QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
desastre (¿controlado?) con el co2
Respuestas: 9    Visitas: 1667
#1
hola compis,
ayer estuve trasteando con el cuenta gotas del co2 y lo deje a aprox 1 b/s , luego me marche y listo. Hoy cuando se ha puesto en marcha (2 horas antes de yo llegar a casa), primero me doy cuenta que hay 3 o 4 peces boca abajo flotando, y me empieza a entrar el panico ya que no entendia nada, me fijo mas de cerca y veo algun otro que apenas podia nadar, boca abajo apoyados contra el tubo de salida del filtro, y casi todos en la superficie boqueando. Rapidamente miro el filtro y veo que esta funcionando como siempre, cuando veo el cuenta gotas del CO2 que esta saliendo un super chorro de co2, parecia un grifo abierto.

rapidamente corte el co2 y un cambio de agua del 50%, meti 2 aireadores que tenia guardados. deje el nivel algo mas bajo para que la salida del filtro rompa mas la superficie y el ventilador lo encendi para bajar de los 27ºC intentar llegar a 25ºC.

poco a poco veo que se empiezan a recuperarse, incluso pasados 5 o 10 minutos les veo picotear el musgo.

Les he dejado las luces apagadas para que esten mas comodos. Esta noche cuando regrese mirare con mas atencion.

¿Que me recomendais que haga para que se recuperen bien de esta mala pasada?

gracias
#2
Hola Raju!!!
Me llevo el tema a la zona de Co2....
Un saludo!!! -hi.gif
#3
Que movida! Cuanto lo siento Sad
A mi no se me ocurre que otra cosa hacer que lo que ya has hecho... ¿que ocurrió?¿sabes ya algo de cómo se provocó el desastre?

Saludos
#4
El exceso de co2 basicamente se "come" el oxigeno. Lo que has hecho era lo correcto. Cambios de agua y oxigenar, muy bien
#5
unay, llevo algunos dias viendo que el co2 no va fino, que si pienso en una valvula anti retorno, que si busco una flauta en vez de lily pipe, etc. supongo que ayer ajuste a 1b/s pero hoy habra algun cambio en la presion o algo raro y estaba mucho mas abierto el cuenta gotas.

ahora cuando llegue hare recuento y espero que el desastre sea leve...
#6
Yo cuando hago algún cambio en la cantidad de co2 siempre miro y remiro que todo vaya bien un par de horas.
#7
si roberto, he aprendido esa leccion hoy.

tras hacer recuento solo falta 1 neon, que no encuentro entre las plantas. creo que he tenido mucha suerte dentro de lo que cabe.
#8
´Qué suerte!! Y lo mismo ese neon aún está escondido y lo encuentras mañana!!
Un abrazo!!
#9
Buena reacción ante lo sucedido!! -good.gif
#10
una reacción muy rápida y acertada -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: