QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cubo disquero
Respuestas: 146    Visitas: 20859
#16
Esta pareja es tuya?
O son los padres de los peques q vas a comprar para engordar tú ahí en el cubo?
#17
Esta pareja es mía en breve jejeje... -fisch.gif
#18
(18-09-2018, 11:32 AM)Villeta escribió: Enamorado!! -pleasantry.gif

[Imagen: 29goigy.jpg]

Que parejita de indianas más guapos, es una apuesta muy acertada ya que todas estas clases vinientes de los turquesas son los más fáciles de mantener y os van a dar muchas alegrías.
#19
Eso espero jejeje... aun así estoy barajando otras alternativas también muy validas jajaja.... ya os contare................. -pardon.gif
#20
(18-09-2018, 11:32 AM)Villeta escribió: Enamorado!! -pleasantry.gif

[Imagen: 29goigy.jpg]

Tu enamorao y a mi se sale la baba mejor ni te cuento, es que mangueras me tiene a puntito de tirarme pal lao oscuro con su acuario fijate jajaj Big Grin
#21
Bueno pues el amor duro poco jejejeje.... la pareja no pudo ser, a si es que ya tengo mi cardumen para empezar, ya comen bien su papilla y estan adaptados.
A ver como progresan, el 450 litros les espera, jajajaja...

[Imagen: rl9ftc.jpg]

Saludos.
#22
Como molan esos peques -good.gif-good.gif
#23
Enhorabuena por esos disquitos!!!
#24
¡Que majos! Seguro que dentro de nada estan grandotes y guapisimos.
#25
Que majetes jejejjejjejejeje a ver si se te da todo bien y puedes disfrutarles en ese 450 l, les espera una casa de lo más espectacular. Yo también he empezado otra nueva andadura con unos disquines en los que tengo puesta mucha ilusión por varias razones.
#26
Gracias, esperemos todo se de bien jeje... la ilusion que no falte.
#27
Buenos días a todos os cuento mi experiencia a día de hoy y lo pongo por aquí:

- Les sifono y cambio dos veces al día agua previamente almacenada en un recipiente con Prime o Alpha acondicionadores de agua (12 litros cada vez), tengo un acuario de 91 litros (cubo blau 45x45x45).
Estoy pensando bajar el nivel de agua (por el gasto de agua mas que nada) y ver la posibilidad de cambiar mas cantidad en una sola vez (esto me lo recomendó el compañero mangueras).

Esto no se si es correcto! espero que si, el recipiente donde tengo el agua para el cambio del día siguiente esta con un filtro pequeño interno con carbón.

Por otro lado a la persona que se los pille (me costaron 100€ los 12 discos es particular) y que tenia varios adultos aparentemente en perfectas condiciones. Observo que de vez en cuando se rascan contra lo que pillan como si algo les molestase, luego se quedan tranquilos, aquí no se si es un problema bacteriano o de otro tipo, ni se con que medicarles caso de necesidad sin que les afecte y si es así creo que tendría que hacerlo rápido para que no valla a mas.

- La filtración que tengo es un filtro Eheim experience 150 con carga biológica MATRIX y un aireador.

- Los discos comen bien de momento papilla sin problemas.

Bueno espero comentarios.

Saludos.
#28
Hola compañero, te voy a comentar varias cosas:

- Con los discos no mires el gasto de agua por que de lo contrario significara discos enfermos, los discos necesitan una calidad de agua excelente. Veo los cambios de agua muy escasos. Es posible que ahora puedas bajar la columna de agua pero va llegar el día que tengas que cambiar de acuario y ahí no puedes estar con la cuenta de 12 litros el cambio tendrán que ser muy grandes, tanto como de grande sea tu acuario a más volumen más litros de cambio, esto es así y es inamovible. (más que nada para que te vas haciendo a la idea).Ahora que estan en un periodo de engorde y tienen que comer varias veces al día tienes que ingeniartelas para cambiar casi el 100% diario.

- No se a que temperatura les tienes pero no debiera ser inferior a los 30º.

- Vamos con lo de rascarse, son parásitos externos y para ello debes de tratarlos con Zipyran en la proporción de (3mg X litro de agua). Es decir que si tienes una urna de 90 litros serían 270 mg para la urna. Creo que cada pastilla tiene 50 mg
de Prazicuantel por lo que te harían falta 5 pastillas y media. El tratamiento tiene que ser sin luz directa y con bastante aireación esto parece que no lo tienes que mover parece que tienes bastante. Dejales 1 día en esa proporción y al siguiente cambio de agua total ya me contaras si se siguen rascando que creo que no.

Vamos hacer esto y me cuentas la reacción de los discos y después te enseñare algo más que te servirá para mantener a los parásitos a raya.
#29
Hola Mangueras.
Te cuento lo que realice antes de ver este post tuyo, al estar preocupado por el tema:

Para saber si el problema como tu bien apuntas de parásitos o no, me adelante y les metí sal pura en proporción 2 grm. por litro, esto no les afectaría simplemente les aliviaría si era un tema de mala filtración o problemas con esta, se que no es mucha cantidad pudiendo llegar a los 3 grm. y en casos extremos 5 grm.

Pues bien así lo hice y mi sorpresa es que efectivamente ya no se rascan y parecen estar mas tranquilos, con buena respiración y comiendo bien como siempre. -pardon.gif

Seguiré observándolos y me quedo con tu apunte del Zypiran por si son parásitos jejeje.. iré aprendiendo!! grande mangueras mil gracias, me encanta esto de tener los parásitos a raya!. -notworthy.gif

Por otro lado estoy viendo como poder hacerle los cambios del 100% del agua y en ello estoy.
Saludos y seguimos en contacto.-good.gif
#30
Bueno pues poco a poco hay están, eso si que trabajo llevan jajajajaj...

[Imagen: rw01ax.jpg]

Suerte a todos.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: