QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
del grifo al acuario. Y el cloro/cloramina?
Respuestas: 68    Visitas: 32756
#1
He leído ya de varios que no echais anti cloro o mejor aún, anti cloramina en vuestra agua al limpiar el acuario. Mi procedimiento para limpiar el acuario semanalmente es muy lento porque desde el baño va una manguera aun recipiente de 50 litros. Ahí echo las gotas de los metales pesados y luego con un motorcillo, para dentro al acuario.
Pero he visto que muchos directamente vais del grifo del baño al acuario directamente. No se supone que eso es malo? El cloro si se evapora, pero según tengo entendido el agua de Madrid tiene metales pesados, cloramina, etc y hay que quitarlo antes de echar el agua el acuario.
A ver si me entero bien de vuestro procedimiento y puedo acortar un poco el tiempo de limpieza de mi acuario, que cuando tengo que cambiar 80 litros, motor para arriba, motor para abajo…que coñazo.
#2
Bueno.... yo te cuento lo que hago (que no quiere decir que sea lo mejor).

Yo dejo las garrafas llenas una semana entera reposando y luego directamente las echo al acuario. Tengo un huevo de garrafas y cambio bastantes litros a la semana (entre todos los acuarios...más de 50 litros).

Con eso estyo completamente seguro que cloro no hay. Claraminas... si, dicen que se tardan un par de semanas en que se evaporen y se vayan del agua.... yo nunca he tenido ningún problema y hace años que no se me muere ningún pez de modo extraño.

Vuelvo a repetir lo primero, no quiere decir que lo que yo haga sea lo correcto, solo te comento mi.... "modus operandi"
#3
Yo he tenido esta discusión en un tema mio y no me han hecho cambiar de opinión.

Echar el agua directamente al acuario NO es bueno, aunke es verdad que no tiene por ke ser necesariamente malo.

Para mi enteder el proceso correcto por preferencias es:
1. Llenar unos bidones, echar el anticloraminas (En madrid) y al cabo de 15-20 minutos echarlo al acuario.

2. Es posible que por pesadez del anterior proceso no cambiemos todo el agua que debiesemos, otro metodo mas facil es llevar una manguera directamente del grifo al acuario y echar allí el anticloraminas. No es lo ideal pero....
Por supuesto tenemos que regular el grifo de agua caliente del baño para que el agua vaya a una temperatura aproximada a la del interior del acuario

3. Cambiar el agua con manguera y no usar acondicionador. Si la cantidad de cloraminas (se convierte en amoniaco) no es alto no pasará nada pero no es nada recomendable. Debes de conocer muy muy bien a tus peces para usar este metodo. La cantidad de cloraminas que emplean en la red publica es muy muy variable incrementandolas mucho en epocas de sequias o grandes lluvias que hacen que se modifiquen en exceso los valores medios de los embalses. Hay defensores de este metodo que dicen que el amoniaco se lo comen las plantas del acuario pero.... y si no lo hacen? y si tienes un problemas con las plantas esa semana? y si cambias el agua por la noche y te encuentras por la mañana los peces flotando en el agua? Yo no lo recomiendo, no sale tan caro el searchem prime.
#4
Pues te diría que lo hagas como quieras, al menos en Madrid Big Grin

Yo voy directamente con agua del grifo desde hace años jejeje. Las cloraminas pasan al ciclo del nitrogeno así que no hay mayor problema en acuarios plantados. Controla con Test de No2 y No3 que tal los cambios de agua directa en tu acuario en concreto.

Yo no me complico ni un poco la vida.-fisch.gif
#5
Yo empece como ersanchez cuando empece con mi acuario de 96 litros. Dejaba reposar el agua y por si acaso echaba el acondicionador de jbl. Despues me compre otro acuario mas de 56 litros y lo mismo. Pero semana tras semana se me hacia pesado y sobretodo a la parienta yanta botellita de cambios de agua y pase a echar el acondicionador directamnte al acuario y despues el agua.
Ahora que tengo una acuario de 400 el hacer cambios con gareafas es una locura para mi espalda solo imaginarme echar 150 litroa cada semana me da algo, asique enchufo directamente manguera al acuario a una temperatura parecida y echo el declorador.
Otro aspecto es el tema del acondicionador, el seachem esta muy bien de lo mejor. Pero a mi que a parte de el 400 litros tengo un acuario de engorde con cambios del 150% diarios pues el seachem se me acaba antes de pestañear jaja.
Tras leer y leer primero cambie por tiosulfato pero claro esto en el de 400 me vale ya que mis plantas y bacterias acaban con el amonio muy rapido mas que incluso con los nitratos. Pero en el engorde al ser totalmente pelao me decante por vitamina C y me va de lujo.
Mis discos estan contentos con agua tan limpita el efecto de la vitamina c es casi instantaneo y ea muy pero que muy barato.
Con toda esta chapa quiero decir que como dice nuestro compañero es mejor prevenir que puedes hacerlo si, pero no me la juego. Y menos con el precio que me cuesta un declorador de 5000 litros xD
#6
(02-12-2013, 09:04 PM)elyogures12 escribió: Mis discos estan contentos con agua tan limpita el efecto de la vitamina c es casi instantaneo y ea muy pero que muy barato.

Nos puedes explicar eso de la vitamina C un poco mejor, por lo menos yo no lo conocía y me interesa bastante.
#7
Pues a ver el el acido ascorbico o vitamina c tiene un indice de neutralizacion del cloro de 2:1 vamos por cada dos gramos de vitamina C decloras 1 gramo de cloro. Aunque yo prefiero usar el 2,5 a 1 por si algun dia suben las cloraminas de tu zona.
Ahora bien esto quiere decir si por ejemplo tienes una concentracion de 0,5mg/L para 100 litros de agua se necesita 125mg de acido ascorbico.
Otra cosa esto es para neutralizar el cloro, para neutralizar el amonio solo hay que multiplicar por 2 la dosis serian 250 mg para 100 litros de agua con una concentracion de 0,5 mg/L.
Si hay alguna duda avisadme y si quereis probar me avisais que yo tengo en casa para realizar mezcla
#8
En acuarios plantados, agua del grifo directo y se "debería" usar Prime.

En acuarios sin plantas, es importante usar Prime.

Lo que comenta elyogures es muy interesante.
Tenía conocimiento del uso del tiosulfato, pero no del A. ascórbico.
Eso no los tienes que enseñar en un post, con fotos y bien explicado!!! -happy.gif








1 saludo
#9
Homfly para tu litraje manguera directa y Prime que te sale barato y así vas más que seguro.
#10
Oks, pues buscaré la toma para la manguera a haré eso, del baño al acuario y le echo Prime. Así es mucho mas rápido.
#11
yo hace años que utilizo agua directa del grifo y no tengo mas bajas que cualquiera, pero si me preguntas te diría que echaras algún declorador, no quiero ser responsable de un desastre ajeno-fisch.gif.
Como se suele decir (haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago)
#12
Yo llevo años sin usar nada... del grifo directamente y los de la zona verde lo hacemos todos así.
Si el acuario tiene bastante masa vegetal no hay problema

saludos!!!
#13
pues iré del grifo directo y cuando ya tenga el acuario llena, echaré las gotas oportunas de prime al acuario. Ahora a ver si encuentro una manguera que se adapte a mi ducha, que aun no la he encontrado y no es que sea especial, pero tampoco me he puesto mucho. Me iré al leroy, a ver si encuentro.
#14
yo ya te comente como lo hacia, pregunta en cualquier ferreteria, te saldra mas barato, solo necesitas manguera de 12/16 tantos metros como tengas desde la bañera al acuario. un acople rapido y un pitorro de acople rapido para rosca creo de 3/4 de pulgada que es el diametrro de la rosca donde va enchufada la manguera de la ducha.
un saludo
#15
no entiendo lo de acople rapido y aparte un pitorro de acople rapido de 3/4. Solo necesito la toma de la manguera al grifo del baño,no? Lo jodido que abrir el grifo al baño, e ir rapido al acuario por sis e ha liado parda y se mueve todo el sustrato. Si se hace con 2 personas mejor, pero una solo es mas "peligroso"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: