QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuentagotas co2 casero
Respuestas: 4    Visitas: 6254
#1
chic@s...
llamadme torpe...
pero soy incapaz de mantener el agua en el cuentagotas del
gotero de suero que tengo en mi co2 casero...

en el acuario las gotitas salen, pero no se cuanto estoy administrando...

alguna sugerencia?
#2
Hola lumer!

No te preocupes lo más mínimo.
En primer lugar, para saber cual es el aporte de CO2 lo mejor es un drop checker, que te lo puedes comprar en plan bonito o hacértelo tú mismo (aquí un buen ejemplo)
El drop checker te va a medir la cantidad de CO2 que hay en el agua, no sin cierto margen de error y algo de desfase (ambas cuestiones, sin importancia práctica).
Contar burbujas no me parece un buen sistema porque, por un lado, las burbujas varían de tamaño, es decir, algunos contarán burbujitas y otros burbujotes. Por otro lado, poco importa la cantidad de CO2 que se aporta si no tenemos en cuenta su forma de disolución en el agua. De todas las formas de disolución hay algunas más eficaces que otras, así que con el mismo aporte de CO2, la cantidad que se queda en el agua del acuario será diferente. No es lo mismo una piedra difusora que un atomizador.

En segundo lugar, puesto que usas CO2 casero, conocer el aporte en burbujas sólo es útil para saber cuando se te está acabando, ya que durante el resto del tiempo no puedes regular la producción de CO2.

Por cierto ¿de cuantos litros es tu acuario y de qué volumen la botella de CO2 casero?

Saludos!
#3
Sin embargo en un equipo de CO" presurizado es imprescindible... ahí como se te vaya la mano no queda bicho vivo... -russian_roulette.gif
#4
prueba a hacer el cuentagotas con uno de los botecitos de los test. es infalible!!!

[Imagen: co2010.jpg]

el bote se pone boca abajo. de manera que si hay una fuga, verias que sale el agua antes que el co2. se puede hechar silicona sin miedo por la parte de dentro para evitar fugas.
saluditos.-good.gif
#5
Muchas gracias chicos
me acabo de enterar de lo q es un drop checker...
q buenos bricos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: