QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
distribucion co2 con atomizador externor
Respuestas: 5    Visitas: 772
#1
Hola compañeros
he leido muchos posts sobre temas similares, como aprovechar mejor el co2, como colocarlo dentro del acuario etc.
Pues esto es mas de lo mismo.

En algun sitio lei que aprox el 80% del co2 que metemos en el acuario se pierde casi al instante, ¿que opinais?

Os pongo un video de como salen las burbujitas de co2 (botella de 2kg con manoreductor y atomizador externo chino). Veo que la gran mayoria van directamente hacia arriba y me pregunto si seria bueno buscar una salida de agua que este sumergida en la parte de abajo, como por ejemplo una flauta. No lo he visto hacer, pero si alguien lo hace y me puede dar su opinion lo agradecere.

gracias

https://youtu.be/gSpE--RZqqQ
#2
Si en vez de poner es pipe pones una flauta convencional, la velocidad del agua se incrementará mucho mas y las burbujas saldrán despedidas por todo el acuario.

Tu problema es la velocidad con la que sale el agua y por lo tanto las burbujas -good.gif
#3
gracias, mirare lo de cambiarlo por probar.

si pongo la flauta orientada hacia abajo maximizo la cantidad de co2 que ira hacia abajo al fondo, pero casi perderia cualquier movimiento en la superficie, que he leido muchas veces que es bueno para oxigenacion, evitar biofilm, etc.

como me aconsejas poner la orientacion de la flauta en mi caso?

gracias
#4
La flayta o paralela al agua o ligeramente mirando hacia arriba.....pero no tengas miedo que no se van todas las burbujas
#5
Hola,
No se si será cierto, pero leí alguna vez que la pipe venia bien en caso de usar difusor interno, orientada hacia el, para repartir bien el CO2. Pero claro esto es justo lo contrario. Si el CO2 se mete de fuera (atomizador) posiblemente mejor flauta.... ¿o pato?

Saludos
#6
Hasta donde yo se el atomizador externo disuelve mas el co2 que el difusor interno . Al ir directamente en el flujo de agua, cuando llega a la salida parte de ese co2 ya se ha disuelto. Aunque veas burbujas, alguna siempre se escapa, no todo el co2 se wsta desperdiciando. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: