QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
debo medicar en este caso?
Respuestas: 7    Visitas: 1166
#1
Hola,
Hace unas 2 semanas regale 2 peces que han estado en mi comunitario desde hace mucho tiempo.
excepto 1 caso puntual de helmintos, hace tiempo que no he tenido ningun problema ni baja, asi que pensaba que todos mis peces estan bien.
Pues ayer me entero que 1 de los peces ha muerto y el otro esta con camallanus.

He estado mirando muy de cerca a todos mis peces y la verdad que no veo nada, asi que solo se me ocurre pensar que lo tendrian dentro y el estres del viaje ha aflorado el parasito. No creo que en tan pocos dias desde que han salido de mi acuario le habra dado tiempo a infectarse de esa forma....

Ahora mi duda es si debo medicar o no mi acuario.
Alguna sugerencia?
gracias
#2
Ostras..vaya dilema..

Pero, en el nuevo acuario estaban con otros peces o solos? Ya se que es poco tiempo para contagiarse..pero igual al estar con las defensas bajas por el transporte y a tope de estrés y demás..igual ha sido tiempo suficiente para que contagiarse y que el bicho se desarrolle rápido rápido...No se..-dontknow.gif A ver que dicen los expertos.

Y si empiezas a desparasitarlos por si acaso? Hace poco leí este Post de Mangueras71. Es interesante-good.gif. Igual te sirve

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Des...vas--33066

Un saludo y espero que no sea nada!
#3
Vigila a tus peces pero nada más, estoy casi seguro son cosas ajenas a tu acuario y a ti, dos semanas es más que suficiente, incluso una para que se desarrollen los bichos dentro. Extrema la vigilancia y tranquilo, salvo que no tengas síntomas de algo no vamos hacer nada, máxime cuando hay que tratar con Mebendazol y encima sin saber si tienen o no tienen el bicho.

Sería interesante saber con que ha alimentado a tus peces la persona que los recibió.
#4
pues hoy he visto unas heces blanquecinas, pero solo a un pez, el resto que pude ver eran rojas.
te pongo unas fotos.

el comportamiento de momento todo bien

[Imagen: 2z56bcz.jpg]

[Imagen: sx2d8k.jpg]
#5
-glare.gif

Lo blanco va ser lo de menos yo creo.... lo limpiamos contra Hexamitiasis y listo, pero...... ¿y esto? ¿no crees que ya lo tienes a la vista a camallanus?

[Imagen: CxoSYxo.jpg]

Raju tienes muy flacos a los peces quizás... ¿por que se les están comiendo los parásitos?
#6
lo rojo son heces, casi seguro vamos. Puse la foto para que me lo confirmaras. Lo blanco no es preocupante? parecia el comienzo de helmintos...

flacos si estan, estos 2 guppys son los mas canijos, los demas creo que estan mas gorditos. Ten en cuenta que tendran un par de meses, son casi bebes.

voy a intentar pillar mas fotos de lo rojo a ver si salimos de dudas

he sacado fotos a 2 hermanos, y diria que son heces. El resto no tenia nada para sacar fotos.

[Imagen: 67jfax.jpg]

[Imagen: bhabrl.jpg]

[Imagen: 2pynrky.jpg]

[Imagen: 24gvcc1.jpg]

[Imagen: 90d2u0.jpg]

[Imagen: 2lnii6h.jpg]

[Imagen: 2uep7ia.jpg]
#7
En la foto del principio parecen desde más lejo como dos ramificaciones más que una hez, pero estas finales ya son definitivas de que no lo es.

Las blancas lo puedes solucionar tratando con una papilla de metronidazol por si acaso termina enfocando definitivamente hacia Hexamita, también te digo que esas heces pueden ser de un pez estresado pero sin llegar a estar enfermo de Hexamitiasis. Lo que en mi experiencia te puede decir que entre un caso y el otro la línea es muy fina y difícil de delimitar entre el es o no es, sobre todo y más importante es que lo uno es el principio de lo otro, lo que no quiere decir que llegue a enfermar por ello. Importante en estos casos siempre estar muy pendiente.

Yo medicaria tu acuario, y a todos, no les vendrá mal, sobre todo si eres una persona que no sigue unas desparasitaciones de tanto en cuanto.
#8
genial, gracias por la aclaracion mangueras.
mañana mismo les doy la mezcla de merluza y flagyl que tenia, y me guardo el lomper y praziquantel en la recamara.

muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: