QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
% de color en los 4 canales de la WRGB
Respuestas: 6    Visitas: 2408
#1
Buenos días, como algunos sabéis tengo dos Chihiros WRGB, por no complicarme mucho en la configuración de los canales he utilizado desde el principio los Preset que vienen en la APP del commander 4, en concreto el FULL LIGTH, es decir todo al 100% (Rojo, azul, verde, blanco). La verdad que de esta manera hay luz como para una feria, pero igual le este metiendo luz de más y la verdad que a tope se calienta bastante. Los que tenéis pantallas de 4 canales o sois expertos en iluminación, que configuración usáis o cuales creéis que es el porcentaje ideal para las plantas.

Saludos y gracias
#2
Hola Morgan0,yo tengo la chihiros wrgb de 30 para el gambario,te he puesto 2 imagenes de como lo tengo auque todavía me toca perfeccionar que el amanecer y anochecer mas pausado.

Al principio la tenía programada para plantas de color rojo ,pero como bien dices los colores suben casi al 100% y se calienta bastante más aún en verano.La bajé al 75%
estas se enciende sobre las 14:30H y se apagan a las 22:30h con una rampa de 1h para que disminuya la intensidad poco a poco.

[Imagen: 16hpw6f.jpg]

Esta es como está ahora por ya empieza ha hacer calor,todos menos los verdes a un 65% +/-

[Imagen: 2h5jjpg.jpg]

Las plantas y musgos no me para de crecer aunque también abono y meto co2.
#3
Muchas gracias !! Me gusta esa configuración.

Probare a ver como responden mis plantas quizá deje rojo y azul a 75 blanco a 65 y verde a 20.
#4
No había visto este post. Me quedo por aquí a ver si se anima más gente a poner sus configuraciones, soy todo ojos -fisch.gif
#5
Copio lo que he puesto en el otro hilo, es que van los dos de los mismo ... -pardon.gif
"A ver si me aclarais un poco que no me entero, con esas pantallas tan chulas -good.gif
Si tu acuario es de 240 litros y 50 cm de altura, las tablas nos dicen que deberias tener 120W o mas para un acuario "high", como abonas NKP e inyectas CO2 lo considero asi.
Entonces como calibras la pantalla en 30%? No debería ser alrededor de 60% o mas? Sin entrar en detalles de cuanto mas de rojos o verdes o etc.
Menudo pantallon -notworthy.gif "
No se en cual contestareis?
#6
Yo lo del 30% del compañero creo que es porque acaba de cambiar de pantalla y va a ir subiendo poco a poco, no lo veo mal. Yo doble los watios de mi acuario de golpe sin ir poco a poco y queme la.mitad de las plantas y llene el acuario fe algas.

En cuanto al color, por lo visto el rojo y el azul son los espectros que mas utilizan las plantas en la fotosíntesi[Imagen: LED-chlorophyll.jpg]s

corregirme si me equivocó

Añado :

Blue Light
The most important blue wavelengths are from 430 to 450 nm. This part of the spectrum is also known as cool light. These wavelengths encourage vegetative growth through strong root growth and intense photosynthesis. Blue light is often used alone during the early phases of plant growth, such as starting seedlings, when flowering is not desired.

Red Light
The longer wavelengths of light are red in color. The most important wavelengths in the red spectrum are from 640 to 680 nm. These wavelengths encourage stem growth, flowering and fruit production, and chlorophyll production. The red wavelengths are known as warm light, and they are naturally more prevalent in sunlight during the shorter days of fall and winter.

Green and Yellow Light
Some of the green and yellow light that reaches the plant is reflected, giving the plant a green color. While most of the absorbed wavelengths are in the red and blue ranges, plants do use some green and yellow light in the photosynthesis process. A light source that provides light in the entire visible range will better meet the needs of the plant.
#7
Ay! En apañol! Y aquí al ladito:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...C3%B3n-Led

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: