QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] ¿Esta controladora sirve también para leds de 1w o sólo para tiras de LED?
Respuestas: 82    Visitas: 11286
#76
Uso una fuente de 36v para los Drivers y de esa misma fuente saco 9v con un reductor de voltaje para alimentar el TC 420.
Usar un reductor de voltaje para la señal PWM no es buena idea. Se "deforma" la señal y no dimmea bien.
Sobre si a la salida del MOSFET hay 0-5v o 0 - +VCC, sinceramente ya no lo puedo asegurar al 100%. Me has hecho dudar.... Lo monté hace unas semanas y lo dejé aparcado a la espera de los LDD y ya no me acuerdo. Pero luego en un momento lo enchufo de nuevo, vuelvo a medir y te lo confirmo.
#77
Si que es cierto que puede rizar la señal... Pero no tendría sentido usarla con la configuración que tienes, pensé que alimentadas los drivers con 9v.

Si puedes comprobar la salida del gate del MOSFET te lo agradezco, me pica la curiosidad...
#78
(21-05-2017, 04:52 PM)Morsher escribió: Si que es cierto que puede rizar la señal... Pero no tendría sentido usarla con la configuración que tienes, pensé que alimentadas los drivers con 9v.

Si puedes comprobar la salida del gate del MOSFET te lo agradezco, me pica la curiosidad...

Perdona por la tardanza. He medido y efectivamente, al 100% de potencia de salida del canal hay 5v en la puerta del MOSFET....ya no me acordaba.

Y bueno, tengo buenas noticias para quien estaba interesado en cómo hacer para conectar el Tc420 a LEDs de alta potencia. ¡¡Ya lo tengo!! De momento lo he probado en una pantalla de prueba y va genial.
En unas semanas ya lo habré conectado a la pantalla definitiva y haré un tutorial de cómo hacerlo paso a paso.
Un saludo y muchas gracias a todos los compañeros que se han pasado por aquí para echarme un cable.
#79
Hola muchachos.
Ahora el cansino voy a ser yo ... -rofl.gif
Cada vez que leo este post tengo que retroceder varias entradas para ver de que se trata.

1) al titulo: respuesta: si se puede usar un TC420 para leds de 1W y para de 3W tambien.

2) me parecio leer por ahi que Capi alimentas el TC420 con una tension de 9V? Pero si trabaja en un rango de 12V a 24V (aunque hay una versión un poco mas cara de 5V). No digas luego que el TC420 no funciona o que se queman los leds ...-fisch.gif

3) con el único instrumento que se puede medir la salida del TC420 es con un "osciloscopio", la tension de pico será la de alimentación y luego se verán los pulsos (por eso es PWM o pulsed wave modulation)
Si quieren hay unos módulos que para medir esto es suficiente en Aliexpress que se conectan al ordenador si vais a trabajar en electronica seria bueno que se compraran uno este o este que compre yo este

Entonces no entiendo porque complicarse con otros dimeadores extras(el tc 420 es un "dimeador"), la potencia del TC420 es mas que suficiente 240W. Lo único que hay que hacer es usar la cabeza y calcular bien las series con sus correspondientes resistencias de limitación para la tension de alimentación del tc420 y listo.
Obvio que si no se hacen bien los cálculos los leds se queman o el tc420 también -rofl.gif
Dicho lo dicho ... allá vosotros -pardon.gif
Saludos.
#80
Lo de alimentar el tc420 con 9v es indiferente en el caso que nos ocupa. Se puede alimentar también con 12-15-20 ó 24v.
La gente alimenta con 9v para tener una salida de PMW de máximo 9v ya que algunos drivers no soportan más de 10v de PMW.
Para medir la tensión del PMW efectivamente se necesita un osciloscopio menos para medir cuando está el 0 (la onda es inexistente) o cuando está al 100% (que la "onda" realmente es plana como la corriente continua)
Lo de complicarse la vida con los drivers...Ya lo he comentado anteriormente y en otras publicaciones.
Cuando me puse con esto tuve que rescatar mis memorias de mis estudios de electrónica para ponerme un poco al día y tengo que decirte que en eso estás equivocado Athos.
Un led es un semiconductor y no se comporta como una resistencia. Su consumo de tensión y corriente no es constante. Pero bueno, esto es algo para explicar con detenimiento y aportando gráficas que es donde se ve mejor.
Conectar leds de alta potencia con resistencias, bajo mi punto de vista, es factible pero es como....un símil:
¿Es posible ir de Alicante a la Coruña con un coche sin aire, sin airbag, sin ABS, sin dirección asistida y por carretera nacional? Sí, claro que sí, pero no es lo más recomendable y menos con los coches de hoy en día.
Pues lo mismo es conectar leds de alta potencia con resistencias; es más barato, más sencillo pero en el fondo es un apaño.
Por muy bien que calcules las resistencias, luego tienes que trasladar esos valores a valores normalizados y no van a ser los que has calculado. Tendrás que tirar por arriba y eso ya es un apaño bueno.
Y luego, la temperatura influye bastante en la conductividad del led y no he visto a nadie que tenga eso en cuenta.
No hay NADA como tener una corriente constante para que el LED funcione como toca.
El que use resistencias, pues como has dicho tú... allá él. Quizás le dure 5 años que diez minutos.
#81
(29-05-2017, 09:48 PM)Capiporlo escribió: Lo de alimentar el tc420 con 9v es indiferente en el caso que nos ocupa. Se puede alimentar también con 12-15-20 ó 24v.
La gente alimenta con 9v para tener una salida de PMW de máximo 9v ya que algunos drivers no soportan más de 10v de PMW.
Para medir la tensión del PMW efectivamente se necesita un osciloscopio menos para medir cuando está el 0 (la onda es inexistente) o cuando está al 100% (que la "onda" realmente es plana como la corriente continua)
Lo de complicarse la vida con los drivers...Ya lo he comentado anteriormente y en otras publicaciones.
Cuando me puse con esto tuve que rescatar mis memorias de mis estudios de electrónica para ponerme un poco al día y tengo que decirte que en eso estás equivocado Athos.
Un led es un semiconductor y no se comporta como una resistencia. Su consumo de tensión y corriente no es constante. Pero bueno, esto es algo para explicar con detenimiento y aportando gráficas que es donde se ve mejor.
Conectar leds de alta potencia con resistencias, bajo mi punto de vista, es factible pero es como....un símil:
¿Es posible ir de Alicante a la Coruña con un coche sin aire, sin airbag, sin ABS, sin dirección asistida y por carretera nacional? Sí, claro que sí, pero no es lo más recomendable y menos con los coches de hoy en día.
Pues lo mismo es conectar leds de alta potencia con resistencias; es más barato, más sencillo pero en el fondo es un apaño.
Por muy bien que calcules las resistencias, luego tienes que trasladar esos valores a valores normalizados y no van a ser los que has calculado. Tendrás que tirar por arriba y eso ya es un apaño bueno.
Y luego, la temperatura influye bastante en la conductividad del led y no he visto a nadie que tenga eso en cuenta.
No hay NADA como tener una corriente constante para que el LED funcione como toca.
El que use resistencias, pues como has dicho tú... allá él. Quizás le dure 5 años que diez minutos.

Buen día, perdón si reabro el tema después de tanto tiempo, pero es que me ha interesado mucho, pues tengo el controlador TC420 conectado a 24V con leds de alta potencia de 3W en series de 7...Pero si que se me han quemado algunas unidades de led y he tenido que reemplazarlas..Leyendo y rescatando información de la web llegué a la conclusión de que es mucho mejor conectar las series de leds de alta potencia con fuentes de corriente constante, pero mi problema es que quiero controlar el encendido y apagado con el TC420...Leyendo este tema por acá es precisamente lo que Capiporlo dice haberlo logrado, haber si entendí bien como...Se compra fuentes de corriente constante de 700mA o 300mA según sea la necesidad, estas deben tener una entrada PWM para poder dimear las series, y este dimeo se lo hace a través de las salidas del TC420, es decir de acuerdo a la programación que nosotros hayamos puesto, osea en otras palabras conecto las 5 salidas del TC420 a las entradas PWM de los drivers de corriente constante y las series de led conectadas a estos drivers realizarán el encendido y apagado con el dimeo respectivo según programemos el tc420...claro con la seguridad de que nuestros leds de alta potencia no se quemarán ya que se tendría controlada la corriente con los drivers...Ahora vienen mis preguntas...Los drivers chinos más baratos porqué no sirven para esta función? el PWM no cumple su función?...En el caso de que no sirvan cual sería otra opción recomendable y barata ya que mi pantalla es grande y necesitarías algunos drivers...Puedo conectar directamente desde las 5 salidas del TC420 a las entradas PWM de los drivers sin problema o tengo que hacer algun puente o conexión especial,?...Puedo conectar la alimentación de 12V o 24V al TC420 o esto perjudica el dimeo pwm, ya que los drivers suelen venir con entradas pwm de 0-5v, las mas baratas que es lo que busco..Espero Capiporlo lea este mensaje y pueda responder mis inquietudes, ya que leí que subiría un tutorial de conexión pero revisé sus temas y no lo encuentro...Saludos y espero sus respuestas...
#82
Creo que el problema de las fuentes baratas chinas es precisamente que requieren entradas de 0-5V, mientras que el TC420 nos valdrá para las que tienen entrada 0-10V, que admitirían una alimentación al TC420 de 12V, no creo que el TC420 pueda funcionar con 5V, está muy por debajo de su especificación.
#83
Confirmó lo dicho por Edu en la línea anterior.
Puede que te sirva este link de un hilo que subí en su momento.
No pones qué características tienen tus leds de 3W pero puede que los estés pasando de tensión. Tal vez agregando un led más por serie no se te quemen, pero tienes que dar más datos.
Te recomendaría que si tienes dudas abras un hilo tuyo propio sobre este tema.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: