QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
del grifo al acuario. Y el cloro/cloramina?
Respuestas: 68    Visitas: 32994
#16
el acople rapido es esta pieza
[Imagen: edavu7uq.jpg]
este se pojno en una punta de la manguera y evitas que se salga al conectarlo al grifo

y el pitorro es este, lleva rosca por un lado que se conecta en el grifo de la bañera y la optra parte que se conecta en la pieza de arriba

[Imagen: tujuha2y.jpg]

para que no se te lie mu gorda en el acuario busca algo tipo pinza que te sujete la manguera, yo la pillo con la misma pantalla
#17
La foto que te pone Gembi es muy ilustrativa.
Sino, si pillas el macho de grosor como tu manguera, te ahorras incluso la pieza naranja de la foto.







1 saludo
#18
Mi contribución: un filtro de ducha. Con esto el agua puede ir del grifo al acuario incluso caliente!!!
[Imagen: ezy8yzeh.jpg]
Estos filtros se pueden comprar por eBay y tienen capacidad para un año y medio de cambios con nuestra agua de Madrid ;-)
#19
Tenéis sobrevalorados los productos decloradores y acondicionadores del agua. Como dice Jec, directo del grifo sin nada, en Madrid tenemos que aprovechar esto porque en otros sitios los revientan a cloraminas... Yo cambio un 50% semanal sin problemas así...
#20
(04-12-2013, 01:57 AM)Alvaro escribió: Tenéis sobrevalorados los productos decloradores y acondicionadores del agua. Como dice Jec, directo del grifo sin nada, en Madrid tenemos que aprovechar esto porque en otros sitios los revientan a cloraminas... Yo cambio un 50% semanal sin problemas así...

Te refieres a agua reposada o sin ninguna espera??? No sufren las bacterias por el cloro???
#21
Hombre no os voy a negar que depende de muchos factores.
Como dicen en acuarios densamente plantados se puede llegar a echar el agua directamente, tambien hay que decir que eso depende de las especies que tengas por mas rapido que sea esa absorcion no es lo mismo neones, corydoras y ancistrus que para peces como discos, amazonicos salvajes, gambas(por mas plantado que tengas el gambario)esto puede ser un problema y en una hora estar sin peces y gambas. Te puedes arriesgar y que te salga bien o puede que mal y perder mucho tnto dinero como los peces que has cuidado por tanto tiempo.
A gastarte 3 euros para mas de 5000 litros de agua declorada y libre de este problema.
Otro tema tambien que hay que ver es donde se vive. En viviendas nuevas se suelen tener depositos para el agua en los que reposa y es una bomba la que lleva el agua a casa por tanto parte del cloro se a ido que se podria echar ditectamente perooooo esto a mi parecer es tambien arriesgarse si no se tiene un holandes ya que un dia por lluvia o sequia se meta mucha cloramina en el agua y aunque se evapore ese cloro el amonio sigue ahi y te caigan los peces como moscas.
Es que todo esto es de experiencias lo que a uno le sale bien a otro puede que no.
Yo sinceramente prefiero prevenir que lamentarme despues. Y mas con el trabajito que me esta dando ultimamente mis peces jajaj
#22
aqui en mi zona es impensable poner directamente agua del grifo sin dejar reposar directamente unos dias o realizando la aditacion de productos, el agua es muy dura.
me refiero a sur de Navarra y zona media Aragon.
o te planteas agua de Osmosis o agua mineral o agua de grifo preparada para el acuario. incluso para un comunitario era muy dificil conseguir mantener unos valores parecidos semana si , semana no.
teneis mucha suerte de tener unos valores asi.
#23
Por supuesto, depende mucho de la zona en la que vivas, como bien comenta Aitorlaguna.

Yo en plantados y con peces normales, creo que se puede usar agua del grifo sin problemas, muchos lo hacemos desde hace años.

Otra cosa es cuando nos metemos con animales más delicados como nos cuenta Elyogures.
(Que por cierto, debería estirarse y hacernos un tema con disoluciones y productos decloradores que usa). Big Grin








1 saludo
#24
Jajaj nacho es que lo reservo solo para mi Tongue a ver si saco algo de tiempo y os pongo las disoluciones aunque como sabeis me baso basicamente en dos tiosulfato de sodio y acido ascorbico a ver si lo hago
#25
Oye y que me decis de los valores de KH del agua de madrid?.
Acabado ya mi ciclado he medido el ph y esta muy proximo a 7, pero me ha sorprendido el KH con apenas 2 grados alemanes (test jbl). La del grifo llega con un valor parecido.

Conviene subir el KH algo? El de la tienda me ha vendido un AZoo para subirlo pero hasta que no me digais no toco nada xd!!!
#26
A ver interesante porque no se pero a mi tener el kh por debajo de 4 no me gusta y enseguida se va a 2. No se si es un sentimiento infundado...
Y si es mejor tenerlo mas alto de 2 ¿Como subirlo sin subir el PH?
#27
El test de jbl va por gotas. 2 gotas eché: la primera puso azul la muestra, la segunda amarillenta. Es 2 grados alemanes pues la medida verdad?
#28
Asi es, si funciona el test de JBL
#29
Pues me han dicho en otro post que el valor óptimo debe rondar 4, así que lo mismo si debo poner el producto esté de Azoo y ver que pasa en un par de días o que?

La verdad que me ha sorprendido pelín éste tema. Tengo nitritos a cero y nitratos en casi cero, que eran los dos valores óptimos que esperaba tras el ciclado..... En lo otro ni me había fijado aún, más que nada porque PECES TROPICALES me dijo, y con razón, que era pronto para mirar.....

Otra opción es meter una bola calcina de estas de alimento de tortugas, que también me han dado en la tienda...
Es muy importante el KH?... Regula el ph por lo que veo pero lo que no me cuadra es que lo tengo creo que correcto.
#30
El valor optimo de Kh depende de los peces y no es un regulador del Ph...
Te copio lo mismo que te he puesto el el otro post para no crear errores:


(07-12-2013, 01:49 AM)Jec escribió: El Kh hace de tampón sobre el Ph, es decir, a mayor Kh mas tiempo tarda en fluctuar el Ph.

Digamos que el Kh es como una esponja que cuando está llena el Ph empieza a variar.

Se considera que un Kh 4 es el mínimo para que las variaciones no sean muy notables.
A mayor Kh más efecto tampón es mayor pero eso no quiere decir que el Ph no vaya a bajar si se me mete una buena inyección de CO2, por ejemplo.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: