QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
detector fugas
Respuestas: 3    Visitas: 927
#1
Hola
pronto espero cambiar a mi primer filtro externo y una de las cosas que me quitan algo de sueño son los posibles problemas en caso de un problema y que fuge el agua, sea de noche, dia, ausentes en casa etc, da igual.

He visto estos detectores que por su precio no me lo pienso, pero me gustaria saber si alguien lo usa, y como seria la mejor forma. Pienso que podria poner la sonda sobre la mesa del acuario y quizas otra al lado filtro en el suelo.

https://www.ebay.es/itm/Water-Leak-Alarm...SwlbtalQ40
#2
El detector tiene utilidad,si estas en tu casa cuando hay una fuga.
Si no estas,aunque tenga un dispositivo que te avise al movil.cuando llegues ya estará todo inundado.
Aunque estas cosas nos quite el sueño,no suele ser algo que pase frecuentemente.
#3
Yo tengo funcionando hace varios años dos filtros exteriores en mi 240 litros y no me ha pasado nada, además, como dice el compi, de poco te vale que te avise si estas fuera , lo único que se me ocurre es que Tu avises a algún vecino que tenga llaves de tu casa y haga algún apaño

Un saludo
#4
Se me ocurre que poniendo un par de solenoides en las mangueras de entrada y salida de agua que sean activadas por el detector de fugas pudiera ser aún más seguro.

La conexión sería bastante sencilla, tal vez habría que poner un par de relevadores y cables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: