QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cubo disquero
Respuestas: 146    Visitas: 20864
#31
Haz una foto desde más lejos hombre que les veamos a todos, van creciendo se les nota Smile, a ver si un día nos pones una panorámica de todos.

¿Que rutinas de cambios de agua llevas? ¿Cuanto, como y que les das de comer?
#32
No tienen miedo, y comen sin problemas lo que les des.



Saludos. -hi.gif
#33
No se ve el video -huh.gif-huh.gif
#34
No.....algún error en la edición igual.
#35
Ya se ve! Qué majos están!!
#36
Ahí les tienes a todos a tus pies pidiendo pan, jajajajajajja, que majetes.
#37
Que guapos y como se acercan cuando creen que les vas a alimentar, pero les has dejado a dos velas......me hubiera gustado verles comer, que le vamos a hacer. Para el próximo vídeo, un saludo
#38
Quiero hacer una apreciación, yo era muy escéptico sobre los filtros Hydra pero no hace mucho me regalaron un Hydra 30 el cual lo tengo puesto con el cubo de los discos para ver si es verdad lo que comentan de el, cual es mi sorpresa que día tras día veo que los discos están espectaculares con unos colores increíbles y el agua perfecta mas cristalina y con valores perfectos, tanto es así que hay días que solo les cambio unos 12 litros que es lo que uso para limpiarles el fondo.
Por lo tanto voy a seguir observando el rendimiento de todo a ver si todo esto es una mera casualidad, o si por el contrario estos filtros realmente funcionan muy bien con el tema de la hidrólisis.
Saludos. -hi.gif
#39
Gracias por compartirlo! Ya nos vas diciendo....
Smile
#40
Hola compañero nos podías explicar un poco más detallado en que consiste y como funciona la hidrólisis en ese filtro.
#41
Bien pues ahí va:

La tecnología Hydropure utiliza una micro corriente de 5 mili amperios con una tensión de 12 voltios para depurar y detoxificar el agua ya que al fluir entre los dos electrodos de titanio del filtro produce una electrolisis del agua. Al ser una corriente muy baja no afecta a los habitantes del acuario y se utiliza un electro-catalizador, Cata-Pure, situado entre los dos electrodos de titanio para incrementar el efecto de la electrolisis y así generar billones de radicales hidroxilo y de iones de hidrógeno que oxidan y reducen las sustancias disueltas en el agua.

Paso a resumir una parte según el fabricante, y pongo el enlace también del fabricante donde ademas de todo lo que aporta, están los enlaces a los estudios que se han realizado por fuentes de reputación.

https://www.filtrohydra.com/

Los filtros Hydra oxidan y eliminan en gran medida las sustancias orgánicas disueltas en el agua que no pueden ser biodegradadas por las bacterias heterótrofas y algunas de dichas sustancias son las responsables del color amarillento que la misma presenta al cabo de cierto tiempo (ácidos húmicos), mientras que otras, como los fenoles, cresoles y sus compuestos, que son incoloras, son muy tóxicas para muchos peces tanto de agua dulce como salada, y sobre todo para los corales, anémonas y otros invertebrados, de forma que los acuarios con filtro Hydra proporcionan continuamente un agua libre de contaminantes, brillante y cristalina. También elimina los acetatos y terpenoides del agua, que son venenos que suelen emitir muchos corales, especialmente los blandos, para eliminar a otros corales del acuario.

Los Hydra son muy eficientes reduciendo los nitratos, pero si desea rebajar el contenido de nitratos de un acuario con niveles altos, primero se ha de rebajar su contenido mediante cambios de agua, porque los test colorimétricos no son exactos y hemos comprobado que algunos daban una medición de 120 ppm, mientras que la lectura con un espectrómetro nos daba más de 600 ppm. Recuerde que el Hydra reduce muy eficazmente los nitratos, más los modelos con más cartuchos Cata-Pure, pero que en acuarios superpoblados la generación de nitratos puede superar a su reducción por los filtros Hydra, y deberá recurrir a cambios parciales de agua, pero con mucho menos frecuencia que si no los tiene.
Los filtros Hydra son muy eficientes en eliminar el amoniaco, que es extraordinariamente tóxico, incluso superpoblando el acuario, sin embargo, si coloca gran cantidad de roca viva o roca marina fosilizada sin estar totalmente curada, los niveles de amoniaco subirán por encima del límite tolerado por peces e invertebrados, por tanto, cerciórese que los niveles de amoniaco son muy bajos, cuando coloque roca viva o fosilizada en su acuario, antes de introducir peces o invertebrados. El Hydra acelerará mucho la maduración de la roca viva, normalmente una semana será suficiente.

El filtro Hydra y los peces Discos

Los Discos y todos los peces emiten unas feromonas que inhiben su crecimiento, estás feromonas son eliminadas por oxidación cuando pasa por los cartuchos Cata-Pure de los Hydra, por lo que no es necesario hacer cambios de agua, basta con reemplazar la que se evapora con agua del grifo añadiendo un anti cloro como Aquasan.

A muchos les puede parecer una herejía, el que digamos que no es necesario hacer cambios de agua, incluso para que las crías crezcan, pero esto sólo puede hacerse con el Hydra, porque al pasar el agua por los cartuchos Cata-Pure, oxida y elimina las feromonas y sustancias orgánicas disueltas en el agua como fenoles (alcohol fénico) muy perjudiciales para los Discos. Los Hydra también rebajan el contenido de nitratos, los nitratos no son perjudiciales para los peces, sencillamente porque no pueden pasar al interior de sus células, pero si son un indicador en lo acuarios convencionales, de que existe en el agua un contenido alto de feromonas y fenoles, que perjudican a los Discos y que inhiben su crecimiento, si hay muchos Discos y la alimentación es abundante puede ser que la reducción de nitratos por el Hydra (mayor mientras más cartuchos tiene el filtro), sea menor que su incremento, pero las feromonas y fenoles son siempre eliminados, por lo que la incidencia del contenido de nitratos en acuarios con Hydra es nulo.



¡Yo no tengo nada que ver con ICA, solo me interesa si es cierto o no!

Saludos.
#42
Yo no te dicho que tengas nada que ver con ICA, es más el que te ha pedido que dieras una explicación he sido yo, nada que objetar compañero, bueno si darte las gracias y tienes un positivo de mi parte de todo esto aprendemos todos por eso te lo pedi.
#43
No por dios no te preocupes compi, mi comentario simplemente es neutral por si alguien pudiera pensar que mi intención es publicitaria para que se compre este filtro jajajajajaja...
No hay problema tranquilo. -pardon.gif no era por ti al reves encantado de proporcionar ayuda al que lo necesite dentro de mis conocimientos que seguro son mucho menores que los tuyos Mangueras.
Un fuerte abrazo. -good.gif
#44
Bueno pues después de unos días observando la combinación de los filtros, tanto el Eheim experiece 150 y el Hydra 30 funcionando en el cubo de Blau 91 litros, he de decir que son mas que satisfactorios. -notworthy.gif
Ya os pondré los valores que me dieron, pero Hydra hizo madurar muy rápidamente tanto el agua como el propio filtro, estando en la actualidad muy estables con cambios de agua diarios y pequeños, unos 12 litros diarios para retirar la porquería diaria del fondo.
Los peces están perfectos tanto visualmente como de animo al comer, y el agua con un aspecto magnifico.
Saludos. -good.gif
#45
Bueno Villeta lo primero decirte que me alegro hayas dado con la tecla tan rápidamente tienes puesta mucho confianza en ese proyecto se nota en tus palabras, sin embargo no se si por desconocimiento o por que me corre la mosca detras de la oreja prefiero ser un poco cauto según indicas como llevas las cosas, pero cada maestrillo tiene su librillo. Sin duda quien tiene la palabra son los discos y ellos te lo dirán en el camino y al final se verá el trabajo reflejado. La verdad que me interesa mucho tu hilo. Estaré pendiente de todas las actualizaciones que hagas.

Un saludo compañero.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: