QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cubo disquero
Respuestas: 146    Visitas: 21398
#91
Hola Mangueras, gracias por contestar.

Efectivamente yo creo que esta grava es genial y no creo les afecte en nada es de una marca de arenas para acuarios.

Por otro lado yo creo que a este disco da la casualidad de que le pasa algo pero no tengo claro el que es, a ver si tu puedes darme idea, gracias.

#92
Pues mira da la casualidad de que le has pillado sacando heces y parece que son normales. Ante la conducta que tiene que es, replegar aletas, oscurecerse por que esta bastante oscuro ese no es su color, y que las branquias no las abre, me inclino por que tiene unos parásitos branquiales como dinosaurios.

¿Come?
#93
Comer comen como leones la papilla jajaja incluso este que ahora parece estar mejor, el color nunca fue muy claro la verdad, lo único que le noto es una de las branquias que parece que respira rara no se si podrían ser parásitos la verdad, lo único que he metido nuevo es la arena esta de cuarzo que es de la marca EDNA de acuarofilia 5kg de momento solo, un dependiente de un acuario me dijo que esa grava de cuarzo sube el PH, yo no tengo conocimiento de ello mas bien que es neutro pero esto no lo se a ciencia cierta, por eso tome mediciones del agua con los siguientes resultados.

Parámetros

PH 6,2
KH: 0
NO2: 0
NO3: 25

Creo que son normales.

Como no sea que al meter la arena se genero un poco de turbidez en el agua y eso le irrito la branquia, no se la verdad.
Ah si las heces son normales eso lo tengo controlado jejeje.. tengo mi receta para esto, lo que no termino de controlar son el tema branquias.

#94
No abuses de larva roja. Pues ya sabes yo creo que
lo de ese disco serán branquiales.
#95
Ya podría ser si, y que puedo hacer?
La verdad que larva no les doy prácticamente solo papilla, y artemia de vez en cuando, ademas del granulo de SERA para discos que se lo comen igual de bien.
Eso que se ve en el vídeo es papilla de la marca stendker.
Saludos.-hi.gif
#96
Yo uso Zipyran en la dosis de 4 mg/l. Le doy más aireación y les tengo dos días con ello.
#97
Ya a ver si puedo conseguirlo, de momento me es difícil.
Gracias mangueras. -notworthy.gif
#98
Buenos días, zipyran no encontre pero si les dare Dactymor de Aquarium Munster que es prazicuquantel también.

[Imagen: s-l1600.jpg]

Ya os cuento -good.gif
#99
Las veterinarias las tienen todas son pastillas para desparasitacion de perros.
#100
Si ya lo se pero dicen en casi todas las que tengo por mi zona que no usan el Zipyran porque producen efectos secundarios en los animales vómitos, ahora tienen fármacos nuevos que se utilizan para lo mismo pero no tienen efectos secundarios. -pardon.gif
#101
(29-01-2019, 06:36 PM)Villeta escribió: Si ya lo se pero dicen en casi todas las que tengo por mi zona que no usan el Zipyran porque producen efectos secundarios en los animales vómitos, ahora tienen fármacos nuevos que se utilizan para lo mismo pero no tienen efectos secundarios. -pardon.gif

No sé, yo tuve perro y lo que si le daba era diarrea, vómitos no. Exactamente el principio activo es Prazicuantel al final se llame X o se llame Y el compuesto es el mismo y los efectos los mismos, otra cosa es que te quieran vender los que ellos tienen pero vamos a mi me da igual mientras lleve lo que buscamos que es el Prazicuantel.......
#102
OK entendido pues está claro jejejejeje... gracias compi, -good.gif ya se lo di ayer y seguí las pautas que pone el medicamento de cambio del 50% de agua a las 6 horas de echarlo (yo lo deje mas unas 10 h.), y hoy vere como va la cosa.
Saludos
#103
Bueno pues la experiencia catastrófica!!, no recomiendo que uséis este producto segun lo sucedido.
Por un lado me ha tamponado todos los filtros (las esponjas están como saturadas y casi no sale agua), después de hacerle un cambio de agua de casi el 50% el mismo dia de introducir el producto al llegar a casa de trabajar osea el martes (tal y como indicaba el prospecto), ayer miércoles me encuentro a todos los Discos boqueando en la superficie, a dos cardenales muertos y otros también boqueando en superficie, por lo que rápidamente me tuve que poner a cambiarles otro 60% de agua del acuario a la desesperada, y limpiar como pude los prefiltros, vamos un desastre.
Hoy por la mañana parece que ya están mejor sin bloquear en superficie y más tranquilos luego me acercaré a la hora de comer a ver que pasa.
Madre mia no gano para disgustos jajajaja... -nosweat.gif
#104
Caray Que put...da!

Ánimo! Siento mucho lo de los cardenales, a ver si la cosa va a mejor!
#105
Gracias Unay!
Parece que la cosa remite y después de limpiar un filtro a fondo y el otro dejarlo para el finde, todo vuelve a la normalidad -good.gif
Creo que segun veo en el prospecto que trae, este lleva el Praziquantel pero disuelto con alcohol, por lo visto el Praziquantel en el agua no se disuelve correctamente y por eso le añaden el alcohol, y este es el que creo me provoco toda la catástrofe jejejeje...
Bueno esto me sirve de experiencia para próximas veces y os lo dejo apuntado aquí por si a alguno de vosotros os pasará algo parecido, o igual me pasa a mi solamente qué le vamos a hacer jajajaja.....
Un saludo a todos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: