QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
discos en 200 litros
Respuestas: 22    Visitas: 6605
#1
hola gente, he montado un acuario de 200 litros con filtracion de 1000litros/hora.

mi idea es meter 4 discos de 5-6 cm. con 12 neones, 4 ramirezi, 4 corydoras y si puedo y encuentro que me gusten 2 o 3 gobios.

mi pregunta es, si haciendo dos cambios agua semanales, es posible tener 4 discos en 200 litros?
espero que me ayuden, gracias!
#2
(07-06-2018, 08:00 PM)Miguelnovato escribió: hola gente, he montado un acuario de 200 litros con filtracion de 1000litros/hora.

mi idea es meter 4 discos de 5-6 cm. con 12 neones, 4 ramirezi, 4 corydoras y si puedo y encuentro que me gusten 2 o 3 gobios.

mi pregunta es, si haciendo dos cambios agua semanales, es posible tener 4 discos en 200 litros?
espero que me ayuden, gracias!
Yo creo que deberias mejoras la filtracion para esos discos .-hi.gif

(07-06-2018, 08:00 PM)Miguelnovato escribió: hola gente, he montado un acuario de 200 litros con filtracion de 1000litros/hora.

mi idea es meter 4 discos de 5-6 cm. con 12 neones, 4 ramirezi, 4 corydoras y si puedo y encuentro que me gusten 2 o 3 gobios.

mi pregunta es, si haciendo dos cambios agua semanales, es posible tener 4 discos en 200 litros?
espero que me ayuden, gracias!
Yo creo que deberias mejoras la filtracion para esos discos .-hi.gif
#3
y añadiendole un eheim de 440litros hora?osea poniendo dos filtros. no me acuerdo del modelo y no tengo la caja pero mueve 440l/h-nosweat.gif
#4
Yo tuve discos hace mucho tiempo en un 370lt, ahora tengo un 200lt con dos filtros que me mueven 2200lt/hr y no meteria discoss ni loco, es mas tengo 4 escalares y no creo que sea ni siquiera un acuario adecuado para ellos.
#5
(07-06-2018, 08:30 PM)Julio84 escribió: Yo tuve discos hace mucho tiempo en un 370lt, ahora tengo un 200lt con dos filtros que me mueven 2200lt/hr y no meteria discoss ni loco, es mas tengo 4 escalares y no creo que sea ni siquiera un acuario adecuado para ellos.

julio84... me acabas de destrozar jajajaj, me imaginaba que 4 eran bastantes, pero de 4 a 0 hay mucha diferencia, de toda formas gracias por intentar ayudarme.
#6
El problema de meter esos filtros con los discos ya no es tanto problema los litros hora, (que también importantísimo) pero más aún lo es que en esos filtros la carga biológica para mantener discos es muy pequeña. Si quieres empezar hablar de querer meter discos tendrías que empezar por pensar en un filtro como por ejemplo un 2078 de eheim y apoyado por el 1000l\h, deberias tener dos filtros más bien grandes de baso para que quepa mucha carga biolofica. Metiendo dos filtros y con buenos cambios de agua tienes practicamente asegurado el éxito con ellos, si lo haces como debes de hacerlo, que sería escogiendo unos discos vinientes todos del mismo lado que hayan convivido juntos, por que como traigas uno de cada lado te van a poner música.
#7
en el sun sun tengo las 3 cestas llenas de material bilogico, y en el eheim dos dedos de esponja y el resto carga biologica, no seria suficiente?-fisch.gif creo que la cantidad de carga biologica es mas que aceptable. gracias x contestar
#8
Mangueras sabe de lo que habla, y mas en discos. Yo tambien creo que para discos, la filtracion es escasa. Sin ellos, estaria bien, pero no pasada, ni mucho menos. Yo en 120 tengo un filtro que mueve 700, y si tuviera que comprarlo hoy, me cogeria el de 900. Y no tengo peces mayores de 5cm
#9
se me ha encendido la bombilla! tengo un filtro tidal 55 parado de un acuario que desmonte hace 3 meses, posibilidad de ponerlo en la misma direccion de las dos salidas de los otros dos filtros? osea todos los filtros tirando agua hacia la misma direccion, seria suficiente tambien para la circulacion del agua?
se que lo mas facil seria comprar el filtro necessario pero me tengo que apañar con lo que tengo, porque no hay mas $$$.
sineto el coñazo que os doy.
muchas gracias a todos, teneis un +1. jajaja-hi.gif

Javirú hoy no me deja mas reputacion, mañana te cae un +1 a ti no lo dudes
#10
Hola Miguelnovato. Mi caso es parecido al tuyo, te cuento mi experiencia:

Tengo en 180 litros 5 discos de unos 12/13cm, 3 de ellos de 6 meses junto con ramirezis, cacautoides, neon, corys y anfistrus.

1º: Necesitas bastante más filtración, mínimisimo un 50% más con otro filtro externo que pueda cargar mucho Siporax u otro material biológico. prioriza el tamaño de la urna a los litros que mueva. Gasta dinero en un filtro grande que merece la pena. Si no eres un maniático del ruido, te recomendaría el Sera 400 uv, que mueve 1.100 litros y sobre todo le cabe una barbaridad de material biológico. Si vas a tener el acuario en tu habitación, olvídalo porque es ruidoso.
2º: Ni se te ocurra meter Ramirezis con discos, y menos 4 parejas y menos aun con discos alevines. En serio, olvídalo. Yo voy a sacar mis ramis ya porque son unos cabrones. Cuando hacen puestas, y suele ser cada 15 días, me preparan un cristo que para que contarte...
3º: Mete más corydoras. Yo tengo 8 y créeme que no me sobra ni una, más bien lo contrario.
4º: A mi me ha costado una barbaridad conseguir que estos tres "chavalitos" coman por ser un comunitario plantado. Mi consejo es que si vas a meter discos de ese tamaño, los pongas solos de momento, si acaso con corys y ya.
5º: Con ese tamaño de discos necesitaras cambiar mucha agua porque necesitaran mucha comida, y créeme, la papilla ensucia que ni te imaginas...

Paciencia -nosweat.gifBig Grin
#11
muchas gracias matayuta, me apunto los consejos! todos son buenos!-notworthy.gif
#12
(08-06-2018, 01:34 AM)Miguelnovato escribió: se me ha encendido la bombilla! tengo un filtro tidal 55 parado de un acuario que desmonte hace 3 meses, posibilidad de ponerlo en la misma direccion de las dos salidas de los otros dos filtros? osea todos los filtros tirando agua hacia la misma direccion, seria suficiente tambien para la circulacion del agua?
se que lo mas facil seria comprar el filtro necessario pero me tengo que apañar con lo que tengo, porque no hay mas $$$.
sineto el coñazo que os doy.
muchas gracias a todos, teneis un +1. jajaja-hi.gif

Javirú hoy no me deja mas reputacion, mañana te cae un +1 a ti no lo dudes

En verdad el Tidal para discos te va a aportar poco en cuanto a biolígico, es el típico caso de filtro que mueve mucha agua (1.000l/h) pero tiene poca capacidad de carga biológica. Mal no va a venir desde luego, y esa cascada que hace oxigena genial el agua, pero el problema lo tienes con el material biológico. cárgalo de Siporax hasta la cejas -good.gif (a mi el Tidal 55 me encanta y es posible que compre uno, pero me gusta en mi caso exclusivamente para filtración mecánica y oxigenación del agua)
#13
entonces a vuestra experencia, cuantos litros de material biologico tendria que poner para ir bien?
al final me vais a convencer de comprar el filtro a ver como me apaño con la jefa en casa...-fisch.gif
#14
Mira, yo empece como tu, con cacautoides, ramirezis, neon, escalares, etc... y a los dos meses o así metí 2 discos, a las dos semanas 1 y a las 2 o tres semanas 3. ERROR. Ni plantee bien el acuario para discos (no era la idea original) ni compre bien los discos (mejor todos a la vez o casi). No metas 4, mete más, mínimo 6 u 8, porque te van a funcionar mejor, sobre todo tan canijos... y déjalos solos, o con corys, no metas más peces, al menos de momento.

Respecto a la filtración, si quieres acertar sin gastar demasiado, el Sera 400 uv es completo (tiene hasta lámpara uv), muy grande (cabe mucho material biológico,) y no es caro (yo lo compre en 119€ puesto en mi casa, en Zooplus). Lo puedes plantear de la siguiente manera: El Tidal 55 lo dejas con esponjas y perlón como 100% filtración mecánica (para eso va de cojones porque mueve 1.000 litros y oxigena genial, a parte de hacer una corriente no muy fuerte, ya sabes que los discos no son de corrientes grandes) y el Sera lo dejas a tope de Siporax como 100% filtración biológica, dejando solo una esponja gorda dentro para que lo tengas que abrir en periodos muy largos, incluso cada año si le pones un simple prefiltro de gasa en la alcachofa de la entrada (y esto solo cuesta 1 ó 2€). Y con eso vas bastante bien de filtración. Si te animas por el Sera (por mi experiencia) compra 1 ó 2l más de Siporax, porque además del que ya trae de serie, cabe mucho más y es la clave de la historia. Yo El será lo pondría con flauta y los agujeros apuntando al cristal para evitar la corriente (así tengo el Fluval yo)

Yo no soy experto, solo aporto mi (corta) experiencia con discos en un comunitario.
#15
claro matayuta cada uno aporta desde su experiencia.
6 discos no seran demasiado para esos litros de agua? otra cosa esque si apunto la flauta hacia el cristal, no quedaran zonas donde no haya movimiento de agua?
ya habia tenido discos, pero ahora quiero tenerlos bien, por eso no me quiero dejar nada sin vigilar.
muchas gracias!-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: