QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cubo disquero
Respuestas: 146    Visitas: 20876
#136
Hola Qb4n0, estoy de vuelta de vacaciones y estoy poniendo todo al día, pero te puedo adelantar este ejemplar que esta impresionante.

[Imagen: Jdozvw2.jpg]

Pronto el acuario que no tiene desperdicio: Pantalla ONF con su brazo de la misma marca; nuevo acuario Beta de 225 litros cristales ópticos (90X50X50Cm); y mesa Beta en negro especial para este acuario.
#137
Me he quedado asi mira
[Imagen: LEpZX3e.jpg?1]

Que edad tiene ese disco y que tipo es, los mios cumplieron ahora el 17 de agosto 2 meses y crecen por dias, son malboros lo que aun estan mas blancos que un papel jajajaj
#138
Actualizanos con las fotos de esos discos PORFIS Big Grin -fisch.gif
#139
Hola.
Después de un tiempo sin subir nada os pongo una foto de mis Disquetes.
Cuidaros mucho en estos tiempos tan difíciles.

[Imagen: IMG-1417.jpg]

Ciao.
#140
Que bonitos los tienes enhorabuena.
#141
Que pasada Villeta, vaya colores tienen. Y que limpieza de urna y de arena, da gusto verlo -notworthy.gif
#142
Vaya preciosidad de discos Villeta, enhorabuena por como les tienes cuidados, se nota que te gusta y que te molestas un montón por tenerlo en buenas conciciones.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Felicidades por el trabajo.-good.gif
#143
Hola Mangueras tengo pendiente en mi aprendizaje día a día con estos animales porque se que me falta mucho todavía por descubrir en este maravilloso mundo de los Discos, muchas cosas pero la que mas me gustaría tener clara es la de las enfermedades o no, que gracias a dios yo no he sufrido mucho pero si quiero aprender bien que administrar si es necesario y en que momento, por ello me gustaría contar con tu sabiduría en este campo y como identificar en cada momento lo que se debe de hacer, se que la paciencia es un valor muy importante para determinar que hay que darles para no empeorar las cosas mas caso de que tengan algún problema (parásitos internos o externos), por ello me gustaría contar contigo para visualizar comportamientos de los Discos y ver si están enfermos o si nos avisan de que los parámetros del agua no están correctos y no de medicar por si acaso.

Este animal (macho albino) que se ve tiene un muy buen aspecto, impone a sus compañeros su estatus de macho alfa marcando territorio, pero no come bien como el resto que devoran. El resto de compañeros (Discos también adultos) aveces cierran y abren muchos las aletas sin restregarse en ningún sitio y boquean un poco sin seer excesivo, no aprecio parásitos por ningún sitio pero me da miedo que estén sin yo hacer nada, en cuanto a el agua ni que decir tiene que sus valores son perfectos con cambios de agua del 75% cada dos días.

[Imagen: Zlj2d5A.jpg]

Es mas la otra pareja que está con ellos (hay dos parejas en 225 l.)hace una semana realizo esta puesta, mi intención no es criar por eso la deje perder.

[Imagen: ZXAkt6N.jpg]

No quiero medicar el acuario innecesariamente y menos a los animales si no es necesario, pero tampoco quiero que la cosa se me valla de las manos por no haber actuado a tiempo, hasta ahora la papilla no lleva nada de medicación y nunca en un año me hizo falta, ni si quiera por prevención les aplico nada (esto se que por prevención se hace), solo soy muy meticuloso en las condiciones de limpieza en los filtros, temperatura del agua, y su mantenimiento diario así como en los parámetros de la misma.

No se si me he explicado bien, se que cada maestrillo tiene su librillo pero es mi afán de seguir aprendiendo lo que me lleva a plantear esta duda.

Saludos.
#144
Que pasada de animales Villeta.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#145
Gracias RAD pero no se merecen, cuando algo te gusta solo te dejas llevar y no paras de aprender.

Saludos.
#146
Esos discos están preciosos, Villeta!!

Una pregunta, que no sé si he entendido bien...no haces desparasitaciones preventivas cada cierto tiempo a tus discos? Creía que esto era "obligatorio"...
#147
(30-06-2020, 03:35 AM)arturo1979 escribió: Esos discos están preciosos, Villeta!!

Una pregunta, que no sé si he entendido bien...no haces desparasitaciones preventivas cada cierto tiempo a tus discos? Creía que esto era "obligatorio"...

No! soy de los que no me gusta medicar a los animales así por que si si no veo síntomas o cosas raras.
Por eso la duda que me genera el poder estar haciendo las cosas mal y rectificar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: