QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cubo disquero
Respuestas: 146    Visitas: 21341
#61
Bueno todo no podía salir perfecto y ya se me presentan los primeros problemas del cambio.

[Imagen: ncjdpc.jpg]

[Imagen: 2s7xpvk.jpg]

[Imagen: f38129.jpg]

[Imagen: ogb5si.jpg]

Y a este escalar ni idea que le pasara -blink.gif

[Imagen: 21eul4g.jpg]

Esto tiene pinta de punto blanco y puede que los discos estén desarrolandolo.

[Imagen: 33vjlsg.jpg]

Que opináis, madre mía con 450 litros que tratar,,, -fisch.gif que desastre -nosweat.gif

Luego si puedo le meto una tira y subo los resultados.
#62
Jo que pu.....da, menos mal que te has dado cuenta rapido. A ver si se pasa Mangueras y nos ilumina. Animo
#63
Hola Villeta buenas noches, tranquilo vale?

Parece algo de punto blanco combinado con un poco de ataque bacteriano. Vete subiendo la temperatura hasta 32º matara el ICH y a los discos les vendrá bien ya que les acelerará el metabolismo y es posible que les incite a comer más así engordan un poco que hay alguno un poco delgaducho.

La temperatura la vas a combinar con el tratamiento de Metronidazol a razón de 500 mg por cada 40 litros (Lo dejas tres días). Machacas bien las pastillas lo disuelves y lo echas a el acuario. No se te olvide de apagar las luces del acuario y de subir la aireación lo que puedas ¿ok?
#64
Hola Mangueras, muchas gracias por contestar tan rápido jejeje..
Bueno te explico ayer ya subí la temperatura por lo que eso ya esta desde anoche que me di cuenta.
En cuanto al Flagil (metrodinazol) lo meteré esta tarde cuando llegue a casa, hoy es un día de curro para mi infernal y no iré a casa a comer.
Pero vamos que lo haré y te informare de los resultados.
Lo dicho muchas gracias y seguro sale todo perfecto. -good.gif
Saludos -hi.gif
#65
Bueno ya tengo la temperatura en 32º y machaque 20 pastillas de 250mg unidad de flagil diluyéndolas y metiendolas en el acuario.
Los dos filtros de botella siguen funcionando (no tienen carbón) solo cargas biológicas (Canutillos, Matrix, etc)
La suerte esta echada, parece que alguno tenia algún puntillo mas pero nada en exceso.
saludos.
#66
Muy bien, nos vas contando, lo suyo es que la mantengas hasta 32 tres semanas, y después no la bajaría más de 30 lo dejaría en esa franja. Suerte compañero.
#67
(22-12-2018, 12:52 AM)MANGUERAS71 escribió: Muy bien, nos vas contando, lo suyo es que la mantengas hasta 32 tres semanas, y después no la bajaría más de 30 lo dejaría en esa franja. Suerte compañero.

Una cosa mas, entiendo que el agua durante los tres días de tratamiento no hay que cambiarla, ¿después cuanta agua del acuario le cambiarías?
Saludos y Feliz Navidad a todos.-drinks.gif
#68
Efectivamente el agua no le cambies en los tres días, después haz un cambio del 60%. Ten cuidado con una cosa, ten en cuenta que el agua que cambias sale a 32 intenta por todos los medios que la que entre este igual, no vayamos a liarla con un brusco cambio de temperatura.

Una pregunta ahora en ese acuario cual son tus rutinas?

Y Felices fiestas par ti también.-drinks.gif
#69
Hola nuevamente, pues yo este acuario lo cambiaba un 50 % aproximadamente todos los sábados mas menos antes de meter los discos, pero ahora no se lo que seria lo propio.
Por lo de la temperatura de entrada del agua no me preocupa, la meto con manguera desde la ducha, y tengo un grifo termostatico que mas menos te controla la temperatura del agua.
Lo que tendre que pillarme es otro calentador, porque tengo el CALENTADOR EXTERNO HYDOR 300W pero si le exijo 32 gr no para y le cuesta cogerlos, con menos temperatura no tengo problemas jejeje.
Saludos.-good.gif
#70
Con los discos de entrada vas a tener que cambiar a priori mucha más agua, darte la medida exacta es muy complicado ya que todo va en función de lo que les alimentes (a más comida más aumento de nitrogenados). Puesto que les has metido con un tamaño no muy grande imagino que las tomas al día aun son unas cuantas lo que hará que el agua coja valores muy altos. Como consejo te digo que no dejes subir los nitratos más del 40, incluso si te puedes permitir cambiar antes de llegar a ese baremo mucho mejor, cuanto más limpio el agua discos mucho más sanos, a peor calidad de agua más parásitos y más infecciones. Haz la prueba con mediciones de NO3 y así sabrás cada cuantos días cambiar, pero mi pronóstico es que no se vaya más haya de los 5 días (+-).
#71
OK perfecto tomo nota, muchas gracias Mangueras que tengáis una Feliz Navidad todos!! -groupwave.gif
#72
Hoy es el último día con el medicamento, como les ves?
#73
Punto blanco en algún cardenal sigue teniendo y a los discos parece se les quito bastante pero no del todo, en cuanto al resto el escalar lo quite a otro acuario por si las moscas. Por lo demás sin problemas ahora lo que mas me preocupa pero sin exceso el punto blanco de algún cardenal no se lo pase a los discos. Esta tarde si puedo y me da tiempo le pegare una limpia a uno de los dos filtros exteriores (concretamente al Eheim prof. 4+600) que ya lo necesita jejej y si puedo o si no mañana le ago el cambio de agua al acuario.
Por cierto medí valores y el NO3 esta mas menos en 40 después de los tres días.

[Imagen: 14ikkdi.jpg]

[Imagen: mmsokl.jpg]

[Imagen: 2r5w2v7.jpg]

Saludos.
#74
Pues ya tienes el ciclo de cambio de agua tres días. Felices fiestas para ti también. Nos sigues contando a ver si termina de irse el punto blanco.
#75
Ya va estando dominado el tema, 1º cambio de agua realizado y filtro limpio.
Se les nota mas espabilados y super hambrientos, me acerco y piensan que les voy a dar de comer jajaja..

[Imagen: 2uqbuki.jpg]

Gracias mangueras! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: