QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
delgadez extrema.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 50    Visitas: 5334
#16
Pues yo pondria un aireador
#17
Mis consejos son:
sube los cambios de agua a 100l,por lo menos todas las semanas.
No creo que necesites aireador ,si tienes movimiento superficial de agua(aunque daño tampoco hace)
Mi experiencia me dice que algo falla en el agua(revisa,piedras,adornos,etc)los peces suelen comportarse asi.
Deberias replantearte que los neones no cuadran mucho con tus otros peces.
Saudos!!!
#18
(28-04-2016, 08:54 PM)xavicha escribió: Mis consejos son:
sube los cambios de agua a 100l,por lo menos todas las semanas.
No creo que necesites aireador ,si tienes movimiento superficial de agua(aunque daño tampoco hace)
Mi experiencia me dice que algo falla en el agua(revisa,piedras,adornos,etc)los peces suelen comportarse asi.
Deverias replantearte que los neones no cuadran mucho con tus otros peces.
Saudos!!!


Bien , claro que si , es otra forma de oxigenar mas el agua , con cambios mas grandes de agua .
Hay 240 litros y muchas plantas .

Prueba lo que te comenta el compi xavicha .
#19
piedras no tengo, adorno el bob pero ya tenia el problema antes menos marcado pero moria alguno asi y solo queda el tronco pero es de vid y lleva dos años cuando llegue a casa os pongo foto de la salida del agua es casi una cascada.
ahora que lo dices puede haber repuntado algo cuando he empezado a mezclar agua de garrafa con la del grifo, ante solo ponia del lidl del manantial de chumacerro que tiene unos valores de ph gh muy buenos pero dejaron de traerla y ademas empece a leeros y medir mas tenia el gh en 4 y el kh en 2.
tambien cambiaba algo mas de agua pero cada 15 dias o mas.
el agua del grifo la dejo en las garrafas abiertas casi 24h para que se evapore el cloro.
#20
No usas anticloro!!!
De donde eres?
Piensa que si desinfectan en tu localidad con cloraminas,no te vale de nada airear el agua(tarda 10 dias en descomponerse la molécula)
Cuenta como haces con todo detalle que ahí puede estar el problema.
Saudos!!!
Pd:ya he visto que eres de Jaen.
#21
Lleno 5 o 6 garrafas de agua del grifo las dejo destapadas 24 horas y con otras 5 o 6 del supermercado hago el cambio la verdad es que ha repuntado desde que añado del grifo

[Imagen: 1041c89fcf463f8e4160024dcccc0af7.jpg]
#22
Me parece o que tiene muy poco caudal tu filtro -huh.gif
#23
O muchos agujeros la flauta -nosweat.gif
#24
Limpia ese filtro como te dice Edu.
pero no me has contestado.¿USAS ANTICLORO?
Saudos!!!
#25
Puede ser tambien que tengas mucha materia filtrante dentro del filtro y deje pasar muy poca agua pero creo que es un 3 de 350l

Te tiene que mover mucha mas agua

Te falta oxigenacion en aguas.-fisch.gif-fisch.gif
#26
La flauta tiene los agujeros más grandes y casi el doble de ellos taladro en mano,no anticloro no uso. Limpie el filtro hace como dos meses toca en breve
#27
Necesitas mas corrientes de aguas y lo antes posible -nosweat.gif.

Que en el exagonal con platys me pasaba , hasta que le puse la flauta de salida de agua en posicion vertical y las corrientes entraban hasta abajo , los afectados se murieron pero los otros , no .
#28
Pues mira.
no se con que tratan las aguas ahí en Jaen pero creo que tu problema es ese.
Yo en tu caso, mañana mismo me iria a una tienda y compraria un anticloro(si es Prime mejor,sino otro que elimine cloraminas,incluso en algunos super los hay)
y se lo metia al acuario en proporción a la totalidad de litros.
lo de limpiar el filtro pues también,pero mi consejo es ese.
Saudos!!!
#29
Anticloro agitado tenía un bote de cuando lo monte y el aireador este fin de semana iré de compras je je
Otra cosa en cuanto puedo dejar el gh y kh? Con la proporción que hago ahora se queda en 8 6 y tanto los neones como los platys/guppys se ven bien
#30
(28-04-2016, 10:50 PM)er_nene escribió: La flauta tiene los agujeros más grandes y casi el doble de ellos taladro en mano,no anticloro no uso. Limpie el filtro hace como dos meses toca en breve

Xq taladraste más la flauta? precisamente la ventaja de la flauta es meter más corriente superficial y así se oxigene más el agua.

Casi que te diría de probar a quitar la flauta y dejar la manguera de salida sin nada, solo con un codo para que expulse paralela a la superficie. O hazte con un pico de pato.

Tal como tienes el filtro no ayuda en absolutamente nada a la oxigenación del agua, así es fácil que se creen zonas muertas en tu acuario y que los peces hayan podido coger alguna infección. El tener luz UV funcionando en el filtro las 24 horas no te sirve de mucho si no tienes suficiente movimiento en el agua como para que toda pase por el filtro. Es posible que siempre esté pasando la misma, y tengas zonas de agua donde ni se renueva, ni se mueve.

Además, ocurre otra cosa con las lámparas UVC: tienen una vida muy corta. De ahí también uno de los motivos por los que se usan solo un par de horas o 3 al día, y no las 24 horas. Usando una lámpara UVC las 24 horas del día no te dura ni un mes. Puede que incluso tengas cascada la bombilla y ni te hayas enterado.

Por lo demás, usa anticloro. No sabemos el agua de Jaén que trae. Hasta la de madrid que es un agua muy muy blanda va cargada de cloraminas y tenemos que usar Prime o un producto similar, un agua dura como la tuya tiene que traer muchos más aditivos.


Prueba a hacer esos dos cambios que son fundamentales para la salud de tu acuario, y a ver si los peces van recuperando el apetito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: