QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido]Acído Ascórbico (pH)
Respuestas: 14    Visitas: 2826
#1
Joder macho, vaya forma de complicarse la vida.

No puedes bajar el pH goteando nada sobre el acuario principal, porque no debes bajar el pH más de medio punto. Saca agua del acuario principal, digamos 20 l, gotea la mezcla de ácido hasta bajar el pH medio punto, entonces en el siguiente cambio de agua añade ese ácido, pero escalado para todo el acuario, si es de 100 l, por ejemplo, pues 5 veces más de lo que necesitaste para los 20 l (100/5), asegurate de que sólo has bajado medio punto, y deja el acuario tranquilo una semana hasta la siguiente bajada.

No obstante es mejor el ácido cítrico o acético, el abscórbico es relativamente mucho más caro.

Yo no me metería a hacer esta operación sin pHmetro. Si usas ácido cítrico, ten cuidado, que ya quema, usa guantes.
#2
Yo trato los cambios de agua fuera del acuario con ácido citrico diluido. Cuando ya consigo el PH lo incorporo en el acuario. Ten cuidado que bajar más de 1/2 punto puede afectar a los peces. Y con todo esto sigo teniendo Kh 4
Saludos
#3
(06-10-2015, 12:02 PM)andaluzz escribió: Vale, y ahora mi pregunta usando agua de ósmosis, se supone que no tiene cloro, y me interesa bajar el ph del acuario, si a ese agua de osmosis le hecho bastante ácido ascorbico, por ejemplo dejando una garrafa de 6L a un ph de 3 por ejemplo y le voy añadiendo de ese agua por goteo muy poco a poco al acuario principal, bajaría el pH del acuario principal??? Sabiendo que hay un Kh de 4

Sí o sí el agua de ósmosis ha de estar libre de cloro o cloraminas, y si no está tira el equipo de ósmosis.

Yo no usaría Ac. ascorbico, porque precisamente esa misma capacidad de redución sobre el cloro es sobre otras sustancia y se te descompondrá perdiendo la acificación generada.

Usa Ac. cítrico o Ac. clorhídrico.

Y para nada añadas "poco a poco" un ácido, el pH te irá bajando lentamente hasta que consuma el KH y seguidamente te pegará un bajonazo fuerte que en nada beneficiará a los habitantes.

Lo que tienes que hacer es preparar fuera un agua de cambio de parámetros iguales a los del acuario y luego añadirla. Es decir con el agua de ósmosis le aditas para subir su salinidad/KH/GH las sales necesarias y luego (en este orden) corriges su pH fuera y cuando has alcanzado los niveles óptimos la añades.

Si siempre preparas la misma cantidad de agua, en poco tiempo le cogerás la medida a las cantidades necesarias.

A modo de ejemplo, aunque es distinto, yo estoy recibiendo ahora agua de la red a pH 8 y me interesa dejarla a 6.5, como normalmente le cambio a la semana 60 l, ya le tengo cogido el truco que con 2 ml de salfuman en los 60 l dejo el pH en ese valor, he tenido que hacer múltiples pruebas y medidas pero una vez que lo has pillado se vuelve una rutina simple (eso sí vigilando que el agua de la red no cambie, en tu caso siendo de ósmosis no cambiará nunca).
#4
Vale mi acuario es de 120L que tendrá más o menos 100l reales le voy hace un cambio del 20% osea que 20l, aora el acuario esta a ph casi 8, para bajarlo a 6'8 o 7 de Ph y de osmosis es neutra asique 7, pero para bajar 0,5 de ph en 80 litros que se quedaría el acuario después de quitarle esos 20l del cambio que me recomendáis que le heche al agua ácido ascorbico o salfuma o que producto y sabéis que cantidad más o menos?
#5
Primero ten en cuenta que la escala de pH es logarítmica negativa cada grado menor es 10 veces el siguiente, es decir, "aproximadamente" si a 10 l de pH 8 le echas 1 l de pH7 el resultado no es pH=7.9 sino pH=7.5. Para hacer la "cuenta de la vieja" para bajar un grado haz la media pero considerando la cantidad teórica de la de menor pH 10 veces 10 y dividir todo por su suma

sea 10 L pH8 + 1 L pH7 => (8x10 + 7x1(x10) ) / (10 + 1(x10))=7.5

A tu agua de ósmosis primero de añades sales para subir el KH y GH, luego ya no es agua pura a pH7 sino superior y ademas creas un tampón, luego la relación ya no es tan sencilla ya que este atenúa la variación de pH.

Lo mejor es que pruebes con 1L del agua nueva, con una jeringuilla de insulina le vas añadiendo 0.5 o 0.1 ml (en gotas unas 22 pueden ser 1ml, pero depende del radio de la boquilla) de salfuman (o si haces una disolución de ácido solido, de dicha disolución) remueves y compruebas el resultado, si finalmente te pasas, el valor anterior es el bueno (antes de haberse consumido el KH) y extrapolas a la cantidad total de agua a añadir, la añades y la mides, y si te pasastes retiras parte del agua y añades agua sin acidificar para retroceder un poco.

Solo ya al final sabiendo que pH tiene el agua a añadir la incorporas al acuario

Y recuerda no variar mas de 0.5 de pH al día
#6
Para mi que soy nuevo no es tan fácil todo esto no veas que lio tengo en la cabeza veremos aver como ago esto para no liarla parda, aver como contacto por una llamada telefónica con alguien que me lo pueda explicar más rápido porque... Puf siendo nuevo en esto entenderlo que cacao tengo encima
#7
Haz caso De Arturo,explica muy bien las cosas.

A ver...
Yo cuando toca cambio de agua saco un 40/50% del acuario. Mientras antes he llenado un "contenedor" con el agua que voy a reponer,con su anticloro y esas cosas. A parte tengo diluido en 2l de agua unos 25 gr de ácido citrico.Con una jeringuilla voy añadiendo ml de 1 en 1 hasta conseguir Ph,(al final lo harás a Ojo)y lo dejo reposar mientras limpio,podo..y coge temperatura.
Cuidado con bajar más de 1/2 punto el Ph de una sola vez.
Espero haberte ayudado
Saludos
#8
Aora mismo ácido cítrico no tengo, tengo ácido ascorbico que quita cloro coralinas y baja ph y Kh, nose si servirá, pero mañana puedo compran agua fuerte que también baja el pH, yo tengo que útilizar osmosis porque es muy mala el agua de la Red, osea que utilizo osmosis, aora si, tengo el pH en el acuario a 8 y tengo que bajarlo a 7'5, si al agua de osmosis le subo el Kh al mismo que el acuario, baja el pH del acuario? Al estar el pH de osmosis más bajo o se estabiliza todo a 8
#9
Primero trata el agua de ósmosis para acondicionar GH y KH,cuando esto lo tengas corriges Ph con cuidado de no bajar más de 3 el Kh. Eso sí,todo esto fuera del acuario!!!!
#10
Y después de modificar el pH del agua déjala reposar un buen rato, para que se estabilice el pH, mide el agua de cambio, corrige pH y vuelta a empezar, siempre sobre el agua de cambio y nunca cambiar el pH más de medio punto con respecto al que tenemos en el acuario.
#11
Y sobre todo Dudo que vaya paso por paso,que todo a la vez no puede, verdad?

Hazlo tranquilamente andaluzz, no te agobies. Parece más de lo que al final es..
#12
Sii, por eso mi primer me mensaje, tiene un batiburrillo de sales que no veas!!! Honestamente hay que ser muy experto para andar modificando pH, KH, GH y abonar, todo con sales no comerciales, lo más sencillo es empezar con peces que puedan vivir en tu acuario, cuando lo tengas dominado optimizamos parámetros (subimos el KH a 4, ponemos el GH en el óptimo, finalmente el pH) y ya siendo expertos, pues nos montamos un acuario de peces de pH 4 y de pH 9 Big Grin
#13
El problema que tiene es el agua,dice que usa de ósmosis por que la de la Red es mala. Tendrá que corregir primero los valores del GH y KH de ese agua y como le subirá Ph,luego tendrá que bajarlo. Es ponerse Dudo,yo tampoco soy una experta y tengo que bajar PH también.

Mantener la calma y la paciencia es esencial
#14
Andaluzz, aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aco...n-Andaluzz te dejo un nuevo tema centrado en tu problemática.
#15
muchas gracias a todos anoche me tire mas de 2 horas haciendo pruebas con botes de 6L de agua de ósmosis, y he hecho un calculo que lo volveré a repetir varias veces a ver si es exacto, a esos 6 litros le añado ácido ascorbico para bajarle el PH en 1gr a los 6 litros y después le añado 1,2 gr de bicarbonato de potasio para subir el KH y el resultado es agua con PH 7 y KH 5
creo que me podría servir estos asta igualar todo el acuario a estos valores

acabo de ver tu post arturos mil gracias sigo leyendo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: