QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
delgadez extrema.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 50    Visitas: 5266
#1
hola este es mi 3 post y vengo con un problema que se me ha agudizado estos dias ya que antes veía caer algún pez pero muy de ven en cuando pero ahora hace dos dias cayo una hembra de platy maculatus sol velo y tengo que yo vea afectados por lo menos otros cuatro entre maculatus y wagtail oro.
todo empieza con la parte trasera del pez perdiendo masa y la aleta caudal perdiendo algo de movilidad y termina con la extrema delgadez y prácticamente perdiendo a movilidad de la aleta y aun dandole la comida casi en la boca no puede comer y al final muere.
el acuario es un 240l acualantis.
cambio unos 50 litros casi semanalmente o 9 días analizo y adito npk.
EDITADO:
FICHA ACUARIO:
Dimensiones:
Capacidad:240 l brutos
Filtración:eheim profesional 3 350
Tipo de sustrato:ya ni me acuerdo es de grano equeño y rojizo
Iluminación:odyssea t5 4x54
Foto periodo:8 completo y 1 hora mas la mitad de los tubos
Habitantes:
5 colydoras albinas
10 neones cardenal
1 ancistrus
1 guppy macho
3 guppy hembras
10 gambitas red cherry
3 platys maculatus sol velo
4 platys wagtail oro
1 BOB ESPONJA
Alimentación de los habitantes:escamas y bolita de fondo una vez al dia y cada vez que me acuerdo alimento congelado
Rutina de limpieza:unos 50 o 60 litros cada 7 u 8 dias aspirando la caquita del dondo
Equipamientos extra: co2 controlado electronicamente y lampara uv
Flora del acuario:
Alternanthera reineckii mini
Hygrophila polysperma
musgo de java
helecho de java (solo dos hijitos la madre estaba feisima)
Elodea Najas
cuba (ahora si se le ve color con la pantala nueva)
y dos mas que ya no me acuerdo de como se llamaban
Abonado:npk 10/1/12 con test
CO2Confusedi
Parámetros medidos del agua:
ph 7.10
gh 8
kh 6
n2 0
n3 10
p 1.0
k 12
fe 0
Fecha del montaje:1/5/2014
Panorámica del acuario:
[Imagen: R8iXlwu.jpg]

[Imagen: cc084446b7ce654d3ba9e6d184306af9.jpg][Imagen: fa750a3d05feec14bed53238a81c4a2d.jpg][Imagen: 549fe9a8b9b1880d3ef5c58ae1ad437b.jpg][Imagen: e1eb42723043cecd7938b9337d89e4cc.jpg][Imagen: 32b067981623a0629a7deb004118f025.jpg][Imagen: c23daae38467559c16a3be168515e8c9.jpg]

[Imagen: ae2bb81338e51050e7f8356d093dbdac.jpg][Imagen: 77175e79a642e540f902ad446349eb9b.jpg]
#2
Hola compi .
Quiero preguntarte , tienes aireador en el acuario ?
#3
Por no tener aireador que yo sepa solo se mueren los peces no le quita las ganas de comer.
Ahora yo bien creo er_nene que puede que tus platys tenga un tipo de parasitos en el estomago, lo que comen se lo come el parasito y cada vez va creciendo mas asta que mueren los peces. Aver si alguien de por aqui te hace el favor de contestarte y soluccionartelo por que yo bien creo que si no eres amigo de... No te ayudan
#4
Mira lo quie te digo:
rellena la ficha completa del acuario(http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios) y ponla en el post y si puedes pon una foto general del acuario( TODO), ,vamos que se vea todo.
me suena mucho lo que te pasa,por las fotos que has puesto,pero necesitamos todos los datos para no dar palos de ciego y ayudarte.
me mosquea como tienen las aletas tus peces.
Danos datos y podremos ayudarte.
Saudos!!!
#5
(28-04-2016, 12:02 AM)xavicha escribió: Mira lo quie te digo:
rellena la ficha completa del acuario(http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios) y ponla en el post y si puedes pon una foto general del acuario( TODO), ,vamos que se vea todo.
me suena mucho lo que te pasa,por las fotos que has puesto,pero necesitamos todos los datos para no dar palos de ciego y ayudarte.
me mosquea como tienen las aletas tus peces.
Danos datos y podremos ayudarte.
Saudos!!!
Xavita datos pa que? Los peces apenas comen y lo que comen no lo dijieren. Esa es la pregunta. Cuantas respuestas ai 100??
#6
Eso también le paso a una platy que tenía yo. La verdad es que soy novato y no puedo ayudarte. A ver lo que dicen los expertos. Seguiré de cerca el post.
#7
(28-04-2016, 12:04 AM)escor_pio escribió:
(28-04-2016, 12:02 AM)xavicha escribió: Mira lo quie te digo:
rellena la ficha completa del acuario(http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios) y ponla en el post y si puedes pon una foto general del acuario( TODO), ,vamos que se vea todo.
me suena mucho lo que te pasa,por las fotos que has puesto,pero necesitamos todos los datos para no dar palos de ciego y ayudarte.
me mosquea como tienen las aletas tus peces.
Danos datos y podremos ayudarte.
Saudos!!!
Xavita datos pa que? Los peces apenas comen y lo que comen no lo dijieren. Esa es la pregunta. Cuantas respuestas ai 100??

Te respondo por que necesitamos la Ficha técnica, con los mayores datos posibles.

Necesitamos saber,

1.- Que Filtracion tiene ??
2.- Rutina de limpieza??
3.- Alimentacion??

etc, etc, etc, es como todo, no podemos ayudar si saber mas datos, a lo mejor una respuesta apresurada, en vez de ayudar, pueda perjudicar.
#8
Bueno esta noche ha caido otro sol velo.....
Peces tropicales así en plan rapido (prometo extenderme en la ficha) :
Filtacion: eihm profesional 3 350 y luz ultravioleta creo recordar de 11w las 24 h,
Limpieza: 50 o 60 litros cada 7 u 8 días un 25 más o menos el acuario es de 240 neto.
Comida; escamas y una bolita de comida de fondo 1 vez al día
Foto periodo: antes 8 horas con dos tubos de 54w.
Ahora dos tubos de 54 8 horas y media hora antes se encienden otros dos de 54 y se apagan media hora después y otras 8 horas de luz de luna
#9
La luz ultravioleta todo el dia puesta mata todo lo bueno que tiene el agua. Ahi una cuenta para horas de luz diaria para la luz uotravioleta colega
#10
Ah el agua aquí en jaen sale con gh de 15 o 16 así el 60 % es acuarel de Nestlé ya que no tengo sitio para la ósmosis que está en proyecto en el campo de mis padres
#11
(28-04-2016, 09:21 AM)er_nene escribió: Ah el agua aquí en jaen sale con gh de 15 o 16 así el 60 % es acuarel de Nestlé ya que no tengo sitio para la ósmosis que está en proyecto en el campo de mis padres
Hola er_nene, tenias que aver echo esto que acabo de hacer yo. Mirar los parametros de tus peces. Bueno pues bien, te aconsejo que dejes de comprar agua pa tus peces viviparos. Y compre buen acocionador para quitar cloro y mas. Por que tus peces requieren un gh de 15. Y aparte una salinidad en el acuario. Te recomiendo una sal que ahinpa dulce de (dajana) la marca y es sal con aloe vera para peces viviparos y bettas. Saludos
#12
Los parámetros están medidos del sábado y se mantienen estables de semana en semana
El gh lo mantengo tan bajo porque hay neones en el acuario [emoji20] consejos de vendedor
#13
SERRANOANABEL airador no tengo pero la salida del filtro rompe la superficie y tengo entendido que con eso basta.

escor_pio no sabia que no era bueno que estubiera todo el dia , otro programador horario. cuantas horas es recomendable?
#14
er_nene, yo tengo un 240l hace poco y justo anteayer le metí un filtro que recoge aire de fuera a modo de aireador, tengo una salida del filtro principal que son como 2 picos y rompen el agua como tú dices, pero parece ser que no es suficiente ya que necesita renovar oxígeno el propio acuario si lo tienes tapado como es mi caso, sino bueno puedes abrirlo un poco para que el aire se renueve pero gastarás más luz en el calentador y se te evaporará mas rápido el agua.
Yo soy muy novata en estas cosas pero es mi experiencia, peces delgados y pliegan las aletas. Es el oxígeno, tengo un acuario pequeño con cascada y destapado y desde el primer día ahí note la mejora. Más activos y recuperandose, tardaron 1 semana en curarse los alevines que tenía malitos.
Por probar no pierdes nada, ¿no?
#15
(27-04-2016, 11:20 PM)escor_pio escribió: Por no tener aireador que yo sepa solo se mueren los peces no le quita las ganas de comer.
Ahora yo bien creo er_nene que puede que tus platys tenga un tipo de parasitos en el estomago, lo que comen se lo come el parasito y cada vez va creciendo mas asta que mueren los peces. Aver si alguien de por aqui te hace el favor de contestarte y soluccionartelo por que yo bien creo que si no eres amigo de... No te ayudan

No creo que solo se ayude a los que son amigos. La mayoría de los del foro no nos conocemos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: