QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
debate: Especies invasoras ¿Quienes son los culpables?
Respuestas: 67    Visitas: 10798
#61
jaja si si, te había entendido, no me refería que fuesen concretos-good.gif
#62
Un buen método es meter al pez en agua congelada con hielos, en poco tiempo se muere y sufre poco.






1 saludo
#63
Sacrificar como ultima opcion en muchos casos es nuestro ultimo recurso. Pero hay miles de opciones, aunque un pez muy enfermo, irrecuperable, lo mas humanitario es matarlo. Ahora bien, pensar que sois el y de que forma os gustaria morir, siempre elegimos(si somos serios) la opcion menos dolorosa, pues se la damos al pez, que nadie le pegue un tiro al pez en el salon que al final se lia....

Me refiero, entre congelar y decapitar elijo decapitar, al separar el sistema nervioso muere en el acto, aunque el cuerpo se mueva esta muerto.

Los physas, pues todos hemos tenido plaga, yo ya ni los mato, elegi meter 2 anetome helena y controla, ademas asi mantengo una espeie de caracol para mi muy interesante que me a llegado a criar.

Los ciclidos y plecos grandes, en faunia a lo mejor os los recojen, mi suegro compro hace años años lo que pensaba que era un ancistrus y era un pleco y con 40cm llamamos a faunia y ahora vive en el recinto de los manaties y caimanes, asique antes de liberar hay muchas alternativas.
#64
Creo que en el Zoo de madrid también recogen alguna especie que otra, pero el tema de los zoos es más complejo ya que tienen que registrar el animal y todos esos rollos, por lo que a no ser que sea una especie que ellos consideren interesante o para el que tengan espacio, es difícil, o es creo haber escuchado por ahí-huh.gif

Respecto al sacrificar animales, pues pienso que a veces es algo necesario, y si hay que elegir me quedo con lo métodos que se dan por aquí, quizás el mejor para mi gusto la decapitación como decía thor, aunque es duro...

Saludos!!!
#65
yo también había escuchado lo de la decapitación.
lo del faunia les mande varios correos y les llamé varias veces, y no se quisieron hacer cargo del pez, a pesar de que a las pocas semanas estuve allí y tenían tres o cuatro astronotus ocellatus, uno de ellos lutino, igual que el mío.
me llevé una grandísima decepción con ellos...
en el zoo directamente no mantenían este tipo de acuarios, investigué en su listado de especies y nada, el agua dulce básicamente se lo pasan por el forro
#66
En el zoo el año pasado solo tenían 3 acuarios de Dulce. No más de 1500L entre los tres Wink
#67
En el Zoo, cuando sales del Acuario de los tiburones, en la parte de arriba por las escaleras están los de agua dulce, poca cosa eso sí.
En Faunia si tienen más cosas.

El problema de llevar peces a estos sitios es que tendrán una política muy estricta, sino la gente les llevaría peces todo el rato.







1 saludo
#68
bueno chicos, si os parece cerramos este debate, ya que hemos comenzado uno nuevo y este tema de las especies invasoras daria muchisimo de que hablar.
En conclusion podemos extraer de bnuestros comentarios, que el problema de las especies invasoras es un problema que viene de lejos, como hemos visto ya en la epoca de los romanos se introdujeron especies foraneas a las nuestras.
Podemos intuir que el problema no es solo administrativo, si no que también, es un problema de concienciacion por parte de las personas que pensando en lo mejor para sus mascotas, no piensan el daño que causan al medio.
Nosotros como aficionados debemos ser los primeros que evitemos estos problemas, informando a los nuevos usuarios, conocidos y amigos de los peligros que su`pone la liberacion de especies no autoctonas.
Ante esto, hemos propuesto unas medidas de actuacion:
Antes de soltar un ejemplar en la naturaleza, regalalo, busca alguien que lo adopte o llama a algún centro de conservacion de animales donde quizas lo adopten. En ultimo caso el sacrificio es una opción, existen muchos metodos que evitaran el sufrimiento del animal.

En cuanto a las plantas, regalalas, intercambialas o dejalas secar antes de tirarlas, hay plantas que han llegado a los cursos fluviales y se han convertido en verdaderas plagas como la lenteja o el jacinto de agua

recordad, protegiendo nuestro medio, protegemos nuestra aficion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: