QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
diluir prime
Respuestas: 19    Visitas: 3430
#16
Jajaja, me he tirado un buen rato pensando... ¿me pongo a calcular? jajajajajaja
#17
En algún lugar leí (no tengo la fuente) que lo que hace el prime y otros acondicionadores es quelatar los metales y no precisamente precipitarlos. Aunque supongo que para efectos de mercadotecnia debe ser mejor decir que precipitan... Supongo.
#18
Ademas es mejor quelatarlos, porque si los precipitas se quedan en el acuario, y según se vayan acumulando cada vez es más fácil que se re-diluyan y vuelvan al agua.

Quelatando se hacen inertes, y se eliminan con el siguiente cambio de agua.
#19
(05-04-2018, 04:41 PM)Dudo escribió: Venga, hacemos un número, a ver qué sale, que sé que os gusta -nosweat.gif.

La ley que rige este problema es la ecuación de Stokes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Stokes

[Imagen: a1884392f40b7ae60c07bc6c393afc8f9b766fda]

Si el cubo de 10 tiene 35 cm una partícula que vaya a precipitar debería recorrer por lo menos la mitad de la altura, 17,5 cm, en los 15 minutos que dejamos reposar la mezcla, eso da una velocidad de decantación:

Vs = (17,5/100)/(15*60) = 0.7 m/s

Para el cobre las variables serían:

g = 9.81 m/s
Rp = 8960 kg/m3
Rl = 1000 kg/m3
nu = 0.0001 N/sm2

Despejamos el radio de la partícula:

r = raiz(9·nu/(2·g(Rp-Rl)))
r = raiz (9·0.0001/(2·9.81(8960-1000))) = 7.6·10e-5 m
Por lo que precipitarán todas las partículas mayores de 0.15 mm

Con ese diámetro deberían verse perfectamente a simple vista, ya que vemos partículas de hasta 0.04 mm, una partícula de 0.1 mm es visible a un metro de distancia (fuente: http://www.madsci.org/posts/archives/200....Gb.r.html) -hi.gif

jajaja me encanta!! a ver quien rebate los números!! -pardon.gif -pardon.gif
#20
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: