QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
discos en 200 litros
Respuestas: 22    Visitas: 6602
#16
Si tienes el Tidal a tope de caudal (1.000l/h) en uno de los lados estrechos del acuario, crearas a mi modo de ver corriente suficiente para los discos. Por eso, para evitar más corriente, yo el filtro grande lo apuntaría contra el cristal (los agujeros de la flauta me refiero). Aunque no lo parezca, simplemente así ya creas algo de movimiento y oxigenación (yo lo tengo de manera que quedan normalmente o justo por debajo de la superficie o en línea con ella, rompiéndola un poco pero sin hacer ruido ni corriente. A este tema le di muchas vueltas, mi Fluval venía solo con salida pico de pato, y junto al Eheim que lo tengo con una "pipe flow" (salida ancha para disminuir caudal) me creaban mucha corriente, una puesta en cada extremo de la pared trasera, por eso puse la flauta así y la verdad que estoy contento. Pero tu tendrías que buscar tu fórmula, igual en tu caso apuntando las flautas contra el cristal pero también un poco hacia abajo te crea la corriente que quieres... a saber. Pero recuerda que a los discos, corrientes si, pero moderadas.
#17
ok me lo apunto, he estado viendo tu acuario, que tal lo llevas con las algas? es un low tech, no ? me gustaria hablar contigo en privado y asi tb ayudarme con abonos y esas cosa. te molesta que te escriba por privado? si no te importa que te escriba, esta tarde lo hago y charlamos
#18
(08-06-2018, 11:49 AM)Miguelnovato escribió: ok me lo apunto, he estado viendo tu acuario, que tal lo llevas con las algas? es un low tech, no ? me gustaria hablar contigo en privado y asi tb ayudarme con abonos y esas cosa. te molesta que te escriba por privado? si no te importa que te escriba, esta tarde lo hago y charlamos

Escríbeme lo que quieras, que si te puedo ayudar lo haré encantado. -good.gif
En mi caso, algas cero absoluto, nada o muy muy poco (en esto tambien influye la filtración), y eso que les echo papilla todos los días. Yo ni abono ni tengo Co2, y las plantas, de baja dificultad, tiran muy muy bien.
#19
algo de potasio añadiras si? o te entra por red?
#20
No añado nada Big Grin, y tengo jbl manado, que tampoco añade.

Con muchos peces (o peces grandes) y plantas sencillas no hace falta que abones.

Saludos.
#21
Entonces el k te debe entrar por red jaajajaj cuantos lumens x litro tienes?
#22
No demasiados. Tengo dos barras led, una de 17w y 1.300Lm y otra de 14w de unos 1.200 o así (en la tienda me dijeron 1.800, pero no se lo cree ni el que asó la manteca), para 180 litros brutos que se quedaran en unos... 140 o así, unos 18 lm por litro (neto) groso modo.
#23
Guay, yo es para ir orientandome

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: