QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
decisión para elección de watios de pantalla
Respuestas: 12    Visitas: 1358
#1
Estoy ultimando la compra de una pantalla para mi acuario de 60 litros (unos 50 litros reales) y todavía no me decanto por la pantalla a comprar. Habia pensado en varios cosas:
-modificar mi pantalla y ampliar hasta 72 watios.
-comprar pantalla boyu de 4x24=96 watios
-comprar pantalla de 48 watios.

El acuario va a ser plantado. Que iluminación me recomendais??? Necesito que alguien me aclare cual es la mejor elección de acuerdo a su experiencia con acuarios de ese tamaño.

gracias
#2
Hola rimarc
Yo llevo poco tiempo por aquí, así que me corrijan si me equivoco, pero primero deberías elegir si quieres un plantado low tech o un high tech y en el caso del segundo no te recomiendo poner mas de 55 W ya que tener un ratio de 1W/litro es más que suficiente; si eligieras un low tech con 25 o 30 W sería suficiente.
Pero para tener un high tech te tienes que plantear poner CO2 y abonar y una serie de cuidados extra que no debes pasar por alto...
En el apartado de plantas hay un post de JEC que lo explica muy bien.
Un saludo!
#3
Es mucha luz para esos litros eh, si tienes co2 puedes ir al w/l sino mucho menos
#4
hola
¿que tipo de plantado? de altos requerimientos o de requerimientos medios
¿que altura tiene el acuario?
#5
hola. recientemente he comprado un sistema co2 para el acuario asi que eso no seria problema. Actualmente tengo 36 watios y las plantas no tiran...están agujereadas...con color pochillo.....
#6
(08-10-2014, 12:58 AM)rimarc84 escribió: hola. recientemente he comprado un sistema co2 para el acuario asi que eso no seria problema. Actualmente tengo 36 watios y las plantas no tiran...están agujereadas...con color pochillo.....

Que plantas son? para bastante diversidad de plantas tienes luz más que de sobra... posiblemente el problema no sea la luz... podrías rellenar la ficha del acuario y ponernosla aquí y así vemos....
Un saludo!
#7
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-BUE...ODOS--5560

ahi está el post de mi acuario.
#8
(08-10-2014, 01:04 AM)rimarc84 escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-BUE...ODOS--5560

ahi está el post de mi acuario.

He leido varios comentarios que te han hecho en el acuario sobre los cambios de agua, las plantas y los habitantes.... Estás siguiendo esas recomendaciones? es por saber como está actualmente el acuario...
Un saludo
#9
la idea es empezar de cero por eso quería opiniones ajenas...jejej. Es decir, planear todo desde el principio para acometer el cambio del acuario. Los peces aun los sigo teniendo pero la idea es darselos a alguien. Me han comentado que para ese tamaño de acuario puedo poner peces como neones o de ese tamaño. Los cambios de agua los hago regularmente cada semana. gracias!!!
#10
Compañero, haz caso a los demás compis para ayudarte mejor, nos pones un post donde te presentastes y no vemos la ficha técnica, ni como esta tu acuario,ni esos peces etc..,
Nos serviría de ayuda saber que equipo de gas tienes, de ahí en la ficha lo tienes para exponerlo.
La pantalla con W/L iría muy bien, luego habrá muchas mas cosas para empezar un plantado, que salga todo bien es cosa tuya, pero aquí nadie hemos nacido sabiendo, y entre todos nosotros podemos facilitar esta andadura!!
Te recomiendo que leas y requete leas los post importantes de esta zona para que vayas sabiendo donde te estas metiendo y que veas algo de luz al final.
Saludos y al toro!!-good.gif
#11
gracias salva. pongo a continuación la ficha tecnica del acuario. Las fotos estan sin actualizar. Mi idea es empezar de cero.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario

En esencia mi primera duda es la elección en el cambio de iluminación. Quiero hacer un high tech, o por lo menos intentarlo...jejeje. ¿que iluminación me recomendais?
Gracias a todos por la ayuda
#12
Yo empezaría desde los cimientos;
Sustrato nutrido por lo que veo, o solo como con manado seria una opción.
Hay mil fórmulas para hacer el sustrato nutritivo, la mía fue varios componentes en la tierra, podría ser:
Arlita ( que favorece para sentrar bacterias y buena circulación del agua debajo del sustrato)
Turba y humus de lombriz (aquí se recomienda en esta capa para evitar que un futuro estos compuestos no lleguen a la columna del agua, ya que es la zona nutritiva, en especial el humus de lombriz (este tiene que ser ecológico 100% sin nada de adictivos quimicos) muy muy poco, vamos espolvoreado ambas cosas.
El siguiente paso puedes o no meterle aqualit, son unos granos muy porosos ya no me acuerdo bien lo que contiene pero es recomendable para el plantado, y luego sellamos todo con "manado" "akadama" etc..,
Yo recomendaría manado, ya que la Akadama es muy puñetera, en mi post de plantado desde 0 veras el motivo, eso si mala nada es!!
Esto para empezar bajo mi forma de verlo, ciclar el acuario a oscuras, no por ser a oscuras hay que tenerlo como un búnker jajajaja, en este paso piensa ya la iluminacion que quieres mientras estas ciclando, yo uso LED, muy bonito pero no se si hize bien en usar este tipo de iluminacion, lo que si se es que los t5 o Pll es lo de siempre y no tendrás problemas teniendo la relación de w/l.
Donde tienes el acuario? Eres manitas en bricos? Etc..,
Pero vamos con 60L hay bonitas pantallas que venden nuestros patrocinadores y mas si lo vas a tener en el salón, para vacilar con los invitados jejejeje!!
Ves poco a poco o paso a paso, pero yo empezaría desde el suelo, a ciclar y a ir comprando los materiales necesarios, tienes también unos pedazo de peces que ni loco lo tendría en un 60L, tranquilo que yo en su día lo tenía asi, puedes venderlos, intercambiarlo por sustrato o lo que quieras, es mi idea, va!!
Saludos y animo!!-good.gif
#13
(08-10-2014, 01:55 AM)rimarc84 escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
hola
he mirado la ficha. y en un principio en ese acuario tal cual esta. no tendrías que tener problemas para tener un plantado.
¿que características tiene el tubo?
creo que estas metiendo muchísimo potasio
mas que problemas con la iluminacion creo que no esta equilibrado (nitratos fosfatos)

pero si quieres cambiar la iluminación con una pantalla de 2 t5 de 24w es mas que suficiente.
eso si tendrás que comprar test y sales para abonar aparte del co2

como el acuario tiene unos añitos y ya esta con manado yo intentaría sacarlo adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: