QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
debate: Especies invasoras ¿Quienes son los culpables?
Respuestas: 67    Visitas: 10987
#31
Vikt estudiaste ciencias ambientales, en que facultad si no es indiscreccion?
#32
Uy uy uy !!! Cuanto sitio para meter baza Big Grin

De momento os dejo un artículo que causó furor en su día, y que es de un equipo de investigación de por aquí

http://www.plosone.org/article/info%3Ado...ne.0050840

Y aquí el vídeo



Saludos!
#33
jajaja los siluros cazando palomas, cada día más normal verlo en la misma capital zaragozana XD jejeje.
thor fue en madioambientales en bachiller, a la carrera quise entrar, pero hice la selectividad en septiembre y no tuve plaza para ese año. Al siguiente ya estaba ocupado así es que ni eche solicitud.

en lo del siluro lleváis toda la razón, no les compensa erradicarlo porque si es cierto que mueve muchiiiisimo dinero y muchiiisimo turismo ( y está tan arraigado en el ebro que sería dificil acabar con el).
Como dato también comentar, que en verano, en Zaragoza pescando siluros, me comentaron ( un hombre que vivía allí de la pesca) que se habían visto algunas carpas plateadas ( no recuerdo si me dijeron que en Mequinenza o en el mismo río), esas que son tan grandes, y peligrosas porque saltan tanto, y que creo que son horribles como especie invasora también, aunque no lo puedo contrastar, pero si es cierto es una p..ada
#34
Lo de los siluros cazando a lo orca a los leones marinos es la leche, no porque me guste, sino por lo impresionante que es-nosweat.gif Eso sí, las palomas tampoco es que sean muy de mi agrado jejejeBig Grin

Saludos!!!
#35
Bueno y si conoceis el pez tigre goliat, unos genios querian meterlo en mequinenza para fomentar la pesca, esto da mala fama a los pescadores, y no todos son o somos asi, es mas yo por mucho que me duela si saco un pez gato o un percasol no suelo devolverlo al rio... Pero tambien me parece hipocrita, si hay que matar especies aloctonas, tendriamos que matar al lucio al black bass e incluso la carpa y estas especies la gente es mas permisiva con su presencia
#36
Yo hace bastante que no voy a pescar, pero hace poco viendo un programa de pesca de forma accidental ,vi al responsable de la introducion del siluro en el Ebro resulta que es un Aleman que salia riendose y haciendo chiste de como los introdujo , incluso vive de los productos asociados a la pesca deportiva , yo no sabia que en Alemania hay piscifactorias de siluros y hay consumo humano de este pez , como si fueran truchas , a este señor no le ha pasado nada , cuando a cualquier pescador de a pie , como infriga una norma enseguida le multan y le tratan como a un delincuente
señores estamos en la republica bananera de España -band.gif
#37
Yo del siluro temo que cuando lleven aqui 60 años que es su esperanza de vida yo paran de crecer haber que tamaño alcanzan... Nose personalmente no dejaria a niños pequeños bañarse donde haya esos bichos
#38
(07-11-2013, 11:05 PM)thor escribió: Bueno y si conoceis el pez tigre goliat, unos genios querian meterlo en mequinenza para fomentar la pesca, esto da mala fama a los pescadores, y no todos son o somos asi, es mas yo por mucho que me duela si saco un pez gato o un percasol no suelo devolverlo al rio... Pero tambien me parece hipocrita, si hay que matar especies aloctonas, tendriamos que matar al lucio al black bass e incluso la carpa y estas especies la gente es mas permisiva con su presencia

toda la razón.
como metan goliat ya apaga y vamonos...
#39
(07-11-2013, 11:05 PM)thor escribió: Bueno y si conoceis el pez tigre goliat, unos genios querian meterlo en mequinenza para fomentar la pesca, esto da mala fama a los pescadores, y no todos son o somos asi, es mas yo por mucho que me duela si saco un pez gato o un percasol no suelo devolverlo al rio... Pero tambien me parece hipocrita, si hay que matar especies aloctonas, tendriamos que matar al lucio al black bass e incluso la carpa y estas especies la gente es mas permisiva con su presencia

Totalmente deacuerdo, yo soy fiel ferviente defensor de las especies autóctonas, pero hay cosas y cosas. Personalmente en mi humilde opinión hay especies que por su introducción pueden tener una repercusión en el habitad no agresiva (gambusia), y otras que son completamente destructivas como el (percasol), no defiendo con esto al bass o al lucio, si no que hay especies que pueden desplazar a las autoctonas y otras que las pueden erradicar.

Creo que el catalogo es muy explicito en eso ya que las que han prohibido son las que verdaderamente tienen un alto poder invasivo y de adaptación al medio.

Sobre que esto es una república bananera totalmente deacuérdo, ya que si se controlara a cualquier persona que comprara animales exóticos tuviera un control exhaustivo no habría estos problemas de mapaches en madrid y los niñatos poligoneros con pitbull, si no que los tendrían gente que realmente sabe y los va a tener en las mejores condiciones.

Es como tener un arawana en un taque de 100L y siento deciros que lo he visto.

Muy pero que muy buen debate.
#40
Pues las gambusias las he visto comerse ranas como si fueran pirañas, ademas no creo que realmente fueran los que acabaron con los mosquitos vector, pero llevas razon, hay especies que alteran mas el medio que otras.

Por ejemplo veo que eres pescador, las carpas, que no son tampoco autoctonas, yo no las veo que afecten tanto al medio, y ademas que llevan ya muchisimos años, pueden competir con barbos en cuanto a alimento, pero el barbo puede vivir en zonas de mucha corriente donde la carpa ya no se siente tan comoda.

Es mas antes las carpas eran por asi decirlo los goliat de nuestros rios, los peces mas grandes de rio que los pescadores podriamos sacar en españa(solian ser mayores en peso que lucios y barbos) y sobre todo de talla media habia muchisimas. Yo pescaba en extremadura y las llegamos a sacar de 20 y tantos kilos, y medianas de 3 kilos se sacan una buena cantidad, pues con los siluros esas de 3 kilos son su alimento asi que en zonas de siluro se veran pocos ejemplares de mas de 5 kilos.

Es mas que me corrija algun pescador, pero hace años, no se si ahora tambien, en pesca de siluro se usaba de cebo vivo carpas medianas... en fin una locura de pez
#41
pues si, se usaba la carpa como cebo, y el escardino y el carpin, pero actualmente esta prohibido pescar con pez vivo.
en las zonas de siluro esas carpas son su alimento, de hecho hay menos que antes ( por lo que me han contado, que yo no estaba por aquel entonces) pero ahora mismo cuando se pesca la carpa donde hay siluros, salen grandes, y muy grandes, las pocas que estos bestias no se comen, se llegan a hacer grandisimas.
esos silus son caníbales también, asiesque todo lo que les entre en la boca se lo comen, la única posibilidad que tienen los peces es hacerse tan grandes que no les entren.
otra especie invasora en el ebro es la perca fluviatilis, su número esta en aumento, veremos a donde nos lleva eso...
#42
Ya te digo que tienes toda la razón, ahora en mequinenza solo hay siluros y carpones se pesca mucho al carpfishing de ejemplares gigantescos de mas de 20kg porque son los únicos que hay, cosa que antes habia una poblacion de bases que convivían en armonia con carpas de 500g, los basses ya ni se ven.

el problema viene con los animales gigantes o los diminutos, los gigantes porque se comen todo y los percasoles porque se comen todas las puestas y alevines.

En definitiva lal solucion pasa por la administracion ya que ellos son los que pueden regular de alguna manera la venta y control de especies.

Algo que debemos promover es que todas nuestras plantas y peces no acaben en un estanque y nuestras plantas acaben en un cubo de basura preferiblemente secas.

Estamos en un punto de no retorno, pero por lo menos deberíamos parar esta locura y poder mantener una biodiversidad, para que nuestros hijos no tengan que ver a un gilguero en fotografia.
#43
En españa siempre hemos sido de soluciones drasticas, sabeis que hace unos cuantos años,mandaron desecar los humedales para eliminar los mosquitos? por poco se cargan las tablas de daimiel y se cargaron muchos otros humedales y charcas por la zona, eso si pantanos hicieron muchos...para evitar las aguas estancadas claro esas aguas con pocA corriente donde los mosquitos disfrutan que no veas
#44
joer pues eso yo no lo sabía, que bestias xD, dentro de un par de años, para acabar con los mapaches, le pegarán fuego al campo...
#45
llevo un buen rato leyendo este interesantísimo debate.
Y creo que uno de los grandes problemas es la desinformación.

¿alguien sabe si existe algún sitio donde GRATUITAMENTE (muy importante para la mayoría) puedas llevar a tu mascota y ellos se ocupen de esta?
Sin preguntarte si la compraste por internet, si hiciste algo ilegal vamos sin que sea un verdadero problema.

Por que si tienes un perro o un lindo gatito, creo que si... pero si es otro tipo de mascota-no2.gif no se si será tan fácil.
Todos sabemos que mucha gente si tienen que complicarse la vida pasan del tema, si creen que le pueden poner una multa o cualquier cosa también Dodgy

por lo que se junta la irresponsabilidad y la falta de soluciones por parte de las administraciones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: