QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
debate: Especies invasoras ¿Quienes son los culpables?
Respuestas: 67    Visitas: 10900
#1
Hola chic@s

Os dejo el catálogo de especies invasoras, a fecha 3 de Agosto de 2013, según se vaya actualizando se irá poniendo dicha actualización

A partir de la Pág 19 esta el listado

Lista


fuente http://www.magrama.gob.es/es/

Un saludo
#2
Azolla
Cabomba caroliniana
Egeria densa
Ludwigia
Melanoides tuberculatus
.....
Espero que no pasen por mi casa nunca, jajajajaja
#3
-huh.gif Estoy flipando en colores. Cabomba, Ludwigia, melanoides... en fin.
#4
Si se catalogan como invasoras es por que en algun lugar han llegado a ser un problema. Tenemos el caso reciente de pomacea birgdesi. Os aseguro que hay zonas de agua estancada en las que el jacino de agua se ha convertido en un problema, por no hablar de las cotorras argentinas, que ya hay mas que palomas jajajjaja
#5
pero esto se debe a que la gente no tiene civismo y tenemos que pagar justos por pecadores , nada mas teneis que ver lo que se hace con los perros en este pais -huh.gif
#6
El problema es que ciertos desaprensivos sueltan sus peces porque no caben en los acuarios y luego nos encontramos con snake-head en estados unidos, todas ellas luchando con las especies autoctonas.

La verdad sea dicha que el gran problema han sido las administraciones ya que por poner un ejemplo, el percasol lo introdujeron por primera vez en banyoles (si no mal recuerdo) y fue la propia administración, igual que el lucio y el bass, que aunque me encantan tengo que decir que han hecho mucho daño a la fauna autoctona.

Donde estan nuestros kilis (fartet y samaruc).

Donde esta nuestros galapagos tanto el europeo como el leproso, bueno el europeo ni se ve, y el leproso todavía aguanta la embestidas de las orejas rojas.

Otro problema ha sido el caracol manzana en el delta del ebro, y el mejillon cebra.

Que me decis de la población de mapache que tenemos en madrid???

Las prohibiciones vienen tanto de plantas como animales por su alto poder invasivo si llegaran a una masa de agua en la cual no se pudiera controlar.

Perdón por el tocho pero hay mucho descerebrado en el mundo.

pez muerde testiculos suecia
#7
Sin palabras -glare.gif
#8
Como bien han dicho no es sólo problemas de particulares, sino también de administraciones, liberación de animales de peleteria, naturales.... Como curiosidad la primera invasión catalogada en España creo que fue hace 2-3 mil años por los romanos, que fue la carpa, originaria de otras zonas... También tenemos así como curiosidades el meloncillo o la gineta, ambos introducidos por árabes (se cree) para acabar con plagas de ratones... Otra muy curiosa y nueva ha sido la de coaties en Mallorca donde hay un grupo...

sin duda es un gran problema, ya no sólo por los daños naturales, sino también a infraestructuras (como el caso de los mejillones cebra) y los gastos que genera el tener que combatirlas...

saludos!!!
#9
yo la yo descargue y lo leí en entero en verano, hay muchísimas especies invasoras, de las cuales en algunos casos hay tantísimos ejemplares que verlos no nos resulta raro, el parque del sureste está plagadito, desde las cotorras mencionadas ( que prefieren parque urbanos, donde las vemos a sus anchas), a las plantas, a las tortugas ( increíble el número que hay de estas), los peces, y por supuesto los mapaches que el compañero jcgonzalez comenta.
yo no tengo más que salir a correr por al lado de mi casa para ver todo esto.
también he llegado a ver carpas koi ( de impresionante tamaño) en fuentes incluso en el río.
los cangrejos son horribles también, son un verdadero problema.
#10
En parque sel sureste ahora que habláis de él se han llegado a encontrar pitones (que se podría decir que es una especie invasora no establecida, ya que no es capaz de reproducirse y sacar crías adelante con nuestro clima, no como algunos peces que son especies estables al reproducirse y sacar crías adelante) soltadas por particularesBig Grin Imaginaos que sorpresa jejejeBig Grin

Saludos!!!
#11
Lo de las cotorras es flipante... yo he pensado en comprarme una escopeta de perdigones solo para conbatirlas. Se están haciendo con todos los parques de Getafe.

Nosotros en el sur de vez en cuando veíamos algún jilguero por los parques.... ahora ya con estos pajarracos ya no se ve ni uno. Ha empezado a disminuir hasta el número de palomas.
#12
Lo de las cotorras por mi zona también es increíble, están desplazando a mucha fauna.

El artículo del pez muerde testículos es para troncharse, jajaja. -rofl.gif







1 saludo
#13
pues no me haría ninguna gracia salir a correr o a pescar, y encontrarme con una pitón gigante....
alimento no las falta, porque la plaga de conejos es impresionante, tienes que tener cuidado prácticamente de no pisarlos, han empezado a salir del campo y a hacer madrigueras en algunas rotondas de la carretera justo donde empiezan las casas...
#14
Pues en no sé cuál municipio de Madrid, ( a ver si lo miro ) te pagan pasta por cada cotorra que mates, creo que sería una buena opción pagar por eliminar estas especies invasoras, como hacen en otros paises
#15
Pues yo creo que parte de este problema efectivamente viene de la administración pero no por las especies que ha introducido, que también, sí no por la dejadez en cuanto a buscar soluciones como podrían ser campañas informativas, por ejemplo obligando a las tiendas de animales a tener y/o repartir una serie de panfletillos...

Seguro que hay mil y una iniciativa más efectiva que el simple hecho de nombrar a una especie invasora una vez que ya ha invadido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: