QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
discriminar color ph test
Respuestas: 5    Visitas: 946
#1
buenas, os escribo un poco deseperado con la medicion del ph, tengo el test jbl 3-10 y al hacerlo en el acuario tengo mucha dificultad para discriminar entre 7-7,5 y 8
he hecho varias pruebas con agua corriente del canal isabel ii de madrid que se ve mas verdosa que la mia (como en 6,5-7) y la de mi acuario algo mas azulada pero muy sutil, compre un medidor digital en amazon pero se ha descalibrado a la primera, un uso me ha durado... no se si habra alguna forma mas segura de calcularlo. os dejo unas fotos porque hice el calculo con 5 ml y con 10 ml (doble de gotas)
[Imagen: 2zrmg69.jpg]
[Imagen: 14l3vc3.jpg]
y esta ultima del grifo
[Imagen: k1z5oi.jpg]
#2
Ostras si que es difícil. Se me hace así con la foto imposible distinguir entre 6'5 y 7. Y 7'5 y 8. La primera está entre 7'5 y 8. La segunda se que es 7 porque es la del canal pero bien podría parecer 6'5.

Si pones el tubo apoyado en una mesa hacia arriba y miras como si vieses el redondel no se me mejor?
#3
(14-04-2018, 11:13 PM)Gelu escribió: Ostras si que es difícil. Se me hace así con la foto imposible distinguir entre 6'5 y 7. Y 7'5 y 8. La primera está entre 7'5 y 8. La segunda se que es 7 porque es la del canal pero bien podría parecer 6'5.

Si pones el tubo apoyado en una mesa hacia arriba y miras como si vieses el redondel no se me mejor?
Jaja me alegra ver que no soy el unico, si lo miro desde arriba se ve casi blanco porque es muy transparente ese color
#4
Los test se miran desde arriba, es mas exacto. Con luz diurna o con luz blanca por ejemplo en la cocina. El test de 3-10 no lo he probado pero te recomiendo uno con un rango mas pequeño, te sera mas facil identificar el valor. Los que tienen un rango tan grande tienen mucho margen de error, si quieres afinar necesitas uno con menos rango 6-7.6 o también 7.4-9. Depende del ph que quieras tener en tu acuario. Un saludo
#5
Yo he llegado a hacer encuestas en casa. Pero sin decirles que quiero que salga Big Grin

Saludos
#6
(15-04-2018, 12:28 AM)Unay escribió: Yo he llegado a hacer encuestas en casa. Pero sin decirles que quiero que salga Big Grin

Saludos

jajaja yo hago lo mismo por grupos de wasap, deben pensar que soy un zumbado...
lo de mirarlo desde arriba con este test a mi al menos no me funciona porque en estos tonos se ve prácticamente transparente. Buscare los test mas estrechos de rango, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: