??

sigo echando microbios?

Perdón si mi vocabulario acuariofílico no es el adecuado..
#6
No es necesario echar nada, la bacterias colonizan solas los filtros.

Mejor que gastarte el dinero en bacterias, comparte algún soporte biológico, como canutillos.

En este post tienes información:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIL...FILTRANTES

La parte de material filtrante biológico. Cambia alguna esponja por canutillos o similar.
#7
Dejamos un hilo para ti sólo
#8
muchísimas gracias!! seguiré el consejo!!
#9
Gracias!! Perdón por las molestias
#10
Hola! Tienes 12 horas de luz? Yo pondría menos tiempo...
Un saludo!
#11
(28-02-2018, 02:01 PM)zumitodemelocoton escribió: Mi acuario es de 60 L. Tiene 12 horas de luz establecidas con programador.
Tubo fluorescente de 15W/77
filtro interno continuamente puesto Turbojet TJ650
Calentador ICA a 27ºC.

2/8/18 2/15/18 19/2/18 26/02/18 28/02/18
PH 6.5 5.5-6.5 6.5 5.5 5.5
KH 0 0 0 0 0
GH 75 8.4 75 75...150 7.5
TC 0-0.6 0.6 0...0.6 0 0
NO2 0 0 0 1...3 0...1
NO3 0 0 0 0 0
Tº 27 27 27 27° 27

tendría que poner un aparato de esos de co2?
hacer controles de Fe u otras cosas?? :__(

Vamos a jugar con estos datos:

60L y tienes de luz 15W de fluorescente, imagino de 6000 o 6500K de Tª, y 12h. Es una burrada de fotoperiodo y aun asi eso no palia la poca luz que tienes. En fluorescentes, la poca idea que tengo me dice que es muy poco. Creo que al menos para un low deberias tener en torno a 0'5W/L... y estas en 0'25W/L.

En cuanto a los parametros, me preocupan esas subidas y bajadas de pH de 5'5 a 6'5 y viceversa? Me lo creo por el KH, pero con que mides? Es fiable?
En cuanto al KH, necesitas hacer algo con eso. No tienes un amortiguador que evite bailes del pH y pasa lo que vemos arriba! Eso puede complicar la existencia a la fauna, sobre todo si son invertes.

En cuanto al GH... que pasa aqui? de 75 a 8'5, de 8'5 a un valor entre 75 y 150, y de ahi nuevamente a 7'5. Seguro que has puesto bien los valores? No te has comido ninguna coma? Con que mides?

Has de revisar esos tres test, si estan en buen estado, etc.

De ser correctas las mediciones de KH y pH, eso me lleva a pensar... tienes un sustrato especial para gambas, que acidifica a lo bestia, tipo HELP?

Por otra parte, que tengas nitratos a 0 y nitritos >0 nos dice que estas en medio del ciclado. Ahora mismo el ciclo del nitrogeno esta "empezando", con que no se te ocurra meter fauna porque es una sentencia de muerte. Deben estabilizarse todos los valores para ello, mas aun si quieres meter gambas.

No introduzcas CO2 que solo va a implicar mas variaciones innecesarias, no compres test de Fe que son caros y de momento no necesitas. Simplemente deja pasar las semanas (que no dias, paciencia) y veras como todo va autoregulandose.

Al lio del tema, a mi sí me parecen algas. Algun tipo de filamentosa verde. Ya se que se ven como pelitos cortos blancos, pero creo haberlo tenido tambien en mi segundo ciclado y si progresan veras que se transforman en unos pelos mas largos transparentes tendiendo al verde (al trasluz). No preocuparse, como te dicen los compañeros, son cosas del inicio. Mucha paciencia y tiento, que estova poco a poco, y la experiencia te recomienda que no des pasos en falso ni te dejes guiar por la ansiedad.
#12
Solo un apunte David el low es 1/3 del high, luego seria 0.33w/l con un fotoperiodo tipico de 8h.
Es verdad que no se suele aconsejar pasar de las 10h, pero en un low no es tan importante y puede estirarse a las 12h, mas en su caso con la luz tan justa.
Y si puede compensar esos 0.08w/l que faltan.
#13
(01-03-2018, 12:53 AM)lf2015 escribió: Solo un apunte David el low es 1/3 del high, luego seria 0.33w/l con un fotoperiodo tipico de 8h.
Es verdad que no se suele aconsejar pasar de las 10h, pero en un low no es tan importante y puede estirarse a las 12h, mas en su caso con la luz tan justa.
Y si puede compensar esos 0.08w/l que faltan.

-good.gif feten el matiz, gracias por la correccion! A tus pies.
#14
Hola compañeros!
Bueno..no tengo con qué agradeceros todos los consejos!
La verdad es que entiendo poco del tema pero ayudan bastante.
Al ver las algas esas me desesperé porque creía que iba a echar a perder el ciclado o algo, me dejé aconsejar por vosotros y no acudí a la tienda.

Aclaro datos ahora a quienes me habéis preguntado la información:

El acuario es heredado de mi primo. Me lo entregó limpíiiismo y con la luz fluorescente...(quizás está gastada y de ahí el tono azulado q a veces tiene..) Si tengo que comprar otro tubo fluorescente no hay problema...pero de cuánto sería y entonces cuánta luz tendría que poner?

SUSTRATO: El señor de la tienda me vendió de la marca AMTRA " Sand and gravel" de arena blanca 2 kilos, y 4 kilos de la misma marca de grava...

TUBO FLUORESCENTE:En el tubo fluorescente pone tal cual: RENA 15w/230v 15w/77

VALORES: En la tienda el dueño me vendió un test de 50 tiras 6 en 1 (marca EASY-LIFE) por el módico precio de 28 euros...( a mi me pareció una salvajada pero dado que estaba en pleno inicio y me estaba aconsejando como empezar...no vi otra opción..)

VALOR DE GH: Llevas razón DavidLuna, las medidas de ese parámetro me vienen en dos medidas y na vez apunté una y otro otra...pero la traducción sería la siguiente:
Si lo mido en ppm, el valor era 75. Pero si lo mido en ºdH, el valor es 4,2
por lo que en resumidas cuentas la evolución de la dureza fue esta, actualizado a día de hoy:

PRIMER VALOR GH/ SEGUNDO VALOR PH

dia 8 feb : 4.2 / 6.5
día 15 feb: 8.4 / EL COLOR ESTABA ENTRE 5.5 Y 6.5
día 19 feb: 4,2 / 6.5 ( ese día introduje la planta)
día 26 feb: color entre 4,2 y 8,4 / 5,5
día 28 feb: 4,2 /5,5
HOY día 2 marzo: 4,2 / entre 6,5 y 7

El resto de valores del día de hoy ha sido:
kh 0, TC 0, NO2 0 , NO3 0, Tª 27ºC ...

Misteriosamente ya no me suben los nitratos :__(, y supuestamente el día 6 podría empezar a meter pececillos.

qué hago? sigo esperando y hago control la semana que viene? echo microbios?

MUCHÍSIMAS GRACIAS ppor vuestra paciencia y consejos.
Un saludo!
#15
Hola! Vas a meter perces, no? Si es así deberías subir el kh, que es lo que hace que el ph sea estable (no el gh). Lo tienes a cero y debería estar a no menos de 4...
Si sigue a cero el ph te seguirá fluctuando.... Y es bueno que esté estable para los peces.... Si lo que quieres meter son gambas caridinas olvida lo que te he dicho...
Ah! y los microbios que dices son baterias.. Smile, y, como te decían más arriba, creo, las genera el acuario solas....
Espero que te sirva!
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: